domingo, 22 de mayo de 2016

LOS 4 FANTÁSTICOS ESPECIAL 2000.


LOS 4 FANTÁSTICOS ESPECIAL 2000.

Esta historia se publicó originalmente como Fantastic Four Annual (1999). Titulada “Las llaves del Reino”, fue realizada por Chris Claremont (guión) y José Omar Ladronn (arte). El arte de Ladronn presenta una gran influencia de Jack Kirby.

Reed, Sue, Johnny y Ben se encuentran paseando en un bote construido por su amiga Alyssa Moy con la ayuda de Grimm, mientras que Franklin, su niñera Alysande Stuart y su hermanastra Valeria (hija de Victor Von Doom y Sue en una dimensión paralela) los esperan en el Espigón 4, la base de los 4F.

De pronto, una gran explosión de energía coge de lleno a los 4F y Alyssa y avanza en dirección de la ciudad. Alysande activa su armadura especial para proteger a Franklin y Valeria activa y redirige sus campos de fuerza para contener y desviar la energía.

En eso, un campo esférico que trae en su interior a los 4F y Alyssa, impacta al escudo de Valeria, que amortigua su llegada. Todos parecen estar bien, salvo Alyssa, que no presenta signos externos de lesiones; pero, que está inconsciente. Ben lleva a Alyssa al interior del Espigón 4, donde Reed realiza todos los exámenes posibles y determina que ella no tiene ningún trauma interno ni lesión alguna que justifique que no despierta, por lo que llega a la conclusión, por ciertos signos, que fue afectada por la magia, de hecho por algún hechizo arcano.

Esto es ratificado por Valeria, que a pesar de las recriminaciones de Sue, ha hurgado en los archivos de Alyssa, encontrando que estuvo investigando a Selena, la Reina Negra del Círculo Interno del Hellfire Club (Club del Fuego Infernal, dominado por un grupo de poderosos mutantes). Reed decide buscar ayuda entre expertos en la magia y ciencias arcanas, como Agatha Harkness, Wanda Maximoff (la Bruja Escarlata), Daimon Hellstrom o el Dr. Strange; pero, no encuentra a ninguno de ellos, aunque Wong, el asistente de Stephen Strange le recomienda buscar a Margali Szardos, quien se encuentra prisionera en París.

Mientras tanto en París, Bruno Delor, jefe de la guardia diurna de la Citadel, prisión ubicada en el Palais de Justice en la Ile de la Cité, se encuentra con Selene, quien usa un artefacto de magia arcana que roba el alma del hombre, el “ladrón de almas” y la reemplaza por un demonio. El plan de Selene es ir en busca de Margali, que está como prisionera en la Citadel y para ello, hace que Bruno use el “ladrón de almas” con sus compañeros guardias e inician un ataque justo cuando los 4F llegan en busca de la joven hechicera.

De nada sirven los poderes de los 4F para contener a los poseídos guardias y no pueden evitar ser alcanzados por la descarga del “ladrón de almas”, cayendo inconscientes. Margali intenta liberarse para ayudar; pero, las runas instaladas en la celda, le impiden usar sus poderes. En eso, llega un nuevo contendiente a la pelea, llamado el Mecamago, quien detecta que las almas de los 4F aún flotan cerca de sus cuerpos, aunque se sorprende de ver maldad en ellas. El Mecamago lanza unos sellos mágicos que impiden que las almas de los 4F se vayan y que regresen a sus cuerpos y otro sello en sus frentes sirve para evitar que sucumban de nuevo ante el “ladrón de almas”.

Margali sabe que los poderes de los 4F son inútiles en las circunstancias actuales y una vez que el Mecamago consigue eliminar las contenciones mágicas que impiden a la joven usar sus poderes, opta por trasportarse usando sus poderes y llevando consigo a sus nuevos aliados, hasta una dimensión mágica donde cuenta con poderes plenos. Luego, junto a Reed y Ben, va en busca de Alyssa para ponerla a salvo, pues Selene podría intentar ir en su busca.

Margali advierte que Alyssa y los 4F fueron contagiados con un virus mágico durante la oleada de energía y que todos están muriendo, aunque los poderes de los héroes los protegen de cierto modo; pero, cada vez que los usan sus cuerpos se van desgastando cada vez más. La única forma de salvar a todos es venciendo a Selene; pero, Margali sabe que sus poderes no son tan efectivos en la Tierra, como lo son en la dimensión mágica en la que se encuentra con sus amigos, por lo que, junto a Reed y al Mecamago, busca diseñar contramedidas que protejan lo suficiente a los héroes y entrenarlos para enfrentar ataques mágicos.

Tras un arduo entrenamiento, los héroes se preparan para ir en busca de Selene al Círculo Interno del Hellfire Club, para lo que usan los contactos de Alyssa Moy, aprovechando que la Reina Negra ha invitado a los miembros del Círculo a una reunión especial; y, como avanzadilla, van de civil Reed y “Alyssa” (en realidad el Mecamago, tras un hechizo de camuflage). Los invitados son llevados al sótano, donde se encuentra Selene, quien les da la bienvenida a nombre de su nuevo consorte y futuro amo de todos… ¡Corazón Negro, el hijo de Mefisto!

Corazón Negro quiere triunfar donde su padre fracasó y apoderarse de las almas de todo el universo y para ello, no piensa esperar a que estén muertos para reclamarlas, por lo cual empieza por convertir en demonios a los presentes en el sótano del Hellfire Club; pero, los respaldos místicos del Megamago los protegen a Reed y a él. Reed procede a trabar las puertas del lugar para impedir el acceso y en eso, transportados por un hechizo de Margali, llegan Sue, Johnny, Ben y ella y empieza la batalla.

Corazón Negro convierte en piedra a los héroes; pero, Mecamago usa un contra – hechizo que los vuelve a la normalidad. Margali contraataca, atando a Selene con vendas mágicas; pero, esta reacciona y su ataque lanza a la joven hacia Corazón Negro y aunque Sue intenta evitarlo usando su campo de fuerza, este las engulle a ambas. Mecamago las sigue y usa su contra – hechizos para causar estragos en el interior de Corazón Negro y consigue encontrar envueltas en un campo de fuerza, a Sue y Margali, que han encontrado a Daimon Hellstrom.

Mecamago pide a Sue que baje su campo de fuerza y lanza sus sellos mágicos, con los cuales despierta a Hellstrom, que convoca a los espíritus de la tierra, del fuego, del aire y del agua, representados por Ben, Johnny, Sue y Reed, respectivamente; y, para canalizar sus fuerzas, convoca al Mecamago y la concentración de energías encierra a Corazón Negro en una jaula de energía arcana de la que no podrá salir y a la que el hijo de Mefisto arrastra a Selene.

Poco después, Hellstrom cura a los 4F del virus mágico; en cambio, Alyssa tardará algo más en estar totalmente curada. Finalmente, los 4F regresan a casa, mientras Margali convoca al Mecamago a ser parte un grupo de contención de amenazas mágicas: los Cazadores de Sombras.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Editorial Forum como Especial Otoño en Septiembre del 2000. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: