martes, 4 de octubre de 2016

ATOM: HURTO EN EL CLUB UNIVERSITARIO.


ATOM: HURTO EN EL CLUB UNIVERSITARIO.

Esta historia fue publicada originalmente en Atom # 11 USA (Marzo de 1964) y fue realizada por Gardner Fox, Gil Kane y Murphy Anderson. El comic contenía dos historias cortas: “Los hurtos en el Club Universitario” y “Viaje al más allá”.

En la primera historia, la promoción de 1956 de la Universidad de Ciudad Marfil había programado una exhibición que mostrara los logros de los ex – alumnos. En la muestra se hallaban obras de arte, la maqueta de un edificio, un ídolo de una antigua civilización, el violín de un músico destacado, entre otras cosas. En la muestra destacaba el ídolo descubierto por Raúl May, en cuya frente brillaba un enorme diamante. Solo faltaba en la muestra lo que Joe Johnson debía enviar.

El científico Ray Palmer se encontraba admirando la muestra y fue testigo de la llegada de una carta dirigida por Johnson en la que anunciaba a sus ex – compañeros que se había dedicado a la vida delictiva y que procedería a robar los objetos en exhibición, sin que nadie pudiera impedirlo.

De inmediato fueron ubicados dos guardias junto a la puerta de acceso a la exhibición. Así, sería imposible que alguien entrara o saliera sin que los guardias se dieran cuenta. Sin embargo, minutos después, los guardias escucharon ruidos en el interior del salón y abrieron la puerta, encontrándose con que Johnson estaba en el interior y se aprestaba a robar los objetos.

Los guardias se lanzaron sobre Johnson; pero, a pesar de sus esfuerzos por detenerlo, este los golpeó a su antojo, procediendo luego a llevarse varias cosas y prometiendo volver luego por más. Luego, los guardias dieron la alerta y todos se enteraron de lo que había pasado.

Ray Palmer se redujo de tamaño y se transformó en Atom, dirigiéndose de inmediato a la casa de Johnson. Allí, lo esperó y enfrentó; pero, a pesar de sus poderes, Johnson anulaba todos los ataques del pequeño titán y en un momento determinado, usó una lupa y proyectó una especie de descarga lumínica, que hizo que Atom creciera y no pudiera usar sus poderes y confundido como estaba, fue fácilmente vencido y noqueado por el villano.

Al despertar, Atom se dio cuenta que algo andaba mal y que probablemente todo había sido tan solo una ilusión, porque él permanecía aún con su traje de superhéroe, que solo debía aparecer al disminuir de tamaño y desaparecer al recuperar su tamaño normal. Volvió entonces al lugar del robo y habló con los guardias, que le dijeron que nadie había entrado ni se había oído ruido alguno desde el momento en que se ubicaron ellos allí.

Atom estaba convencido de que era probable que nada hubiera sido robado y ya como Ray Palmer, regresó con una cámara fotográfica e hizo tomas de los espacios donde habían estado los objetos robados. Al revelar las fotos, vio que todas las cosas estaban en su lugar, por lo que era claro que el robo había sido una ilusión. Luego, hizo unas pruebas en el sitio con un espectroscopio, descubriendo que la gema del ídolo que pertenecía a Raúl May, era falsa, por lo que dedujo que probablemente el hombre era un impostor, que había suplantado también a Johnson.

Volvió a transformarse en Atom y se dirigió a la casa de May, donde encontró un equipo de grabación, con un mensaje hipnótico que afectaba a quienes se acercaban a la gema falsa. El héroe asumió que May pretendía llevarse todo realmente cuando cerrara la exposición, que sería el lunes y dejó grabado un mensaje que afectaría al delincuente, haciéndole creer que ya era lunes.

Atom esperó a May en el Club Universitario y usó su habilidad de cambiar de tamaño y peso para derribarlo y detenerlo, dándose cuenta que en sus guantes quedaban manchas de maquillaje. Al final, el pillo confesó que él era en realidad Joe Johnson y que como sabía que May se había perdido en la India, lo había suplantado para introducir el ídolo en la exposición y cometer el robo.

En la historia de complemento “Viaje al más allá”, Ray Palmer y su novia Jean Loring (Juana Loring en la edición de Novaro), viajaban en un crucero por vacaciones. Ya era la hora de cruzar el Ecuador geográfico y Ray se encontraba en su camarote realizando un trabajo, cuando llegó Jean recordándole que habría la fiesta de disfraces y ceremonia en homenaje al Rey Neptuno.

Ambos salieron, ella de pirata y él de cacique indígena y estaban bailando sobre cubierta, cuando todos desaparecieron, excepto Ray. Mientras buscaba pistas, recordó que recientemente habían desaparecido los pasajeros de dos barcos en el mar. En eso, oyó que la música sonaba de nuevo y se dirigió hacia allá, encontrando que todos habían vuelto.

Jean le dijo a Ray que Neptuno lo había escogido para que caminara sobre la tabla, como parte del ritual de pasar el Ecuador geográfico. Jean vendó los ojos de Ray; pero, en vez de llevarlo a caminar sobre una tabla que daba a la piscina del barco, lo hizo caminar sobre una que daba al mar y lo empujó, para deshacerse de él.

Ray notó que algo iba mal y se quitó la venda de los ojos, dándose cuenta que estaba en medio del mar, mientras el barco se alejaba. Vio entonces la estela de basura que dejaba la nave y a gaviotas que buscaban un bocado en medio de los desechos y activó su cinturón para reducir de tamaño y transformarse en Atom. (*) Luego, subió a una cáscara de manzana que fue agarrada por una gaviota y cuando ésta estuvo cerca del barco, se soltó y modificó su peso y tamaño, para que el viento lo llevara a la nave.

Al llegar al barco, Atom oyó a Jean Loring hablando con el capitán en un idioma extraño. El capitán le pidió que hablase en idioma terrestre, pues eran invasores de otra dimensión, que tenían que adaptarse a su nueva vida, donde suplantarían para siempre a los pasajeros del barco. Ya lo habían intentado dos veces antes; pero, habían fracasado. Para cambiar de dimensión, usaban un poderoso rayo potenciado por la presencia de la luna llena y el buen tiempo; y, como efecto catalizador para el cambio, usaban agua, por lo que todo aquel que la bebiera o se bañase, sería llevado a la otra dimensión. Como Ray Palmer había estado abstraído en su trabajo en su camarote, no había bebido y no había entrado a bañarse y por eso, no se vio afectado. y los invasores planearon deshacerse de él.

Atom decidió hacerles la vida imposible, ya que era poco probable que los invasores supieran de él y sus poderes. Primero, averió el timón del barco para que solo diera císrculos; luego, introdujo humo al salón comedor y sin que nadie lo viera por su pequeño tamaño, empezó a lanzar objetos, lo que alarmó a los invasores, que creían que volaban solos. Más tarde en la noche, lanzó alaridos por los parlantes del barco, que no dejaron dormir a nadie y hacía tropezar a los que caminaban por el pasillo.

Poco después, apareció ante uno de los “tripulantes”, convenciéndolo de que había muchos como él en el planeta. El “tripulante” fue donde el “capitán” para narrarle lo ocurrido y los invasores decidieron regresar a su dimensión, hasta donde los siguió Atom y los amenazó para que soltaran a los terrícolas, lo que en efecto ocurrió. Después de lo ocurrido, los invasores se arrepintieron de su intento, al descubrir lo “terrible” que era vivir en la Tierra.

Nota: (*) Para que vean, un superhéroe que se precie, no deja su traje, ni cuando lleva puesto pantaloneta o un disfraz. Vean, sino, el episodio de la serie de TV de Batman de los 60, donde este surfea con el Joker en una playa y cada uno lleva su traje de baño… ¡sobre sus trajes de batalla! ¡Literalmente!

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Editorial Novaro en el # 79 de Relatos Fabulosos, el 1 de Marzo de 1966. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: