viernes, 26 de agosto de 2016

DAREDEVIL CONTRA EL DR. DOOM.


DAREDEVIL CONTRA EL DR. DOOM.

Esta historia fue publicada originalmente en Daredevil # 37 y 38 USA (Febrero - Marzo de 1968), por Stan Lee, Gene Colan, John Tartaglione y Frank Giacoia; y en Fantastic Four # 73 USA (Abril de 1968), por Stan Lee,  Jack Kirby y Joe Sinnott.

Todo comenzó en los # 35 y 36 USA, cuando Daredevil ayudó a los 4 Fantásticos a detener al Trampero (Pete Pote de Pasta en la versión española de Bruguera; el Trampas en la versión de Novedades Editores). Daredevil había salvado a Sue de una trampa mortal en el edificio Baxter y luego, evitó que Johnny Storm cayera en otra y se enfrentó él solo al villano. Al final y aunque consiguió vencer al villano, resultó muy golpeado y terminó aturdido y casi inconsciente en el pavimento en una de las estaciones del Metro.

Al despertar, vio ante sí a una figura en armadura, que no era otro que el Dr. Doom (*), quien habiendo escuchado sobre la pelea entre Daredevil y el Trampero, quería usar al héroe en sus planes de vengarse de los 4 Fantásticos. Débil como estaba, Daredevil reaccionó y atacó al Dr. Doom (Doctor Destino en las versiones de Novedades Editores y OEPISA; Doctor Muerte en las versiones españolas); pero, este lo golpeó y lo noqueó fácilmente. A Doom no le agradaba usar los puños como los plebeyos; pero, consideraba que era un gasto inútil usar sus armas en alguien tan débil.

Una multitud se había reunido cerca del sitio y viendo lo que ocurría, quisieron hacer algo por detener a Doom; pero, este disparó un arma que creó una especie de barrera plástica que contuvo a la gente, mientras él salía llevándose a Daredevil en una limusina de la Embajada de Latveria, que por lo tanto, tenía imnunidad diplomática. Cuando el héroe reaccionó, intentó hacer volcar la limusina; pero, fue controlado por los hombres de Doom.

Al llegar a la Embajada, Doom encerró a Daredevil en una celda. Pensando que no era observado, el héroe usó sus sentidos agudizados y sobre todo sus dedos hipersensibles, para buscar una posible vía de escape, encontrando una escotilla por la que salió y le permitió acceder a un estrecho ducto, probablemente de ventilación. Doom lo observaba todo desde cámaras ocultas y activó un dispositivo con el que pretendía medir la resistencia del héroe.

Cuando Daredevil salió del ducto, sus sentidos le revelaron que se encontraba en una habitación; pero, que aparentemente, él había encogido de tamaño. Sin embargo, sus sentidos le decían que no era verdad y que todo era una ilusión. De pronto, la habitación pareció girar bruscamente e incluso quedar en posición invertida; pero, nuevamente los sentidos de Daredevil le revelaron que todo era falso. Doom se sentía satisfecho por la resistencia del héroe y se lo hizo saber apareciendo ante él, recalcando que sería perfecto para acabar con los 4F.

Como obviamente, Daredevil no iba a cooperar de manera voluntaria, activó su Hipnoticón, para doblegar la voluntad del héroe, sin saber que al ser ciego, el dispositivo no tenía efecto sobre él, lo que le permitió contraatacar; pero, en una hábil maniobra, Doom consiguió encerrarlo en una cápsula de plexiglás. Daredevil se sorprendió al ver que su enemigo también se encerraba en una cápsula y el villano reveló entonces, que lo que pretendía era usar su rayo de transferencia corporal, con el cuál quedaron con las mentes intercambiadas.

Así, mientras el villano iba en busca de los 4 Fantásticos con la apariencia de Daredevil, el héroe quedaba encerrado en un calabozo con la apariencia de Doom. Daredevil recordó que Doom era un megalómano que consideraría una vergüenza compartir sus planes con sus servidores, así que optó por empezar a gritar  llamando a los guardias, que corrieron a liberarlo, creyendo que era su monarca. A ellos, les dijo que había permitido que el “héroe” escapara, para divertirse un poco más a costa de él.

Luego, “Doom” se dirigió al centro de comunicaciones de la Embajada, donde contactó la frecuencia secreta de los 4F y les reveló lo que pasaba. Ellos dudaron, pues la que escuchaban era la voz de Doom, aunque Reed Richards razonó que Doom no conocía su frecuencia secreta; pero, Daredevil sí y que si alguien podía lograr una trasferencia corporal, ese era su enemigo.

Mientras, “Daredevil” caminaba en dirección del cuartel de los 4F y notaba la agudeza de sus sentidos, lo que lo hizo entender el porqué de la agilidad del héroe y aunque no veía normalmente, asumió que era algún filtro en los lentes de la máscara, diseñados para aguzar sus sentidos, sin llegar a deducir que realmente era ciego. En eso, sintió algo detrás suyo, resultando ser sus servidores, que habían salido a capturar al “héroe”, por orden de su “monarca”. Doom combatió furioso con ellos, hasta que les hizo ver el anillo imperial que aún portaba en su mano. Todos pidieron perdón y Doom decidió darles una segunda oportunidad si capturaban al impostor.

Y así, los servidores de Doom alcanzaron al verdadero Daredevil, quien se defendió y los derrotó, a pesar de que la armadura disminuía su agilidad, aunque se sentía compensado en algo, al poder ver. La pelea acabó cuando llegó la policía, que al ver que el “monarca de Latveria” era agredido en plena vía, capturaron a sus atacantes y “Doom” pudo seguir su camino.

Mientras esto ocurría, “Daredevil” se encontraba en los bajos del edificio donde se hallaba ubicado el estudio jurídico “Nelson y Murdock”, con Debbie Harris, antigua novia de Foggy Nelson y ex – convicta, tratándola de mala manera. Foggy y Karen Page lo vieron todo de la ventana y el socio de Matt estaba molesto, pues no se explicaba el porqué de la actitud de Mike Murdock (**). A Karen  le preocupaba en cambio, lo que la relación de Foggy con Debbie pudiera afectarle a este en su carrera hacia la fiscalía.

Poco después, “Doom” y “Daredevil” se encontraban y el villano le advirtió al héroe que mientras estuviese en su cuerpo, nada podría hacer; pero, este le contestó que más le valía oir las noticias dentro de unos minutos. Luego, “Doom” volvió a la Embajada y usando su sistema de comunicaciones, dispuso a su Consejo de Ministros que declarasen la guerra a todas las naciones vecinas. Cuando “Daredevil” escuchó la noticia, se preocupó, pues uno de sus vecinos era aliado de China, lo que podría acarrear un verdadero desastre. Así, volvió a la Embajada y activó de nuevo el rayo de transferencia corporal y ambos volvieron a la normalidad.

Daredevil destruyó la máquina y Doom le dijo que dejaba las cosas ahí, pues eran tan pocas las veces que lo vencían, que le agradaba la novedad, aunque prometió que pronto ajustarían cuentas. Doom se dirigió a su centro de comunicaciones, donde utilizando un dispositivo para emular la voz de Daredevil, convenció a los 4 Fantásticos que la amenaza persistía y que el héroe era en realidad el villano.

Los 4 Fantásticos activaron las alarmas en su cuartel y se prepararon con lo mejor de su armamento, mientras Reed Richards se aseguraba de alejar a su esposa Sue, que estaba embarazada. Cuando avistaron a la distancia a Daredevil, Johnny Storm se lanzó al ataque. Daredevil se vio sorprendido por el ataque, hasta que se dio cuenta de lo que pasaba y en una rápida maniobra, hizo que la Antorcha Humana se estrellase contra un tanque de agua, lo que no solo que apagó sus llamas, sino que lo dejó inconsciente.

En eso, llegó Spiderman y Daredevil le explicó lo que pasaba. El arácnido salió en busca de ayuda, quien se encontró con Thor, que aceptó ayudar a regañadientes, pues justo acababa de perder la mayoría de sus poderes por designio de su padre Odín. Mientras tanto, Daredevil había avanzado hacia el edificio Baxter y era capturado por Ben y Reed, aunque consiguió liberarse al hacer que la Cosa destruyera accidentalmente un arma que causó una explosión y destrozos en el lugar. Eso terminó de convencer a Thor de ayudar, aunque tuvo que ser llevado por Spiderman, pues ya no podía volar usando su martillo.

Cuando Johhny Storm los vio, se extrañó; pero, pensó que era parte de los planes de Doom para confundirlos y se lanzó al ataque. Spiderman le dijo a Thor que él se encargaría de la Antorcha Humana y pidió al asgardiano que fuera a apoyar a Daredevil. La Antorcha persiguió a Spiderman durante un buen rato, atacándolo con bolas de fuego, hasta que el arácnido consiguió engañar a Johnny para que pasara justo encima de una chimenea que emitía gases combustibles, causando una explosión que dejó al joven fuera de combate.

Mientras tanto, Thor peleaba contra la Cosa, acusándose mutuamente de haber dejado la nobleza de sus actos y de ser cómplice de Doom, respectivamente. A pesar de haber perdido casi todos sus poderes, el asgardiano era aún un rival de temer para Ben. En otro lugar, Daredevil trataba inútilmente de convencer a Reed Richards que él no era Doom. La pelea adquiría cada vez mayor fuerza y podría haber ocurrido algo terrible, si los contendientes no se hubieran visto separados de pronto por un muro invisible.

Era Sue Richards, que había visto en las noticias que Doom estaba en Latveria, lo que demostraba que Daredevil era quien decía ser. Los héroes se ofrecieron disculpas mutuas y Daredevil agradeció la oportunidad de hacer ejercicio, a lo que Spiderman puso la nota jocosa diciendo que ellos necesitaban ejercicio, tanto como Thor necesitaba peluca.

Notas: (*) Se suponía que el Dr. Doom había muerto luego de su último encuentro con los 4 Fantásticos, luego de que robase el poder cósmico del Silver Surfer y se apoderara de su tabla, al estrellarse contra la barrera puesta por Galactus para impedir que su antiguo heraldo abandonase la Tierra y se produjera una gran explosión. Lo que nadie supo, es que cuando Galactus vio que no se trataba de Silver Surfer, pareció no darle importancia y devolvió a Doom a Latveria.

(**) Para esta época, Matt Murdock había creado la falsa identidad de Mike Murdock, su “hermano gemelo”, para desviar las sospechas acerca de su doble identidad. Mike, que no era ciego, había revelado su doble identidad a Foggy Nelson y Karen Page. Finalmente, Mike “moriría” en el # 41 USA, dando a entender con ello, que Daredevil también había muerto.

Esta historia fue publicada en español en formato comic grapa por Editorial La Prensa en los # 37 y 38 de la colección Diabólico (31 de Julio y 31 de Agosto de 1969); en formato comic grapa por Novedades Editores en los # 37 y 38 de la colección Diabólico (16 y 23 de Octubre de 1981) y # 75 de Los 4 Fantásticos; y, en formato tomo en la colección de tomos Biblioteca Marvel Daredevil y Biblioteca Marvel 4 Fantásticos (tomo 9), por Editora Forum. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: