domingo, 13 de marzo de 2016

SPIDERMAN: EL REGRESO DEL ESCARABAJO.


SPIDERMAN: EL REGRESO DEL ESCARABAJO.

Esta historia fue publicada originalmente en Peter Parker The Spectacular Spiderman # 58 a 60 USA (Septiembre a Noviembre de 1981) y fue desarrollada por Roger Stern (guión), John Byrne, Ed Hannigan y Jim Mooney (arte), Vince Colletta (tintas) y Ben Sean y George Roussos (color).

Mientras Peter Parker asiste a dar clases al inicio de un nuevo semestre y conoce a un nuevo alumno, Greg Salinger, quien esconde un secreto en su vida, un hombre trata de ingresar al antiguo taller del Chapucero, sin ser visto por los policías que hacen guardia fuera del edificio.

Una vez en el interior, el hombre, que resulta ser el Anillador, un antiguo enemigo de los Defensores, abre una caja donde encuentra su nuevo traje mejorado por el Chapucero y aunque ya no planea usarlo, sino venderlo al mejor postor, decide ponérselo, para probar el funcionamiento de sus condensadores que forman anillos con el humo y las partículas del aire.

En eso, un estruendo anuncia el derribo de una de las paredes y hace su aparición una misteriosa figura. El Anillador reacciona lanzando una descarga que forma un aro aparentemente irrompible alrededor del extraño, quien sin embargo lo rompe y noquea a su oponente. Luego, en otra muestra de gran fuerza, coge una gran caja sellada y al Anillador y se los lleva en peso.

Cuando el Anillador despierta, se encuentra prisionero en la guarida de su misterioso captor, quien lo observa desde una cabina cerrada y le indica que deberá luchar contra Spiderman y que para asegurarse de ello, le ha puesto un cinturón con una carga explosiva.

Así, el Anillador se ve obligado a esperar a Spiderman en lo alto de un edificio y al verlo pasar, lo ataca con sus descargas de anillos. El héroe no puede evitar burlarse cuando conoce el nombre de su oponente y ambos se enfrentan; pero, Spiderman decide irse, pues tiene una cita con su compañera de labores en la universidad Empire State, Debra Withman. Terminada la cita, Spiderman regresa en busca del Anillador y no solo que lo vence, sino que destruye el dispositivo emisor de anillos de su muñeca. Anillador se desespera, pues está seguro de que su misterioso captor accionará el explosivo y lo matará. Desde un lugar seguro, dicho captor, que no es otro que el Escarabajo, acciona un mando a control remoto y el cinturón de Anillador estalla, aunque sin hacerle daño, pues lo que quería el villano era grabar los movimientos de Spiderman, para insertarlos en la memoria de su nuevo traje, creado por el Chapucero, con lo cuál está seguro de que podrá derrotar por fin al arácnido.

Paralelamente, el programa de TV “Tras el rastro de…”, ha venido ofreciendo descubrir los secretos de Spiderman y el guionista exige resultados al director de filmación Morrie Toshiba, quien llama a su asistente Jack. Martin Blank, ayudante de Jack, les dice que él sabe cómo encontrar a Spiderman, así que se dirigen en helicóptero, al área frecuentada por el héroe.

Mientras tanto, el Escarabajo realiza en su guarida varias pruebas de la funcionalidad de su nuevo traje y sus armas y en la Universidad Empire State, Peter ve que unos hombres acosan a su alumno Greg Salinger y se cambia a Spiderman; pero, los hombres resultan ser agentes federales que están investigando un crimen.

Luego, Spiderman sale hacia el centro de la ciudad y es detectado por los radares que el Escarabajo ha ubicado en las azoteas de varios edificios y el villano sale en su busca. El héroe también es avistado por Jack y Martín y este último obliga al piloto del helicóptero a girar y acercarse a Spiderman y salta transformado en el Gibón, quien intentó vencer al arácnido tiempo atrás, convencido por Kraven el Cazador (The Amazing Spiderman # 110 y 111 USA, 1972).

El Gibón quiere vengarse de la derrota que sufrió a manos de Spiderman cuando casi había conseguido derrotar al héroe; pero, es fácilmente noqueado por el arácnido. En eso, el sentido arácnido de Spiderman le advierte de un peligro inminente y ve que una pared está a punto de caerles encima a Gibón y a él. Spiderman consigue lanzar al Gibón unos metros más allá; pero, no consigue evitar casi todo el impacto de la pared sobre él y aturdido, ve cómo el Escarabajo lo acecha amenazante.

Spiderman y el Escarabajo empiezan a enfrentarse. El héroe, a pesar de su aturdimiento, trata de eludir el ataque del villano, cuya nueva armadura le da más agilidad y rapidez y para sorpresa del arácnido, parece adivinar sus movimientos. Con un rápido movimiento, el héroe piensa volver las cosas a su favor; pero, choca con el Gibón, que se había recuperado y “quería ayudar”, aunque lo único que consigue es que el arácnido sea alcanzado por una de las descargas de los tentáculos del Escarabajo. Aturdido, usa su red para formar un colchón y amortiguar su caída a la red de alcantarillado de la ciudad y como no consigue recuperarse, decide escabullirse. El Escarabajo piensa seguirlo para acabar con él; pero, no desea arriesgarse a que Spiderman le ponga una trampa y se va, llevándose al Gibón consigo.

Mientras tanto, en el helicóptero, Jack está contento por todo el material de primera que ha filmado. Spiderman llega hasta la Universidad Empire State donde se cambia y luego encuentra a Debra Withman que lo invita a cenar en su casa; pero, Peter decide irse cuando pasan en la TV la noticia de que el Escarabajo tiene al Gibón y amenaza matarlo si el héroe no aparece en la dirección indicada por él.

Pero no solo Spiderman llega al lugar, pues la prensa está con sus cámaras listas en el sitio y la policía pretende atrapar al villano; pero, los primeros se encuentran con que hay algo que les impide emitir señal y los policías caen en una trampa tendida por el Escarabajo.

Spiderman y el Escarabajo se enfrentan y al héroe se le sigue haciendo difícil eludir los ataques del villano, así que decide lanzarse en un ataque con todo, libera al Gibón y luego le arranca una de las antenas del casco a su oponente, con lo cuál lo desestabiliza, aunque la descarga resultante lo deja atontado.

Al anular la antena del Escarabajo, las cámaras de la prensa vuelven a trasmitir y alcanzan a grabar el momento justo en que el Gibón se lanza sobre el villano y lo noquea, mientras Spiderman permanece aturdido en el piso, por lo que Martin Blank queda como el héroe de la jornada.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa en los # 39 a 41 de su colección abierta de Spiderman volumen 1, por Editorial Forum; también en los # 272 a 274 de El Asombroso Hombre Araña de Novedades Editores. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: