domingo, 22 de mayo de 2016

BOLETÍN DE ACTIVIDADES DEL EVENTO COMICS FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN 2016 “FESTIVAL DE ROBOTS Y MECHAS”.


BOLETÍN DE ACTIVIDADES DEL EVENTO COMICS FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN 2016 “FESTIVAL DE ROBOTS Y MECHAS”.

El Comic Club de Guayaquil y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Guayaquil, te invitan al tradicional evento COMICS FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN, que tendrá lugar del miércoles 1 al sábado 4 de Junio del 2016.

Este año, el evento llega a su Décimo Segunda edición, pues viene realizándose desde el año 2004 y nos trae la temática “ROBOTS Y MECHAS”.

Lugar: Facultad de Arquitectura, Universidad Católica de Guayaquil.
Cómo llegar: De la entrada principal desde la Avenida Carlos Julio Arosemena, pasar por la garita y seguir largo hasta el fondo, entre las Facultades de Ingeniería Civil y Filosofía.
Hora: 10h00 a 20h00
Entrada: Gratuita, como siempre.

En el evento encontrarás las siguientes actividades y muestras:
TODOS LOS DÍAS:
- Exhibición temática ROBOTS Y MECHAS (Salón Félix Henríquez), con una muestra de figuras de distintas series. Participan como expositores, entre otros: Msc David Strasser, Arq, Florencio Compte y Ángel Jara.
- NINTENDO ZONE (Salón Félix Henríquez), con una muestra de consolas, demostraciones de juegos, así como desafíos y torneos varios como Super Smash Bros y MarioKart 8.
- Charlas temáticas dictadas por expertos del medio en distintas áreas del Noveno Arte y Diseño, que se realizarán en las aulas de las carreras de Diseño y Gestión Gráfica Publicitaria.
- Comic nacional e importado. manga y artbooks. La más grande variedad en publicaciones nacionales e importadas, que no verás en otros eventos.
- Artistas en acción. Ven y conoce a los artistas que hacen el comic a nivel nacional, incluyendo al grupo editorial Mono Comics y a la Escuela del Comic.
- Stand del lector “¡Guayaquil lee comics!”. Presenta tu cédula y siéntate a leer un comic o manga gratis.
- Figuras de colección, animes y series de televisión, camisetas, afiches, pines, gorras, llaveros y artículos varios, etc. La mayor variedad de artículos que puedas encontrar.
- Somnium LRV. Ven y disfruta de la experiencia con estos lentes de realidad virtual creados en Ecuador.
- Torneo de Yu-Gi-Oh (área pergolada en la primera planta alta de la Facultad, junto a la Biblioteca). Ven y demuestra tu habilidad en este torneo.
- Stand de Membresías del Comic Club. Acércate e inscríbete, para que puedas disfrutar de los beneficios de pertenecer al mayor grupo de difusión del comic o Noveno Arte en nuestro medio (descuentos, sorteos, etc).

SÁBADO 4 DE JUNIO:
- Charla temática sobre proyectos de animación por Patricio Mosquera (Ragexanimation) (Salón Félix Henríquez): Conoce los nuevos proyectos de animación en el país y propuestas de exportación, por uno de los principales creadores del medio local.
- Charla temática sobre Robots y Mechas por el Msc David Strasser (Salón Félix Henríquez). Conoce datos y curiosidades acerca de emblemáticos personajes del género.
- Charla temática sobre la recuperación de valores tradicionales por medio del comic por Oliver Bonilla (Salón Félix Henríquez). El comic es un medio ideal para comunicar, educar y transmitir ideas.
- Charla temática sobre Star Wars por The Force Ecuador (Salón Félix Henríquez). Conoce datos y curiosidades acerca de esta interesante saga.
- Concurso de Cosplay (área pergolada en la primera planta alta de la Facultad, junto a la Biblioteca). Ven y muestra tu caracterización de tu personaje preferido y gana interesantes premios.  Inscripciones en el stand de Membresías del Comic Club de Guayaquil.
- Concurso “Diseña tu robot”. Ven y demuestra tu habilidad no solo para el dibujo, sino también tu creatividad, creando tu propio modelo de robot, indicando sus características principales y muestra gráfica de frente, de perfil y en acción. Inscripciones en el stand de Membresías del Comic Club de Guayaquil y entrega hasta el sábado 4 de Junio a las 16h00.
- Conciertos acústicos con AniProject y Gogo Sama (Salón Félix Henríquez). ¡Ven y disfruta de una forma distinta de conciertos!

ACTIVIDADES E INVITADOS ESPECIALES:
- Invitados especiales: The Force Ecuador, grupo de fans de Star Wars.
- Invitados especiales: Death Watch Mercs.
- Invitados especiales: El grupo de cosplayers No Name Prop & Costumes.
- Invitados especiales: Tokutatsu Guayaquil
- Sorteo especial: En el evento se sorteará entradas para el evento Budokan (1 y 2 de Octubre en el Palacio de Cristal), entre los membresías acreditadas, así como entre los asistentes a las charlas temáticas del sábado y al ganador del concurso “Diseña tu robot”.

AUSPICIAN:
- Dirección de Cultura de la M.I. Municipalidad de Guayaquil
- Biblioteca Municipal de Guayaquil
- Budokán.
- Pastelería Domremi

Las exhibiciones temáticas se expondrán en el Salón Félix Henríquez los 4 días del evento. Las charlas temáticas se llevarán a cabo el sábado 4 de Junio a partir de las 11h00 en el Salón Félix Henríquez.
¡VEN Y DISFRUTA CON TU FAMILIA Y/O AMIGOS, DE ESTE TRADICIONAL EVENTO, QUE LLEGA A SU DÉCIMO SEGUNDA EDICIÓN!
¡OTRO EVENTO CON LA GARANTÍA DEL COMIC CLUB DE GUAYAQUIL!

Somos el COMIC CLUB DE GUAYAQUIL, de Guayaquil para el mundo, porque:
¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: