jueves, 28 de julio de 2016

EARTH 2: EL RESURGIR DE LAS MARAVILLAS.


EARTH 2: EL RESURGIR DE LAS MARAVILLAS.

Un mundo diferente. Un destino diferente. Eso es Tierra 2 en los Nuevos 52. Aquí, el mundo fue invadido por miles de parademonios de Apokolips, liderados por Steppenwolf, causando muerte y destrucción a su paso, esclavizando mentalmente a mucha gente mediante la “Antivida” e implantando torres que no solo permitían el acceso de los ejércitos invasores, sino posiblemente transformar la Tierra a la imagen de ese mundo.

Sin embargo, ese mundo tenía 3 maravillas que eran sus protectores y que lucharon hasta el final para protegerlo: Superman, Batman y Wonder Woman. Junto a ellos, combatían Supergirl, Catwoman, Robin (Helena Wayne, la hija de Batman y Catwoman), Mr. 8 (Terry Sloan, el hombre más listo del mundo y enlace con el gobierno de USA) y los ejércitos de todo el mundo, que se unieron para enfrentar la amenaza. Todos habían perdido a alguien producto de la batalla y no solo los ciudadanos y los soldados: Lois Lane había muerto en la destrucción de Metrópolis y Wonder Woman había perdido a su hija. Pero, Batman ideó un plan que podía cambiarlo todo y aún en medio de la traición de Sloan que ocasionó la destrucción de varias ciudades y la pérdida de millones de vidas, consiguieron insertar un virus que desactivó las torres y no solo cortó la conexión entre la Tierra y Apokolips, impidiendo que más invasores llegaran (pero también que los que estaban en el planeta regresaran a su mundo, incluido Steppenwolf), sino que desactivó a los parademonios. Todo ello, sin embargo, a un gran costo: la muerte de Superman, Wonder Woman y Batman y la desaparición de Supergirl y Robin. Sloan y Steppenwolf pasaron a la clandestinidad.

Lo que pocos supieron, es que en medio de la conflagración y ante el llamado de Wonder Woman, los dioses del Olimpo entraron en la lucha, aunque ello significó la muerte o la captura de la mayoría de ellos.

Pasados 5 años, el mundo sigue recordando el sacrificio de sus tres maravillas. Ya no existen héroes; pero, se ha creado un Concilio Mundial y un Ejército Mundial, para prepararse para un posible regreso de las fuerzas de Apokolips, e inclusive, sin que el mundo lo sepa, han estado experimentando para crear sus propias maravillas. Pero hay un rumor. Hay quienes dicen que se acerca una nueva y más terrible amenaza, ante la cuál la invasión de Apokolips palidecerá y probablemente el mundo no esté preparado para afrontarla.

Pero los milagros existen. Un joven de Michigan, Jay Garrick de 21 años, un “don nadie” al decir de Joan, su novia que lo abandonó, es contactado por el agonizante dios Mercurio, que habiendo escapado de donde lo mantuvieron cautivo, llegó a la Tierra para advertir de la gran amenaza que se avecina y, antes de morir, entregar su poder a alguien que lo merezca y al ver el potencial de Jay, con un último esfuerzo le entrega su poder, transformándolo en el hombre más rápido del mundo, Flash.

Considerado sospechoso por una patrulla del ejército mundial, Flash huye y termina encontrándose con alguien que afirma haberlo estado esperando, Hawkgirl (Kendra Saunders). Paralelamente, Alan Scott, dueño y Director del Sistena de Radiodifusión de Gotham (SRG), quien ha preparado un documental para recordar el sacrificio de las 3 maravillas, sobrevive a un atentado ferroviario en el que muere su novio Sam (en esta versión, Alan Scott es gay), es salvado por una misteriosa energía verde, que se identifica como el poder de la Tierra, que lo ha elegido como su campeón para salvar a la Tierra de la amenaza que se acerca y lo transforma en Green Lantern. Para canalizar su poder, Alan escoge el anillo que le iba a obsequiar a Sam, que es transformado por la energía verde, dándole el símbolo de la linterna.

Los 3 héroes terminan reuniéndose para enfrentar la amenaza de lo gris, representada por Grundy, a cuyo paso, todo muere. Junto a ellos, aunque a regañadientes, combatirá el capitán del ejército mundial Al Pratt “Atom”, que tiene el poder de aumentar su tamaño. Luego de vencer a Grundy, Atom exige que Hawkgirl regrese con él, pues resulta que ella es una de las maravillas que el Concilio había estado creando; pero, se había fugado. Todo cambia, cuando los héroes consiguen vencer, sin que sea necesaria la destrucción nuclear aconsejada por Terry Sloan, que acababa de ser nombrado asesor del Concilio, amenaza que es abortada por Green Lantern que destruye los misiles.

Así, el mundo empieza a ser testigo del resurgimiento de la “era de las maravillas”, aunque poco saben de las maquinaciones de Sloan y desconocen que Steppenwolf se ha convertido en gobernante de un país europeo que no tiene tratos con el Concilio, luego de matar al rey y que junto a él, como uno de sus mejores soldados, está Fury, la hija de Wonder Woman, entrenada por los mejores guerreros de Apokolips.

Un comic que combina la intriga y la traición, en el que es difícil saber en quién confiar, como instruye Mercurio a Jay, antes de morir. También es posible encontrar homenajes a la JSA clásica, como en Earth 2 # 2, donde puede verse la “Calle Fox” (claro homenaje a Gardner Fox, uno de los creadores de la JSA) o un quiosco llamado “All Star Shop” (clara alusión a All Star Comics, título en que se publicaban las aventuras clásicas de la JSA).

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por DC México y en formato tomo por ECC. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: