martes, 1 de marzo de 2016

SPIDERMAN: MOONSTONE.


SPIDERMAN: MOONSTONE.

Esta historia fue publicada originalmente en Peter Parker The Spectacular Spiderman # 61 USA (Diciembre de 1981) y fue desarrollada por Roger Stern y Bill Mantlo (guión), Ed Hannigan y Jim Mooney (arte) y Ben Sean (color).

Spiderman se dirige a la Universidad Empire State donde es parte del grupo de profesores asistentes del Dr. Sloan, cuando alcanza a ver a un niño que desciende por la fachada de un edificio, usando unas sábanas atadas entre sí.

En eso, la improvisada cuerda se rompe y el pequeño cae al vacío; pero, es salvado por el héroe, quien le pregunta qué era lo que estaba haciendo y el chico le responde que buscaba imitarlo. Spiderman le dice que él puede hacer lo que hace porque tiene habilidades especiales y bromea comentándole que a menos que lo pique una colcha radiactiva, es muy riesgoso que lo imite.

El héroe deja al chico a salvo y se apresura en llegar, pues ya se le hace tarde; pero, alcanza a ver una sombra furtiva que ingresa al área de Ciencias atravesando la puerta posterior como si fuese un fantasma, así que lo sigue. El misterioso intruso se dirige al laboratorio del Dr. Curt Connors, en busca del enervador creado por el científico, pues piensa que este dispositivo incrementará sus poderes.

En eso, llega Spiderman y le quita el enervador al intruso, que resulta ser una mujer llamada Moonstone (Piedra Lunar en la versión de Forum o Selene en la versión de Novedades Editores), quien ataca con sus descargas lumínicas contra el héroe, que las elude con su sentido arácnido; pero, en ese momento aparece Marcy Kane, otra de las profesoras asistentes, atraída por el ruido de la pelea y recibe una descarga que paraliza su corazón, lo cual es aprovechado por la villana para escapar con el dispositivo.

Spiderman procede a darle reanimación cardiopulmonar (RCP) a Marcy y al escuchar los pasos de alguien que se acerca, se cambia de inmediato, para que nadie vaya a culpar al héroe por lo ocurrido. Sin embargo, cuando llega la policía, encuentran rastros de la presencia del héroe. Sin embargo, el Dr. Curt Connors, que acaba de llegar, manifiesta que el tipo de heridas y shock que ha sufrido Marcy, descartan que haya sido Spiderman.

Cuando todos se han ido y Connors se queda solo, Spiderman regresa y habla con el científico, contándole lo que ocurrió. Connors le indica que el enervador puede aumentar la energía celular; pero, que una vez activado, los efectos de la radiación son difíciles de prever y le entrega a Spiderman un dispositivo de rastreo, que le permitirá detectar la ubicación del aparato en cuanto sea encendido.

Mientras tanto, Karla Sofen, Moonstone, se encuentra en el interior de un edificio a medio demoler y está molesta porque a pesar de sus capacidades, ninguna organización criminal quiere darle trabajo por ser mujer; pero, ella espera que esta situación cambie cuando use el enervador.

Moonstone activa el aparato y eso permite que Spiderman la ubique y se inicia una batalla en el terreno de una construcción aledaña. El héroe consigue quitarle el dispositivo, que cae junto a unos policías, que han llegado al sitio y que caen desmayados por efecto de la radiación.

Finalmente, Spiderman consigue derribar una grúa que cae sobre Moonstone y la noquea y usando su telaraña, lanza el enervador al interior del edificio en demolición, donde el aparato explota sin causar más daño que la caída del edificio.

Luego, Peter va al hospital a visitar a Marcy, donde ella está relatando a un policía lo que pasó y cómo Spiderman evitó que Moonstone la matara, corroborando así la inocencia del héroe.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa en el # 41 de su colección abierta de Spiderman volumen 1, por Editorial Forum; también en el # 275 de El Asombroso Hombre Araña de Novedades Editores. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: