jueves, 20 de octubre de 2016

AVENTURAS DE BATMAN: SHOCK TÓXICO.


AVENTURAS DE BATMAN: SHOCK TÓXICO.

Esta historia fue publicada originalmente en The Batman Adventures #  23 USA (Agosto de 1994) y fue realizada por Kelley Puckett (guión), Mike Parobeck (arte), Rick Burchett (tinta) y Rick Taylor (color).

Diego Rivera era un conocido defensor de la naturaleza y había luchado mucho por preservar la selva amazónica; pero, ahora, yacía moribundo en una cama de un hospital de Gotham, víctima de envenenamiento, mientras era observado por el Comisionado Gordon del GCPD y Don Gabriel Molinos, del Consejo Económico Sudamericano y compatriota del naturalista. Gordon aseguró a Molinos que se estaba haciendo todo lo posible por salvar a Rivera y más aún ahora que se había capturado a dos sospechosos con un frasco de veneno.

Cuando Molinos se fue, Batman entró a la habitación y le mostró el frasco del veneno a Gordon, del que había averiguado que era muy letal y que se extraía de una planta de la que no había registros. Batman propuso a Gordon una posible solución, aunque ello implicaba contar con una persona experta que se hallaba encerrada en Arkham: Poison Ivy.

Batman se dirigió hacia Arkham, donde se reunió con Pamela Isley en su celda, la que se mostró renuente a colaborar, aunque se interesó al saber que contaría con el mejor laboratorio y los equipos más actualizados, así como que estaría rodeada por plantas y podría estudiar una rara toxina de la que poco se conocía. El lugar solo contaría con un guardia, que era el propio Batman.

Poison Ivy se sorprendió cuando vio que entre los equipos, había uno que analizaba los componentes y su eficacia a nivel molecular, simulando su efecto en el cuerpo humano. Pensó entonces que si se podía sintetizar una cura, también se lo podría usar para una toxina, a lo que Batman le dijo que no era posible. Ella seguía algo renuente; pero, cambió de opinión al ver a quien debía salvar, pues conocía el trabajo que Rivera había hecho. Batman había conseguido el permiso de Gordon para trasladar al naturalista hasta el lugar donde se había instalado el laboratorio.

Batman y Poison Ivy emprendieron un arduo trabajo para encontrar la cura, alternándose para descansar, aunque solo obtenían resultados negativos. Lo que sí consiguió averiguar Poison Ivy, fue que la toxina venía de una rara planta de la selva amazónica, lo que el Hombre Murciélago comunicó de inmediato a Gordon, quien justo en ese momento recibía la visita de un airado Gabriel Molinos, que reclamaba por la desaparición de Rivera del hospital. Gordon le explicó que había dado permiso a Batman para trasladarlo, pues el héroe estaba buscando una cura, ante lo cual Molinos cambió su semblante y se fue de inmediato.

Poco después, Poison Ivy conseguía sintetizar la cura, en el momento justo en que el delirio de Rivera, quien confundía a la mujer con un espíritu del bosque, mostraba que la salud del hombre empeoraba. Batman le inyectó la cura, en el momento en que un ruido externo revelaba que alguien se acercaba.

Un grupo de hombres enmascarados y armados irrumpieron en el sitio disparando, mientras Batman y Poison Ivy buscaban ponerse a buen recaudo, llevando consigo a Rivera. Batman consiguió derrotar uno por uno a los agresores y luego fue en busca de Rivera, quien despertaba en ese momento y no había señas de Poison Ivy, que había aprovechado la confusión para escapar, sabiendo que ya había cumplido con su cometido.

Un movimiento entre los arbustos alertó a Batman de la presencia de otro hombre, al que lazó con su batarang, resultando ser Gabriel Molinos, que había sido parte de la conjura contra Rivera, pues su trabajo en defensa de la naturaleza, había arruinado los planes de grandes inversionistas. Para ello, había enviado a una docena de hombres a un sector oculto de la selva amazónica, en busca de las flores de Acachiano, que eran tan letales, que solo regresaron 3, los que murieron días después.

Rivera se sintió tranquilo, asumiendo que por lo difícil del acceso a lugar y lo letal de sus flores, nadie volvería a usar las flores de Acachiano. Días después, Poison Ivy llegaba al lugar, quedándose allí. (*)

Nota: (*) Recordemos que Pamela Isley es inmune a las toxinas.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Editorial Perfil de Argentina, en el # 23 de Las Aventuras de Batman en Mayo de 1995. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: