sábado, 17 de septiembre de 2016

SHANG – CHI: ASALTO EN MAR ABIERTO.


SHANG – CHI: ASALTO EN MAR ABIERTO.

Esta historia fue publicada originalmente en Master of Kung Fu # 32 USA (Septiembre de 1975) y fue realizada por Doug Moench (guión) y Sal Buscema (arte).

Black Jack, Clive Reston y Shang – Chi se encontraban descansando en un parque de Marsella. Chi meditaba, mientras los otros compartían experiencias. En eso, llegaron Sir Dennys Nailand Smith y el Dr. Petrie. Sir Dennys dispuso que todos se preparaban para viajar en Inglaterra, aunque lo harían en dos grupos, pues Clive acompañaría a Petrie en avión, los demás viajarían por barco. Shang – Chi se alegró de poder así conocer a nuevas personas y lugares.

Sir Dennys informó a los demás que le habían informado que en el barco viajaría un agente aliado, llevando probablemente información privilegiada y se temía que lo buscaran agentes de potencias enemigas, por lo cual debían protegerlo.

Ya en el embarcadero, Shang – Chi ayudó a subir al barco a una mujer ciega, mientras Sir Dennys y Black Jack hablaban con el capitán del barco, que los recibió de manera despectiva, afirmando que le molestaba tener que darle preferencia a alguien. Chi notó que la mujer ciega se detuvo cerca, como intentando escuchar lo que decían.

Luego, mientras avanzaban hacia sus camarotes, Sir Dennys, Black Jack y Shang – Chi vieron a algunos pasajeros que tenían apariencia sospechosa. Sir Dennys advirtió que por motivos de seguridad, no se sabía quién era el agente al que debían proteger y Chi menionó que quizás podría ser la chica a la que había ayudado y que por eso, su interés en escuchar la conversación minutos atrás.

Esa noche, los 3 invitaron a cenar a la joven mujer, quien se identificó como Therese Beswick, a quien de cariño llamaban Terry. La conversación se interrumpió al escucharse el grito de un hombre que venía de fuera del comedor y Shang – Chi salió a toda prisa. Había neblina y en medio de ella, Chi alcanzó a ver que varios hombres atacaban a otro y se lanzó sobre ellos; pero, uno echó por la borda a su víctima y el joven héroe tuvo que salvarlo, lo que fue aprovechado por sus atacantes para escapar.

Resultó ser que el agredido era el hombre de apariencia aristocrática, que había salido a pasear cuando lo atacaron, exigiéndole la entrega de unos documentos. El capitán llegó y le echó la culpa a Chi de lo ocurrido; pero, el hombre aseguró que el joven lo había salvado. Molesto, el capitán le dijo entonces al hombre que para la próxima, paseara en el interior del barco.

En eso, llegó Sir Dennys, quien quiso hablar con el agredido; pero, este no aceptó por encontrarse muy afectado. Black Jack le dijo a Sir Dennys que claramente el hombre sabía algo, a lo que este contestó que no se podía saber si era amigo o un agente espía. Al regresar al comedor, los 3 se toparon con señales de violencia y uno de los camareros dijo que unos enmascarados entraron y se llevaron a la chica. Black Jack pensó entonces que ella podía ser el agente, aunque Sir Dennys indicó que también podría ser que alguien los hubiera reconocido y asumieran que la chica estaba con ellos.

Más tarde, Sir Dennys reveló que la tripulación del barco había buscado a la chica; pero, no la habían encontrado, por lo que pensaron que quienes buscaban los papeles podrían haberla lanzado por la borda del barco. Sir Dennys empezaba a sospechar del capitán del barco, no solo por su actitud, sino porque se iniciaba una tormenta y este no había advertido a los pasajeros. Shang – Chi salió en busca del capitán; pero, fue atacado por los supuestos tripulantes, que fueron vencidos por el joven, con algo de ayuda de Black Jack.

Sir Dennys, Black Jack y Shang – Chi llegaron al camarote del capitán y lo encontraron muerto. Luego, interrogaron a los supuestos tripulantes, quienes revelaron que los habían deajdo cautivos a 10 kilómetros a las afueras de Marsella. Chi decidió ir en busca de la chica y se terminó encontrando con un grupo de enmascarados que estaban atacando al aristócrata en su camarote y rápidamente derrotó a la mayoría, quedando tan solo uno, que buscó huir.

Shang – Chi alcanzó al enmascarado, que lo amenazó con cuchillos que el joven eludió y en ágil movimiento le quitó la capucha al agresor, encontrándose con la sorpresa de que se trataba de Terry. Ella se lanzó sobre él, que consiguió esquivarla; pero, el impulso de la mujer la hizo caer al agua. Chi tomó un salvavidas y lo lanzó, rescatándola.

Al poco rato, llegaron Sir Dennys, Black Jack, el aristócrata y varios de los pasajeros. Para Black Jack era un hecho que el hombre era el agente británico; pero, este lo negaba, hasta que Sir Dennys los interrumpió, para aclarar que el agente era él y que el gobierno le había prohibido decírselo incluso a sus propios colaboradores.

En cuanto a los papeles, Sir Dennys había decidido esconderlos, justamente en el salvavidas que Shang – Chi había usado, por lo que al caer al agua, se habían arruinado por completo. Sin embargo, los papeles no tenían importancia, pues tan solo eran unos versos y todo había sido una treta para capturar a varios espías. A Black Jack no le hizo gracia; pero, Sir Dennys le hizo ver que la misión se había cumplido al capturar a los espías.

Luego, con ayuda de pasajeros que sabían de navegación, regresaron al puerto y entregaron a los espías a las autoridades. La chica quiso hablar con Shang – Chi, haciéndole ver que más allá de los sentimientos, ella necesitaba obtener los documentos; pero, el joven le dio la espalda, alejándose, mientras meditaba sobre la ambición de la gente.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por OEPISA (Macc División Historietas), en el # 58 de la colección Kung Fu Presenta: Shang - Chi, el 29 de Noviembre de 1975. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


1 comentario:

bmayorga dijo...

Shang Chi es uno de mis favoritos. La época en que colaboraron Doug Moench y Paul Gulacy es extraordinariamente buena.