viernes, 26 de agosto de 2016

HAWKMAN: VUELVE LA DIOSA DE LA MUERTE.


HAWKMAN: VUELVE LA DIOSA DE LA MUERTE.

Esta historia fue publicada originalmente en Hawkman # 25 USA (Mayo de 1968) y fue realizada por Gardner Fox (guión) y Sheldon Moldoff (arte).

Un investigador no vidente descubrió una valiosa estatua de Medusa y la misma estaba siendo exhibida en el Museo de Midway City, con el apoyo de su director Carter Hall (Carlos Lara en la versión de Novaro).

El hombre quería descubrir todos los secretos de Medusa, personaje por el que sentía una gran atracción y leyendo un texto con sus dedos, se encontró que una forma de devolverla a la vida era besándola y así lo hizo. El espíritu de Medusa revivió y susurró a los oídos del hombre que le agradecía y que si acaso ella estuviese en peligro, volviera a besar la estatua. Luego, el espíritu salió en busca de un cuerpo humano anfitrión que poseer y encontró a Shayera (Sayira en la versión de Novaro) y se apoderó de ella.

Ya en un cuerpo físico, Medusa salió volando y convocó a un ser de fuego, con el que causó gran destrucción al hacer explotar una fábrica de pólvora, lo que causó un gran incendio en la ciudad, que solo pudo ser contenido cuando Hawkman rompió las paredes de una represa cercana y el la fuerza del agua apagó el incendio. Hawkman se encargó de rescatar a varias personas atrapadas en las terrazas de los edificios.

Medusa continuó con su ataque y liberó a las fieras de un zoológico cercano y Hawkman tuvo que intervenir para detenerlas. Luego, atacó a un convoy militar invocando a un gigantesco centauro, que hizo volcar los tanques y los fundió con su aliento de fuego. Medusa vio entonces que se acercaban unos aviones de combate e invocó a un huracán que los derribó.

En eso, llegó Hawkman, encontrándose con la sorpresa de que quien había causado todo ese desastre era su esposa; pero, notó que parecía poseída y dedujo que se trataba de Medusa, así que combatió con ella y la estaba venciendo, cuando las radios pasaron la noticia de lo que ocurría y el no vidente las escuchó y de inmediato besó a la estatua de Medusa para que se recuperase. Con energías renovadas, Medusa congeló a Hawkman, quien consiguió liberarse del bloque de hielo al impactar en el pavimento.

Hawkman se dirigió al Museo, donde destruyó la estatua y Shayera volvió a la normalidad. Mientras tanto, en el Museo, el no vidente lloraba abrazado a los restos de la estatua, prometiendo nunca dejar de amar a Medusa.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Editorial Novaro en el # 154 de la colección Cuentos de Misterio, el 15 de Marzo de 1969, contando como complemento, con una historia clásica del personaje. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: