viernes, 24 de junio de 2016

HISTORIAS JAMÁS CONTADAS DE LOS 4 FANTÁSTICOS: LA COSA Y WOLVERINE.


HISTORIAS JAMÁS CONTADAS DE LOS 4 FANTÁSTICOS: LA COSA Y WOLVERINE.

Antes de los 4 Fantásticos, sus integrantes tenían sus propias vidas y como se ve en esta historia, vivieron más de una aventura sin sus poderes. Publicada originalmente como “Before the Fantastic Four: Ben Grimm and Logan” # 1 al 3 USA Julio a Septiembre del 2000) y fue realizada por Larry Hama (guión), Kaare Andrews (arte), Walden Wong (tintas) y Kevin Somers (color).

Esta historia reunió por primera vez, a un piloto de pruebas gruñón y pendenciero, con un agente secreto amante de los pleitos, en el marco de la Guerra Fría. Todo comenzó en una carretera cerca de Las Vegas, Nevada, cuando en una maniobra por demás atrevida, un avión de combate en vuelo de prueba, pasó casi rozando a un vehículo deportivo manejado por un hombre llamado Logan, que se vio obligado a salir de la vía, para luego empezar a seguir a la nave, para darle su merecido al piloto, que no era otro que Ben Grimm, el mejor de todos los pilotos de prueba.

El avión se dirigió a la cercana base de Nellis AFB, a la que ingresó causando un susto a los controladores aéreos, pues pasó rozando la torre de control y luego aterrizó. Casi al mismo tiempo, Logan irrumpió en la base, rompiendo las barreras de contención con su vehículo y trenzándose luego a golpes con Grimm, hasta que la Policía Militar los detuvo y los encerró en un calabozo, junto a otros encarcelados por otras causas.

En la celda, Grimm y Logan se dieron cuenta de que se conocían, pues Ben había sido designado para trasladar a un agente secreto canadiense desde Ottawa hasta Washington DC. Su charla fue interrumpida por uno de los reos, que pretendió exigir que los “nuevos” le rindieran respeto a los “veteranos”, lo que ocasionó una nueva pelea, en la que los “veteranos” llevaron la peor parte y que fue detenida ante la llegada del coronel Nick Fury.

Fury les dijo a Ben y a Logan, que el Pentágono los requería para una misión especial y los sacó del calabozo. Ya en el Pentágono, Fury presentó al empresario y contratista del Ministerio de Defensa Tony Stark, quien explicó que la Unión Soviética había implantado en su territorio varias instalaciones que emitían ondas de radio de frecuencia ultra baja, que estaban siendo apuntadas hacia USA y cuya finalidad no se conocía, por lo cual se había decidido enviar una misión de espionaje para medir esas ondas, misión que deberían cumplir Ben y Logan.

Para cumplir la misión, contarían con un avión especial que sería pilotado por Grimm; pero, Logan no entendía qué tenía que ver en todo el asunto, a lo que Fury contestó que recibiría un sobre sellado con sus instrucciones, que debería abrirlo en el momento adecuado. Luego, Fury y Stark los llevaron a un gran hangar, donde se encontraba la nave experimental Ala Volante YB 49, supuestamente invisible al radar por su forma de ala, con un sistema de defensa totalmente automatizado, ocho motores a reacción y una cabina con lo más avanzado en aviónica. Para el manejo de equipos especiales, los acompañaría Carol Danvers, delegada por el Departamento de Defensa.

Una vez que emprendieron el vuelo, y cuando estaban por ingresar al espacio aéreo de la URSS, Logan vio que había un gran arsenal de armas en la nave, para ser una simple misión de observación, ante lo cual Carol le dijo que revisara sus ordenes que estaban en el sobre cerrado y no quiso comentar nada ante la pregunta de Ben sobre el contenido de su misión.  En eso, se dieron cuenta que habían sido localizados por un comando de interceptores aéreos liderados por la agente de la KGB Natalia Shostakova, quien les dio la orden de aterrizar.

Logan no entendía cómo podían haber sido detectados si eran invisibles al radar, ante lo cual dijo eso solo podría ser si entre ellos había un traidor, lo que ocasionó una nueva pelea a golpes con Grimm, quien dejó los mandos de la nave a Carol, que intentó despistar a Shostakova hablando en ruso y pretendiendo ser una agente en un vuelo de prueba militar de alto secreto; pero, el engaño no resultó, por la falta de acento de Carol, dando entonces la comandante de los interceptores, la orden de derribar la nave experimental. Eso hizo reaccionar a Logan, que sabía que no darían esa orden si hubiese un agente ruso en la nave, así que se dirigió a la torreta lateral para disparar contra el enemigo, encontrándose con la sorpresa de que no había municiones, según Carol porque no se había “previsto” que se usaran. Ben lanzó metralla y bengalas para despistar a los misiles de rastreo calórico, aunque algo del fuego enemigo consiguió dañar las líneas hidráulicas, por lo que Grimm debió maniobrar para aterrizar, topándose en la ruta de bajada con uno de los emisores de ondas de frecuencia ultra baja,

Carol armó el dispositivo de autodestrucción de la nave, para que esta no cayese en manos enemigas, mientras Logan reunía parte del arsenal para enfrentar en tierra a las fuerzas enemigas. Ben le entregó a Carol las cajas negras de la nave, para que ella buscara un lugar donde destruirlas, mientras Logan y él se enfrentaban a los rusos.

La agente Shostakova bajó a tierra, encontrándose con las fuerzas del coronel Malenky, que enfrentaron a Ben y Logan, quienes resistieron todo lo que pudieron, hasta que se les agotaron las municiones y luego se enfrentaron a golpes con los soldados, hasta que fueron vencidos por superioridad numérica. Mientras tanto, Carol había corrido hacia un bosque cercano, donde destruiría las cajas negras; pero, se encontró con una manada de lobos hambrientos, consiguiendo herir a uno, que de inmediato fue devorado por sus congéneres.

Una vez capturados Ben y Logan, Shostakova y Malenky subieron a la nave experimental y ella consiguió desactivar el proceso de autodestrucción, para sorpresa del coronel, que no sabía cómo esta “viuda negra” había podido anularla si se trataba de una nave experimental y secreta.

Malenky decidió enviar a Ben y Logan para que sean interrogados en la Lubyanka en Moscú, en el siguiente tren proveniente del gulag. Por seguridad, también decidió remitir en una caja fuertemente protegida, parte del  material llamado en clave “tormenta roja”, del que solo había 20kg en Rusia y que era lo que alimentaba las estaciones de transmisión de ondas de frecuencia ultra baja. A Malenky le preocupaba que la llegada de la nave fuese solo una avanzadilla de un ataque posterior y buscaba así, asegurarse su promoción a general.

Antes de que parta el tren, Logan alcanzó a escuchar a Malenky hablar sobre el material “tormenta roja”, el que sus instrucciones indicaban que debía llevarlo a toda costa a USA, así que, una vez que el tren avanzó en su camino, armó una pelea que implicó a todos los presos que iban en el vagón, lo que atrajo a los guardias, que fueron noqueados por Ben y él. Luego, ambos fueron en busca del misterioso material, corriendo por el techo de los vagones. Mientras tanto, Carol conseguía robar un avión de observación y partía para tratar de regresar a USA, llevando de vuelta las cajas negras, pues estas habían grabado información sobre las estaciones transmisoras de ondas de frecuencia ultra baja. Y mientras esto ocurría, en USA el coronel Fury reaccionaba furioso al enterarse de que había sido engañado para una misión que no era tan inocente como se pensaba.

Carol alcanzó a ver el tren y distinguió a Ben y Logan corriendo sobre el techo, por lo que bajó para recogerlos. Ambos se agarraron de los esquíes de la nave, llevando Logan la caja con la “tormenta roja”. Poco después, alcanzaron a ver el Ala Volante y Carol maniobró para que Logan cayese sobre el fuselaje y tratara de recuperar la nave. En eso, vieron que eran perseguidos por el comando de interceptores liderados por Shostakova, que se había dado cuenta de la desaparición del avión de observación.

Logan había conseguido hacerse cargo ya de los mandos del Ala Volante y Ben le pidió a Carol que maniobrara para acercarse a la nave, para así saltar y que ella tuviese luego libertad de movimientos. Ben consiguió llegar a la cabina gracias a Logan, que lo agarró antes de que el piloto cayera al vacío.

Carol maniobró su avión para que los esquíes de la nave golpearan a uno de los interceptores, con lo cual consiguió destruirlo; pero, el avión quedó severamente dañado y la joven tuvo que ser rescatada de nave a nave, por una atrevida maniobra que solo un piloto como Ben Grimm podía conseguir. Sin embargo, el peligro no había pasado, pues Shostakova aún los seguía y a pesar de la admiración que sentía por la valentía de los americanos, estaba a punto de derribar el Ala Volante, cuando recibió por radio la orden del Inspector Berensky del Comité Central, de regresar a la base para hacerse cargo, puesto que Malenky había sido apresado por inepto, al permitir la sustracción del material “tormenta roja”. Antes de irse, Shostakova dio una pasada junto al Ala Volante, para presentar sus saludos.

Luego, los héroes emprendieron el regreso a casa, o al menos eso pensaban, pues Logan les dijo que la misión no había terminado. Y Ben y Logan volvieron a pelearse.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa de 72 páginas por Editorial Forum en el 2001. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: