martes, 17 de mayo de 2016

LA ÚLTIMA HISTORIA DE LOS 4 FANTÁSTICOS.



LA ÚLTIMA HISTORIA DE LOS 4 FANTÁSTICOS.

Esta historia fue publicada como The Fantastic Four Last Story y fue realizada por Stan Lee (guión) y John Romita Jr. (arte).

Todo comienza en una instalación militar en los Adirondacks, que está siendo atacada por una fuerza terrorista fuertemente armada, que es contenida por los 4 Fantásticos. Al regresar a casa, Reed, Sue, Johnny y Ben discuten sobre el futuro del grupo, pues cada vez tienen más gastos y el dinero que reciben por las patentes de los inventos de Mr. Fantástico cada vez alcanza para menos y hablan incluso de la posibilidad de dejar la actividad heroica.

Sue presiente que algo malo puede pasar y Reed revisa en sus monitores a nivel mundial y descubre que parece que el planeta se ha vuelto contra la humanidad: aves que empiezan a morir sin razón aparente, oasis del desierto que se secan de repente, el calentamiento global que empieza a incrementarse de manera acelerada, mares que se desbordan y la capa de ozono evaporándose, son apenas unas de las cuantas señales. De pronto, Uatu, el Vigilante, aparece ante Reed para advertirle que queda poco tiempo, pues está por ocurrir tal desastre, que ningún terrestre podrá evitarlo y por ello, ha llegado para decir adiós a quienes considera sus amigos.

Mientras tanto, en lo profundo del espacio, en un lugar muy lejano del Universo, se reúne el Tribunal Cósmico, conformado por seres unidos por el poder del pensamiento, que deciden que es hora de terminar con la raza humana, pues es un peligro y no sirve a ningún fin positivo; pero, antes de hacerlo, harán llegar su advertencia, por medio del llamado Adjudicador.

Poco después, los sensores instalados en el cuartel de los 4 Fantásticos, alertan a Reed de una enorme perturbación cósmica que avanza a increíble velocidad hacia la Tierra. Es el Adjudicador que se dirige hacia la Tierra, viajando sin usar tecnología alguna, sino tan solo el poder del pensamiento y en cuestión de minutos, llega y se manifiesta como una enorme entidad que puede ser vista en distintos puntos del planeta a la vez. El Adjudicador pronuncia la sentencia del Tribunal Cósmico, indicando que en un acto de misericordia, a la humanidad se le ha concedido una semana de vida. Luego, para no perturbar a los humanos, adopta un tamaño más a su escala, sin que por ello deje de lucir aún como un gigante.

Sin embargo, la respuesta en varias partes del mundo es la incredulidad, pues muchos piensan que es un truco publicitario, quizás el anuncio de una nueva película de Marvel e incluso, que es una nueva treta de USA.

Varios héroes como el Capitán América, Thor, Visión, Spiderman, Daredevil y Charles Xavier, atestiguan el hecho y dudan de que sean capaces de poder hacer algo para salvar a la humanidad. Mientras tanto, Víctor Von Doom reacciona con furia la pretensión de este ser de destruir a la humanidad, antes que el gobernante de Latveria pueda conquistarla.

Las cosas empeoran cuando surge del mar un ejército de atlantes dirigido por Namor, que planean atacar al mundo de la superficie por lo que consideran una agresión de parte de los terrestres, el que haya aumentado la temperatura del mar. Las fuerzas policíacas y del ejército no pueden contener la avanzada, hasta que, en eso, llega Reed Richards y le hace ver que todo es culpa del Adjudicador. Furioso, Namor arremete contra el extraterrestre; pero, es derribado con solo un pensamiento y el monarca subamrino admite, muy  a su pesar, que jamás había sentido un poder tan puro e ilimitado.

Reed piensa que hay una oportunidad para hacer algo contra el Adjudicador y emite un llamado especial mediante un dispositivo de su invención, que llega a lo más profundo del espacio, donde se encuentra Silver Surfer, quien acude raudo a la Tierra y llega justo cuando unos aviones de la Fuerza Aérea de USA atacan al Adjudicador y con un solo pensamiento de este, sus máquinas se apagan y caen. Luego, varias naves de Latveria, comandadas por el Dr. Doom llegan y atacan con toda su artillería al mensajero del Tribunal Cósmico; pero, al momento, desaparecen, como si jamás hubieran existido. Todo esto, hace entrar en pánico a la gente que ha atestiguado lo que ha pasado, que por fin, parecen comprender el destino que le aguarda a la humanidad.

Silver Surfer les dice a los 4F que una vez pronunciada la sentencia del Tribunal Cósmico por el Adjudicador, no hay nada que se pueda hacer, pues esta raza puede hacer todo lo que quiera, tan solo con el pensamiento; luego, alza el vuelo y se va, cumpliendo un pedido que le hace Reed.

La desesperación se apodera de Ben y Johnny, quienes junto a los Avengers, el Dr. Strange y Charles Xavier, lanzan su ataque contra el Adjudicador; pero, este no recibe daño alguno. Incluso el poderoso grito de Rayo Negro, líder de los Inhumanos, no consigue nada. Al ver lo que ha ocurrido, la gente que está en los alrededores, culpa a los 4F de no hacer nada y está a punto de producirse una estampida, que es contenida por la telaraña de Spiderman.

En eso, acudiendo ante la petición de Reed llevada por Silver Surfer, llega Galactus, quien admite que ni él puede hacer nada contra el poder del Tribunal Cósmico; pero, sí revela algo que es clave para una posible solución planteada por Reed, quien envía a Norrin Radd a cumplir una misión vital que puede costarle la vida y sin dudarlo, parte a cumplirla.

Ben Grimm decide despedirse, pues si nada se puede hacer, prefiere pasar sus últimos momentos con Alicia, mientras Johnny Storm, en un arranque de furia, ataca con el máximo de su poder nova, sin que tenga efecto alguno sobre el Adjudicador. Sin embargo, minutos después, el ente extraterrestre, desaparece sin dejar rastro. ¡La Tierra se ha salvado!

Uatu aparece para contar que Silver Surfer ha tenido éxito en convocar a la única fuerza contra la que el Tribunal Cósmico nada puede hacer: los Diezmadores. Estos seres, son una raza que carece de mente y que solo actúa por instinto. No teniendo mente, son inmunes al poder del Tribunal. Sin embargo, Reed sabe que algo está mal y es que los del Tribunal no son malos, sino que hacen lo que piensan que está correcto y por ello, no tienen la culpa de haber cometido el error de querer acabar con la Tierra y por ello, propone a sus compañeros ir al espacio, a salvar al Tribunal. La nobleza de su gesto, hace que Galactus se sume a la causa de los 4F y él mismo los lleva en su nave hacia allá.

Comparados con el poder del Tribunal Cósmico, los Diezmadores no son nada contra el embate de los 4F y Galactus y en poco tiempo, emprenden la huida. Al ver lo que ha pasado, el Tribunal Cósmico admite su error y valora la nobleza en la raza humana y declara que la Tierra está llamada a tener un futuro importante en el destino de todo el universo.

Ya de regreso en la Tierra, los 4F reciben los más grandes honores como los mayores héroes del planeta. Luego, ya en su hogar, toman la decisión de retirarse definitivamente a vivir con tranquilidad por el resto de sus vidas y, junto con Alicia, que acompaña a Ben, emprenden un viaje sin regreso a la Luna.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Panini como un Especial en Septiembre del 2008. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: