sábado, 24 de septiembre de 2016

INTERRUMPIMOS NUESTRA PROGRAMACIÓN PARA…


INTERRUMPIMOS NUESTRA PROGRAMACIÓN PARA…

…Hablar de Mauricio Gil. Hablar de Mauricio es hablar, sin lugar a dudas, de un referente del comic nacional moderno. Presente en la escena del Noveno Arte desde el 2003 como fundador del Comic Club de Guayaquil y con su comic Leyendas, creado junto a Eduardo Oneto (+), título que se mantiene en vigencia hasta la fecha y que ya va por el número 19 y solo superado en antigüedad por Rocko de Erick Álava, Mauricio ha continuado su labor de difusión de la también llamada Literatura Gráfica, por medio de la Escuela del Comic y de manera más reciente, por el Grupo Editorial Mono Comics.

Alabado por unos, criticado por otros, Mauricio ha mantenido una constante de trabajar no solo en lo que le gusta hacer, como lo dice en uno de los comics de esta Antología, sino por aquello en lo que cree. Actualmente, se encuentra trabajando en la distribución nacional de los comics de la línea Mono Comics con el apoyo de Comsucre y en el lanzamiento de blocs para dibujo de la Escuela del Comic.

Y no es un trabajo fácil (díganmelo a mí), en un país donde si bien se ha avanzado mucho y se han conseguido muchos logros en la difusión del comic, aún hay quienes siguen hablando despectivamente de “los dibujitos”. Pero, a Mauricio esto último no lo amedrenta y sigue adelante, pasando por encima del “circo de la mujer barbuda” (¡Ajaaaaá!) o de las “clases de comicidad”, anécdotas vividas a lo largo de estos años.

Ahora, Mauricio nos sorprende con esta Antología de relatos cortos “Mauricio Gil en blanco y negro”, salpicados de anécdotas y experiencias vividas o contadas por terceros o encargos especiales o un homenaje a uno de los grupos musicales más famoso del mundo y que él ha transformado en historieta, porque todo es posible cuando el lápiz fluye y habla (o cuando Mauricio da clases). Y si no me creen, pregúntenle a Mauricio.

Arq. Alfredo García Baquerizo
Presidente del Comic Club de Guayaquil
(Tomado del prólogo del libro Mauricio Gil en Blanco y Negro).

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: