domingo, 4 de septiembre de 2016

EL CIUDADANO FRÍO.


EL CIUDADANO FRÍO.

Esta historia fue publicada originalmente como Flashpoint Citizen Cold # 1 al 3 USA (2011) y fue realizada por Scott Kolins (guión y arte) y Mike Atiyeh (color).

En un mundo donde Barry Allen jamás se convirtió en Flash, el héroe de Central City era Citizen Cold (el Ciudadano Frío) y el público lo adoraba, a pesar de que sus métodos eran bastante rudos.

Mr. Freeze había llegado a Central City para robar componente que necesitaba para la cura que buscaba para su esposa Nora y fue sorprendido por Citizen Cold que llegó para evitar el robo. Freeze lo acusó de haberle puesto una trampa. Mientras peleaban, el público daba vivas a su héroe, que terminó congelando al villano; pero, como el frío constante había causado mella en su cuerpo, este ya no era humano sino robótico y solo su cabeza se mantenía con signos vitales, sobre una plataforma que podía desprenderse y moverse con patas robóticas, intentó escapar, aunque no lo logró y terminó muerto a los pies de Citizen Cold.

Sin embargo, Citizen Cold no pudo impedir que una descarga del arma congelante de Mr. Freeze pegara en el costado de la furgoneta de Central Citizen, en la que iban Iris West y su sobrino Wally, que llegaban a cubrir la noticia. El hielo hizo que la furgoneta rodara sin control y estuviera a punto de caer al río, si no hubiera sido porque Citizen Cold creó una barrera de hielo que frenó al vehículo.

En lugar de agradecerle, Iris se acercó a Citizen Cold cuestionándolo si era realmente necesario matar a Mr. Freeze para detenerlo y le pidió una entrevista, mientras el público aplaudía a su héroe. Él la invitó a cenar.

Mientras tanto, un nuevo preso llegaba a la Penitenciaría de Iron Heights, Mark Mardon, el Hechicero del Clima. En esa prisión de alta seguridad, están otros presos como Neil Borman (Irradiación), Alquitrán (Tar Pit) y Trickster. Una vez en su celda, Mardon escuchó la voz del Amo de los Espejos, quien tras su último enfrentamiento con Citizen Cold que lo dejó semi - congelado, ya no podía escapar de la dimensión entre espejos, pues de lo contrario moriría, aunque sí podía ver desde adentro, lo que ocurría en cualquier lugar donde hubiese un espejo. Tampoco podía llevar a nadie al interior de la dimensión de los espejos, pues esa persona moriría.

El Amo de los Espejos avisó a Mardon que su hermano Clyde probablemente habría muerto enfrentando a Citizen Cold, pues su guarida estaba destrozada. Advirtió a los villanos que tenía un plan para acabar con su enemigo.

Mientras tanto, Citizen Cold salía de un centro nocturno en su vehículo, acompañado de una mujer. Ya en su departamento, meditaba sobre la necesidad de retirarse e irse a otro lugar, antes de que alguien descubra la verdad acerca de él. En eso, escuchó las noticias como tras soportar abusos durante varios años, la joven Lisa Snart había matado a su padre, un ex – policía corrupto llamado Lawrence Snart y había sido detenida y llevada a Iron Heights hasta que se dictara sentencia en su caso. La reportera Iris West señalaba que personas como Lisa requerirían alguien que se preocupe por ellas, para superar su trauma. Varias lágrimas corrieron por las mejillas de Citizen Cold.

Afuera, alguien espiaba el departamento de Citizen Cold usando largavistas con visión nocturna, lo que le permitía descubrir, cotejando el rostro descubierto del héroe de Central City, que se trataba nada menos que Len Snart, un peligroso delincuente. El espía, que no era otro que Wally West, se dio cuenta de que Snart lo había visto y salió corriendo a esconderse en un lugar que solo él conocía. Wally llamó a Iris para contarle lo que había descubierto; pero, la llamada se cortó, pues el joven había muerto a manos de Citizen Cold.

En Iron Heights, el plan del Amo de los Espejos tomaba forma y una explosión dejaba libres al Hechicero del Clima, Alquitrán, Irradiación y Trickster, aunque a los villanos no les interesaba que este último los acompañara. Decidieron llevarse a Lisa Snart, como el inicio de la venganza contra Citizen Cold. Mientras tanto, Hartley Rathaway, el Flautista, había recibido un mensaje urgente de Wally e iba en su busca, encontrándolo muerto. Flautista sabía que con las pruebas conseguidas por Wally, Citizen Cold estaba acabado y más aún, con el hecho de que las cámaras del lugar habían filmado el momento en que el joven era asesinado.

Iris acudió a la cita con Citizen Cold, que solo se dedicó a galantearla y a insinuarle que se fuera de vacaciones con él. En eso, sonaron los celulares de ambos y Citizen Cold se despidió, al ver un mensaje de un infiltrado que tenía en el grupo de villanos, que le advertía que estaban en la guarida de Mardon.

Hechicero del Clima, Alquitrán e Irradiación habían llegado a la guarida de Mardon y para suerte de ellos, encontraron que Citizen Cold no había advertido la existencia de un búnker subterráneo, donde había una vara de control del clima de repuesto. El Amo de los Espejos estaba en contacto con ellos desde los espejos y pantallas existentes en el lugar. En eso, llegó Trickster, a quien recibieron a regañadientes.

Segundos después, Citizen Cold llegaba al lugar y se enfrentaba con los villanos, que reaccionaron buscando matarlo; pero, al no poder hacerlo, el Amo de los Espejos dio la orden de matar a Lisa e Irradiación se encargó de calcinarla. Eso causó que Citizen Cold perdiera la concentración y fue aprovechado por los villanos para herirlo, aunque consiguió escapara al activar una bomba de frío.

Paralelamente, Iris esperaba a Wally que no llegaba y el Flautista caía en una trampa tendida por Citizen Cold en una de sus guaridas. Iris seguía esperando, cuando un auto se estrelló cerca de ella y al acercarse para ayudar, se encontró que quien manejaba el auto era Citizen Cold, que estaba inconsciente y malherido. Iris consiguió llevarlo a du departamento, donde no dejaba de preguntarse acerca de este hombre al que muchos consideraban un héroe; pero, otros como ella le temían.

Iris le quitó las gafas que tapaban parte del rostro de Citizen Cold; pero, no lo reconoció. Fue cuando hurgó en los bolsillos de él cuando descubrió la verdad. Allí, encontró dos pasajes para esa noche para Dubai: uno a nombre de ella y otro a nombre de Len Snart, que era un exconvicto de Iron Heights acusado de matar a toda su banda por no seguirlo. En eso, él despertó y se dio cuenta que estaba en el departamento de Iris y que estaba sin sus gafas. Ella se apresuró a decir que no sabía quien era y él se acercó a Iris violentamente, preguntándole si realmente podía confiar en ella y la besó. Luego, le dijo que tenía cosas que hacer y que la vería en la noche.

Mientras tanto, el Flautista había conseguido salvarse de la trampa apartándose a tiempo y salió en busca de Iris, preocupado porque Snart pudiese atentar contra la vida de ella. Al mismo tiempo, los villanos se reponían de su batalla con Citizen Cold y no contaban con que él estaba ya tras de ellos y empezó a cazarlos uno por uno.

Snart sorprendió desprevenido a Alquitrán, lo congeló y luego rompió el bloque de hielo. Algo parecido ocurrió con Irradiación, al que sorprendió en lo alto de un edificio, lo congeló y lo lanzó al vacío, para que se destrozara. Con el Hechicero del Clima no le resultó tan fácil, pues este creó un vórtice que atrapó a Snart; pero, sabiendo que Mardon se ubicaba en el centro del tornado, disparó hacia allá, desarmando al villano y así se acercó y le rompió el cuello.

Como a causa del tornado había vidrios rotos por todos lados, Snart fue halado hacia la dimensión de los espejos, donde moriría en pocos segundos y vio muerto a Trickster, al que el Amo de los Espejos había descubierto como el infiltrado de Citizen Cold en el grupo; pero, Snart alcanzó a reaccionar y aunque el villano lo apuñaló en el costado, consiguió empujar fuera al propio Amo de los Espejos, que como estaba casi congelado, al caer se hizo pedazos.

Herido, Citizen Cold llegó a su casa, donde lo esperaban Iris y el Flautista, que lo acusaron de matar a Wally. Hartley derribó a Snart con un disparo sónico, lo que no impidió que el villano se lanzara contra él para matarlo, gritando que era el héroe de Central City. Iris alcanzó la pistola congelante de Citizen Cold y le disparó dejándolo convertido en un bloque de hielo, al tiempo que decía que Snart no era ningún héroe, sino un asesino a sangre fría.

Este comic fue publicado en español en formato tomo por ECC Ediciones como Flash Flashpoint y por ECC Sudamérica como parte de Flash Flashpoint # 1, en formato comic grapa de 80 páginas, en Abril del 2012. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: