viernes, 19 de agosto de 2016

HAWKMAN: LA BÚSQUEDA DE LA REINA INMORTAL.


HAWKMAN: LA BÚSQUEDA DE LA REINA INMORTAL.

Esta historia fue publicada originalmente en Hawkman # 13 USA (Mayo de 1966) y fue realizada por Murphy Anderson (arte).

A las afueras de Midway City (Ciudad Media en los comics de Novaro), un guardabosques avistó a tres gigantes que aparentemente habían salido de la nada y se dirigían hacia la ciudad, por lo cuál alertó a la policía.

Katar Hol, en su identidad de Carter Hall, el curador del Museo de Midway City (Carlos Lara en la edición de Novaro), se enteró de lo que ocurría y se preparó para actuar como Hawkman. Antes de salir, dejó un mensaje para su esposa Shayera (Sayira en la edición de Novaro).

Hawkman combatió a los que parecían ser gigantes de hielo y descubrió que eran robots cuando usó su cinturón antigravitacional para elevarse con uno de ellos y luego dejarlo caer, con lo cuál el gigante se desbarató. Luego, usó sus alas para repeler las ráfagas de hielo que los otros dos gigantes lanzaban con su aliento y los derribó al golpear con su mazo los pies de uno de ellos.

En eso, apareció una mujer que parecía una valquiria montada sobre un caballo alado y tocando una corneta. Justo en ese momento, llegaba Hawkgirl, que fue atacada por un par de cuervos que fueron atraídos por el sonido de la corneta, mientras la mujer volvía a hacer sonar el instrumento para crear un vórtice que succionaba a Hawkman, al tiempo que ella manifestaba que se lo llevaría para convertirlo en su espòso.

Hawkgirl consiguió librarse de los cuervos al sumergirlos en un lago cercano y quería obtener información de ellos con su poder de comunicarse con las aves; pero, descubrió que eran robots, así que decidió ir hacia la nave thanagariana que ella y su esposo tenían en la órbita terrestre, para poder usar el “absorbascón”, con el que captaría los pensamientos de cualquier persona que conociese acerca de la misteriosa mjuer; pero, descubrió que nadie sabía nada de ella.

Shayera regresó al lugar de los hechos y un halcón le contó lo que había pasado y cómo llegar al vórtice, Siguiendo sus instrucciones, consiguió hallar el vórtice y entró.

Mientras tanto, la misteriosa mujer había llevado a Hawkman a través de las nieblas heladas que conducían a su mundo, el reino de Alfein. Hawkman se había desmayado por efecto de la niebla.

Al despertar, la mujer se identificó como Alvit, reina de Alfein, que no era otra cosa que la Tierra en un futuro lejano, después que el planeta hubiera sido arrasado por la guerra con habitantes de otros mundos. Los sobrevivientes se habían alojado en un reino subterráneo para salvarse de la radiación resultante y buscaron formas de protegerse de los efectos; pero, murieron en el intento, sin probar la fórmula, lo que si hizo Alvit y así se volvió inmortal. La niebla helada fue puesta a la entrada del reino para evitar el paso de la radiación y quien pasara por ella, se debilitaría. Alvit salía de Alfein para buscar un esposo digno de ella; pero, siempre llegaba a la Tierra a una época diferente a la suya y fue en uno de esos viajes que surgió el mito de la valquiria. Pasado un tiempo y para que sus esposos no murieran, los iba congelando para que no envejezcan.

Ahora, le tocaba el turno a Hawkman; pero, para ello debía pasar la prueba de capturar un barco que navegaba por un río flotante. Si él fallaba, moriría; si triunfaba, se casaría con ella, luego de sufrir un lavado de cerebro que lo obligaría a amarla.

Hawkman intentó capturar la nave; pero, esta reaccionaba a cada intento: los remos cobraban vida y lo atacaban, la rueda del timón salía disparada hacia él, el dragón del mascarón de proa lanzaba fuego y el dragón impreso en las velas del barco salía a atacarlo. Atrapado en un abrazo mortal por el dragón de la vela, Hawkman optó por usar su cinturón antigravitatorio para hacerse más pesado y así caer. La bestia reaccionó sorprendida y soltó al héroe alado; pero, no pudo maniobrar para evitar el golpe contra la cubierta del barco, lo que ocasionó graves daños.

El héroe había vencido y ahora Alvit lo reclamaba como esposo. Hawkman se concentró, cerrando los ojos y pensando en su amada Shayera, en un intento por evitar sucumbir a los efectos de la máquina que lo haría amar a la reina inmortal. Al abrir los ojos, vio a Shayera que había llegado en ese momento y golpeó a Alvit.

De inmediato, los Halcones buscaron la forma de salir del lugar, mientras Alvit liberaba a sus anteriores esposos del congelamiento, con la promesa de volver a tomar como esposo a uno de ellos.  Hawkgirl usó el absorbascón que llevaba con ella, para sondear la mente de la reina y conocer así el punto de salida. Sin embargo, ambos héroes terminaron en otra época, entre el futuro que representaba Alfein y la época en la que ellos vivían; pero, allí encontraron armas que podrían servirles y regresaron.

De nuevo en Alfein, combatieron a los cónyuges de Alfeit hasta vencerlos, para luego volver a cruzar el vórtice, esta vez de la manera correcta, con la información que Hawlgirl había captado de la mente de Alvit. Luego, usaron sus armas para cerrar la brecha e impedir que la reina inmortal pudiese volver.

Luego, volvieron a su nave. Allí, Katar Hol aseguró a Shayera que fue su amor por ella lo que evitó que sucumbiera a los efectos de la máquina lava-cerebros de Alvit. Shayera guardó para sí el secreto de haber desconectado la máquina ni bien llegó al reino de Alfein, quedándose con la inquietud: ¿fue su acción la que salvó a su esposo o fue el amor que él sentía por ella?

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Editorial Novaro en el # 98 de la colección Cuentos de Misterio, el 15 de Noviembre de 1966. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: