miércoles, 14 de septiembre de 2016

IRON FIST CONTRA IRON MAN.


IRON FIST CONTRA IRON MAN.

Esta historia fue publicada originalmente en Iron Fist # 1 USA (Noviembre de 1975) y fue realizada por Chris Claremont (guión) y John Byrne (arte).

Iron Fist irrumpía en las instalaciones de Industrias Stark, siguiendo el rastro de los secuestradores de su amiga Colleen Wing, de la que según había asegurado Angar “El rey de las tormentas”, había sido secuestrada por los intereses del industrial Tony Stark sobre cierto proyecto minero.

Iron Fist ingresó de manera sigilosa, burlando a guardias y sistemas de seguridad; pero, fue sorprendido por un golpe repentino mientras subía unas escaleras, aunque reaccionó de manera ágil gracias a su entreamiento en Kung Fu, dio una voltereta en el aire y cayó listo para contraatacar, lo que no fue necesario, al reconocer a su agresora, que no era otra que la investigadora Misty Knight, quien también buscaba a Colleen, de quien era su asociada.

Misty había acudido al lugar, luego de recibir la llamada del jefe de seguridad de Industrias Stark, Donald Cauley. En eso, se oyeron unos disparos y ambos acudieron al lugar de donde provenían, encontrando muerto a Cauley. Misty se preguntaba qué podría saber Cauley para que lo asesinaran y Iron Fist le dijo que podría tener algo que ver con una tarjeta que él había rescatado de los captores de Coleen. La tarjeta permitía el acceso al sistema Delphi, la computadora más avanzada del mundo.

Mientras tanto, una alerta de intrusos, había despertado a Tony Stark, quien se puso furioso al ver en las pantallas que su amigo Cauley había sido asesinado y a sus posibles asesinos, intentando acceder al sistema Delphi. De inmediato, preparó su armadura de Iron Man.

Iron Fist dejó que Misty revisara la computadora en busca de pistas, mientras él recorría el lugar viendo si localizaba al asesino de Cauley, cuando fue encarado por Iron Man, que lo acusó de asesinato y empezaron a luchar. Iron Fist no estaba precisamente indefenso ante Iron Man, pues sus conocimientos de kung fu le permitía atacar puntos vulnerables. De pronto, ambos fueron sorprendidos por una explosión en el cuarto de computadoras.

Aprovechando el desconcierto del momento, Iron Fist reanudó su ataque y concentró su Chi en su mano derecha, hasta convertirse en un puño de hierro, que golpeó en forma devastadora al vengador dorado, derribándolo y haciendo caer sobre él, parte de una estructura. Sin embargo, Iron Man salió de entre los escombros y se preparaba para atacar a Iron Fist, cuando un grito llamó la atención de ambos.

Era Misty Knight, quien traía consigo a Cauley, que no solo que no estaba muerto, sino que había intentado asesinarla y que en realidad era un espía de enemigos de Tony Stark. Habiéndose aclarado todo, Iron Man se disculpó con Iron Fist y le dijo que si estuviera a su alcance, lo ayudaría a ir en busca de Colleeen; pero, tenía en esos momentos algunos asuntos delicados que arreglar.

Iron Fist continuó con su búsqueda, mientras que Colleen había sido llevada hasta un aeropuerto, donde ella había intentado escapar de sus captores; pero, fue recapturada y  trasladada fuera del país, con rumbo desconocido. Paralelamente, un misterioso hombre aparecía, buscando vengarse de Iron Fist.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por OEPISA (Macc División Historietas), en el # 53 de la colección Kung Fu Presenta: Puño de Hierro (“Duelo de acero”), el 19 de Noviembre de 1975. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: