domingo, 7 de agosto de 2016

LYNDA CARTER: ANÉCDOTAS DE LA SERIE DE TV DE WONDER WOMAN.


LYNDA CARTER: ANÉCDOTAS DE LA SERIE DE TV DE WONDER WOMAN.

Linda Jean Córdova Carter, natural de Phoenix (Arizona, USA, Julio 24 de 1951), es una actriz conocida por todos como Lynda Carter y hasta ahora recordada por su papel en la serie de TV de Wonder Woman, emitida entre 1975 y 1979. Fue la ganadora del Miss Mundo USA en 1972 y luego, estudió actuación y participó en pequeños papeles en varias series, hasta que surgió la oportunidad de protagonizar el papel de Wonder Woman.

Revisando uno de los artículos escritos por Jorge Tovalín, colaborador de Editorial Vid en uno de los comics de Wonder Woman que publicó dicha empresa (*), encontramos algunos datos interesantes y anecdóticos, al respecto de la serie de TV que protagonizara Lynda Carter:
- Que la situación económica de la actriz al iniciar el rodaje de la serie era muy mala.
- Que ella se negaba en lo posible a usar dobles en las escenas de riesgo, por lo cuál recibió reprimendas de parte de los productores de la serie, por arriesgar su vida. Aún así, siguió insistiendo en realizar la mayoría de las escenas de acción y eventualmente, gracias a la ayuda de las dobles que la reemplazaban cuando el peligro era mayor, aprendió varios trucos de dicha profesión, e incluso llegó a ser miembro honorario de la Stunt Women’s Association.
- Que había una química nula entre Lynda Carter y Lyle Waggoner, que interpretaba a Steve Trevor y que las dificultades entre ambos, llevó a que a él se le fuera dando menor importancia en la serie.
- Que para crear el efecto del rebote de las balas en los brazaletes de Wonder Woman, Lynda llevaba en sus manos unos dispositivos tubulares con un botón en su extremo, que al apretarlo, generaba una chispa. Tovalín explica que ese detalle es visible hoy en día, si al ver la edición en DVD de la serie, se avanza cuadro a cuadro.

Nota: (*) Vid publicó al menos dos números especiales de Wonder Woman en la colección Super DC; la historia llamada El Fin, que coincidía con el final de Crisis Infinita; y, 19 números de la colección del personaje a partir de “Un año después”, más 3 números especiales de “Amazons attack!”. Aparte y antes de eso, publicó varios números de la colección de Wonder Woman de la época de George Pérez (la que salió posterior a las Crisis en las Tierras Infinitas), dentro de la colección abierta de Superman (la inicial que era tamaño media carta).

Imagen tomada de internet.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: