domingo, 21 de agosto de 2016

HAWKMAN: LOS ROBOTS DE LAS TINIEBLAS.


HAWKMAN: LOS ROBOTS DE LAS TINIEBLAS.

Esta historia fue publicada originalmente en Hawkman # 24 USA (Marzo de 1968) y fue realizada por Dick Dillin (arte) y Charles Cuidera (tintas).

Los Halcones tenían el encargo de proteger al general Foster. Mientras Hawkman se dirigía a su cuartel, Hawkgirl se quedó custodiando al militar. Cuando el héroe regresó, le extrañó no ver a Shayera y la forma extraña de saludar del general, ya que hizo el saludo militar con la mano izquierda en vez de la derecha. Cuando Hawkman bajó, el general lo atacó y al defenderse, el héroe tumbó al militar y se dio cuenta que en realidad era un robot y advirtió del hecho a los soldados que estaban cerca.

Cuando regresó a su cuartel, un canario (*) le avisó que Shayera (Sayira en la versión de Novaro) había sido secuestrada por hombres voladores. En eso, se oyó un reporte radial que indicaba que hombres clave de la defensa mundial habían sido suplantados por robots.

Hawkman se dirigió de inmediato a su nave ubicada en órbita sobre la Tierra y empezó a rastrear cualquier energía extraña en el espacio y así, ubicó la nave de los secuestradores, siguiéndola hasta un oscuro planeta sin sol.

Dos monstruos alados salieron del planeta y atacaron la nave de Hawkman, que finalmente pudo librarse de ellos por medio de un rayo congelante. Hawkman descendió y llegó a una ciudad donde patrullaba una escuadra de robots y consiguió infiltrarse al capturar y destruir al último de la fila y ponerse su traje y máscara e imitando los rígidos movimientos del soldado mecanizado. Sin embargo, fue capturado cuando los robots debieron dar su informe ante un oficial de carne y hueso. El informe se emitía mediante unos zumbidos que Hawkman no pudo imitar y fue capturado y llevado a una celda donde estaba Hawkgirl.

Ella le comentó que el planeta contaba con hombres muy sabios que tenían planificado invadir la Tierra pues necesitaban un nuevo planeta que habitar y por eso, habían secuestrado a los principales hombres de la defensa terrícola. Luego, ambos fueron llevados ante el consejo de gobernantes, que les exigieron revelar en qué forma se defendería la Tierra o si no serían condenados a muerte. Obviamente, los Halcones se negaron a hablar y fueron conducidos a un coliseo donde deberían enfrentar sin armas al terrible Saurión, un enorme reptil, al que consiguieron vencer electrocutándolo, al romper en la cabeza del monstruo una esfera luminosa que había en el lugar.

Los héroes salieron del lugar y capturaron una nave con la cual llevaron de regreso a la Tierra a los militares secuestrados. Hawkman había notado que la atmósfera del planeta carecía del gas argón y que sus habitantes podían vivir muchos años, así que realizó una serie de experimentos y dio algunas sugerencias al general Foster para la defensa de la Tierra.

Luego, Hawkman convocó a un ejército de aves, a las que dotó de bombas, con las que destruyeron parte de la flota invasora; pero, un disparo de una de las naves alcanzó al héroe, que se desplomó y fue rescatado por Hawkgirl. Eso fue aprovechado por la flota invasora para aterrizar y lanzar su ataque.

Hawkman fue llevado a un hospital donde recibió una transfusión de sangre de Shayera y empezó a recuperarse y regresó al frente de batalla, donde dio la orden de disparar unos proyectiles especiales que habían preparado bajo su diseño y que al estallar, liberaban una nube de gas argón, que casuaba que los líderes de los invasores envejecieran rápidamente y cayeran. Sin la dirección de sus líderes, los robots quedaron inmovilizados. La invasión había fracasado.

Nota: (*) Los Halcones tienen la habilidad de comunicarse con las aves y entender su idioma.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Editorial Novaro en el # 150 de la colección Cuentos de Misterio, el 15 de Enero de 1969. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: