miércoles, 14 de septiembre de 2016

GRODD EL SANGUINARIO.


GRODD EL SANGUINARIO.

Esta historia fue publicada originalmente como Flashpoint Grodd of War # 1 USA (2011) y fue realizada por Sean Ryan (guión), Ig Guara (arte), Ruy Jose (tinta) y Stefani Rennee (color).

Junto a su ejército atlante, Aquaman había invadido y conquistado Europa, convirtiéndose en su Emperador y siendo considerado un hombre muy peligroso. Mientras tanto, el gorila Grodd había derrocado a Solovar, formado un ejército y conquistado la mayor parte de África y nadie en el resto del mundo parecía haberse enterado. Eso lo tenía frustrado.

Ni siquiera la noticia de la conquista total del continente africano una vez que Ciudad del Cabo había caído, que su asistente Malavar se apresuró en hacerle saber, cambió el ánimo del poderoso simio. Grodd quería emociones, quería violencia.

Malavar preparó entonces un combate de Grodd con uno de sus soldados más destacados. Uno que había nacido humano; pero, que luego se había transformado en un gorila dorado (*) y había jurado lealtad a la causa de Grodd.  El combate no duró mucho, pues el soldado no quería agredir a su líder, así que Grodd lo destrozó en un ataque de furia.

Grodd dio entonces la orden de dirigirse a Ciudad del Cabo, lo que Malavar no cosnideró buena idea, pues aún había rebeldes dispersos en el área. Grodd retó a que lo intenten.

En el camino podía verse toda la muerte y destrucción que la guerra había causado y la devastación había obligado incluso, a que los animales herbívoros cambiaran su dieta. La caravana que llevaba a Grodd fue atacada en el camino y uno de los vehículos voló por los aires al impacto de un proyectil. Cuando el carro de Grodd se detuvo, uno de sus escoltas fue acribillado a balazos.

Grodd bajó del auto y vio a un grupo de adolescentes fuertemente armados. Usó su poder mental para hacer que uno de ellos mate a los demás y cuando este quiso suicidarse, le dijo que no lo hiciera, que al contrario, él quería que viviese y creciera odiándolo, para que cuando fuese adulto, regresara para acabar con lo que había iniciado.

Grodd sabía que Malavar había organizado todo. Luego vería a quien culpar. Por lo pronto, siguió su camino hacia Ciudad del Cabo, donde mató al líder de la resistencia humana arrancándole la columna vertebral. El ejército gorila celebraba el triunfo. Grodd no estaba satisfecho.

Ya de vuelta en Ciudad Gorila, Grodd dio la orden de prepararse para invadir Europa, lo que Malavar consideraba un suicidio. Grodd esperaba que así fuera.

Nota: (*) Congo Bill era un aventurero que se transformó en gorila dorado usando un amuleto y pasó a llamarse Congorilla.

Este comic fue publicado en español en formato tomo por ECC Ediciones como Flash Flashpoint y por ECC Sudamérica como parte de Flash Flashpoint # 1, en formato comic grapa de 80 páginas, en Abril del 2012. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE




No hay comentarios: