jueves, 12 de mayo de 2016

SIEMPRE ES BUENO CONOCER EL ORIGEN DE LOS PERSONAJES.


SIEMPRE ES BUENO CONOCER EL ORIGEN DE LOS PERSONAJES.

Para un fanático del comic e incluso para aquellos que recién se inician en la lectura de los comics, siempre será bueno conocer el origen de los personajes y así ver cómo fueron concebidos por sus creadores y cómo fueron evolucionando con el paso del tiempo.

Aquí, un ejemplo, el tomo 1 de la Biblioteca Marvel Daredevil, publicado por Editorial Forum y que contiene los # 1 al 7 USA de la colección de este personaje (Abril de 1964 a Abril de 1965), en el que no solo se da a conocer el origen del personaje y su alter ego el abogado ciego Matt Murdock y las primeras apariciones de aliados como Karen Page y Foggy Nelson, sino también de villanos como Mr. Fear (Mr. Miedo) y The Owl (El Búho).

En el tomo 1, Daredevil no solo enfrenta a Mr. Fear y The Owl, sino también a Electro (con algo de ayuda de La Cosa de los 4F), El Matador, Purple Man y Namor.

Daredevil fue creado por Stan Lee y Bill Everett, quien dibujó el primer número, para ser sustituído luego por Joe Orlando en los 2 al 4 y por Wally Wood (quien depuraría al personaje y lo dotaría de su característico traje rojo). En su versión en español fue conocido como Dan Defensor (en España) o Diabólico (en las ediciones mexicanas).

Muchos años antes de que Frank Miller llegara y revolucionara el título con sus historias y su arte, surgió una leyenda: ¡DAREDEVIL, EL HOMBRE SIN MIEDO!

Este comic fue publicado en español en formato tomo en blanco y negro de la colección Biblioteca Marvel Dardevil, en la línea Excelsior de Editorial Forum. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: