domingo, 7 de febrero de 2016

SPIDERMAN: EL DÍA EN QUE MARY JANE RECHAZÓ A PETER.


SPIDERMAN: EL DÍA EN QUE MARY JANE RECHAZÓ A PETER.

Esta historia fue publicada originalmente en The Amazing Spiderman # 182 y 183 USA (Julio y Agosto de 1978) y fue desarrollada por Marv Wolfman (guión), Ross Andru (arte), Mike Esposito y Bob Mc Leod (tintas) y Glynis Wein y Janice Cohen  (color).

Spiderman se encuentra patrullando como siempre, balancéandose entre los edificios de New York, cuando ve a Rocket Racer salir huyendo de un edificio con un maletín, aparentemente, tras cometer un robo. A pesar de sus intentos por atraparlo, Rocket Racer consigue escapar, por las evidentes mejoras en sus equipos de propulsión.

Poco después, Rocket Racer llega a su encuentro con Jackson Weele, quien le encargó el robo; pero, ahora, aumenta la demanda de pago al doble, amenazando con denunciarlo, si no le paga lo que pide.

Mientras tanto, Peter Parker se dirige al New Hope Memorial Hospital, donde se encuentra asilada su tía May, tras una nueva recaída en su salud. Al llegar, se encuentra con Mary Jane, que la está acompañando. May recuerda sus años felices y le insiste a Peter en lo importante que es tener a alguien con quien compartir la vida y envejecer juntos. Luego, se queda dormida.

Poco después, Peter y Mary Jane se retiran, cuando la enfermera les indica que tanto May como su compañera de cuarto necesitan descansar. Al salir, Peter siente la alarma de su sentido arácnido; pero, no ve a su alrededor sino a personas normales, entre ellos, a un joven afroamericano que pasa junto a él. Peter piensa que son los nervios y recuerda lo dicho unos minutos atrás por May y siente que es un mensaje de que ya es hora de sentar cabeza.

Algo más tarde, Jackson Weele está a punto de suicidarse lanzándose al río, cuando llega Rocket Racer y se lo impide y le dice que después de las mejoras realizadas a su traje por el Chapucero, jamás podrá escapar de él, así que es mejor que cumpla con lo pedido. A Weele le llama la atención lo dicho por Rocket Racer y decide ir él mismo a contratar los servicios del Chapucero, con la premisa de acabar con el joven chantajista.

En ese preciso instante, Spiderman y Rocket Racer vuelven a encontrarse; pero, el velocista vuelve a eludir al héroe. Más tarde esa noche, luego de haber meditado en las palabras de su tía May todo el día, Peter ha tomado una decisión y va al departamento de Mary Jane, le entrega un anillo de compromiso y le pide que se case con él.

Al día siguiente, Peter acude al hospital y es regañado por el médico que atiende a May, por tenerla siempre abandonada, a pesar del obvio aprecio que ella siente por su sobrino. Al dirigirse a la habitación, Peter siente la alerta de su sentido arácnido que viene del interior del cuarto y busca un lugar para transformarse en Spiderman. Luego, entra en la habitación y pronto se da cuenta de su “error”, pues en el lugar solo están May, su compañera de habitación (una mujer afroamericana) y su hijo, con quien Peter se topó accidentalmente el día anterior (y que él no sabe que en realidad es Rocket Racer y fue por eso que saltó su sentido arácnido) y ve con horror que a May empieza a darle un ataque y busca retirarse, pues si algo le pasa a ella, ésta vez será definitivamente por su culpa.

Sin embargo, la policía ha llegado e intenta detener a Spiderman y justo en ese momento, llega Rocket Racer. Como ambos desean evitar daños a sus parientes, trasladan la pelea a la calle, donde el joven afroamericano arrincona a Spiderman; pero, unos disparos que casi le dan a Rocket Racer, lo alertan de la llegada de un nuevo enemigo, La Gran Rueda, que no es otro que Weele, quien con su armamento, busca acabar con el joven. Se inicia entonces una persecución por buena parte de la ciudad, hasta que Spiderman consigue aprovechar la confusión para capturar a Rocket Racer con sus telarañas y esquivando a Weele, consigue que su impulso lo haga caer al río. Spiderman se lanza al agua para salvar a Weele; pero, este ha desaparecido.

Poco después, ya como Peter, regresa al hospital y se entera que su tía ha sido trasladada a cuidados intensivos y el joven recibe una nueva llamada de atención del médico por descuidar a su tía. Justo entonces, llega Mary Jane, quien sorprende a Peter devolviéndole el anillo de compromiso, pues ella no está dispuesta a atarse a nadie, dejándolo agobiado y confundido.

Comentario:

Mary Jane eludió la idea del matrimonio por muchos años, al verse en el reflejo de la relación matrimonial de sus padres y de la de su hermana. Finalmente, accedió a casarse con Peter (quien antes le reveló su identidad, aunque según ella, ya lo sabía desde tiempo atrás), lo cual se dio en The Amazing Spiderman Annual # 21 (1987) y con altas y bajas, su relación duró hasta que luego de los hechos de Civil War y Back in black, Mary Jane y Peter entregaron su amor a Mephisto, a cambio de salvar a la tía May, que se encontraba grave y a punto de morir, luego de recibir una bala de un francotirador enviado por Kingpin.

Este comic fue publicado en español, entre otras, por Editora Forum en el # 4 de la segunda edición del volumen I de Spiderman y como parte de la colección Spiderman de John Romita, en los números 70 y 71. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: