martes, 9 de febrero de 2016

GREEN LANTERN VS ALIENS.


GREEN LANTERN VS ALIENS.

Esta historia fue publicada originalmente como una miniserie de 4 números, en una colaboración entre DC y Dark Horse. Fue desarrollada por Ron Marz (guión), Rick Leonardi (arte), Mike Perkins (tinta) y David Stewart (color).

Todo comenzó años atrás, luego de que Green Lantern ayudase a Green Arrow y Black Canary a detener a unos asaltantes de bancos que llevaban máscaras de extraterrestres. Los 3 amigos se disponían a celebrar con una buena comida como solían hacerlo cuando se encontraban; pero, en eso, uno de los Guardianes del Universo convocó a Hal a una emergencia en el planeta Tirama del sector 1522.

Al llegar, Hal se encuentra en el sitio con Kilowog, Katma Tui, Tomar-Re, Green Man y Salaak, todos veteranos experimentados del Green Lantern Corps, por lo cual asume que no es una misión fácil. Kilowog explica que se trata de Barin Char, el GL del sector, presumiblemente asesinado por una forma de vida alienígena a la que los Corps jamás han enfrentado antes; pero, que es considerada una plaga, aunque es poco lo que se sabe de ellos, pues el que entra en contacto con ellos, muy difícilmente vive para contarlo. Su misión es asegurarse que el resto de los habitantes de Tirama no corran peligro y averiguar qué pasó con Char y porqué su anillo no buscó un sucesor.

Minutos después, llegan a una caverna cuyas paredes presentan extrañas formas orgánicas y hay lo que parecen ser huevos por todas partes. Hal propone separarse para buscar y poco después, encuentra el cadáver de Char envuelto en una especie de capullo y con un agujero en el pecho que parece haber sido hecho por algo que salió del cuerpo del GL y su anillo está en el suelo, unos metros más allá.

Cuando Hal se agacha para recoger el anillo, escucha un siseo detrás suyo y se ve rodeado de extrañas criaturas que lo atacan salvajemente y se defiende como puede con su anillo de poder. Poco después, consigue ubicar a sus cinco compañeros y juntos buscan contener la amenaza; pero, no importa a cuántas de las bestias derriben, siguen apareciendo más y Tomar-Re resulta herido cuando corta la cola de uno de los seres para salvar a Hal y lo salpica su sangre ácida.

Kilowog sugiere acabar con las criaturas usando los anillos de poder; pero, Hal les recuerda a todos que uno de sus mandatos es preservar la vida y que a pesar de su salvajismo, estos seres no son malvados, sino que hacen lo que su naturaleza les indica. Entonces, sugiere transportarlos a un lugar lejano de donde no podrán salir ni significar amenaza para nadie, además de que estarán vigilados permanentemente: el planeta Mogo, que también es un Green Lantern.

Eso hacen y la amenaza termina aparentemente. Diez años después, sin embargo, los Green Lantern Corps no son sino solo un recuerdo, luego de que fueron diezmados por uno de los suyos: Hal Jordan. Hoy, solo queda un Green Lantern en todo el universo: Kyle Rayner.

Kyle se ve sorprendido en su departamento, por la presencia de un extraño grupo integrado por Tomar-Dar, Brik, Ash, M’Hdahna y Salaak, todos, antiguos integrantes de los GL Corps. Le cuentan que han llegado en busca de ayuda, pues un carguero espacial coluano ha caído en el planeta Mogo y que ahora están en peligro por la presencia de las criaturas, que ahora vagan sin el control que dicho mundo ejercía al ser un GL y Salaak le explica que esta situación es una responsabilidad de los Green Lanterns.

Ante esto, Kyle asume que lo que le piden es que él se haga cargo; pero, los 5 visitantes le aclaran que como ex – integrantes del GL Corps, es responsabilidad de ellos y lo acompañarán, pues “una vez Green Lantern, siempre un Green Lantern.”. Cuando llegan a Mogo, ingresan al carguero y empiezan a explorar, encontrándose con la oficil Crowe, que es la única que queda de la tripulación, luego de que los aliens se los llevaran a todos. Ella se dirige a rescatarlos, así que guía a los recién llegados hacia el interior de la nave, donde existe un enorme agujero, que las criaturas crearon para poder acceder al carguero.

En eso, las bestias atacan y se inicia una feroz batalla. Las criaturas conseiguen llevarse a Brik, Ash y M’Hdahna y cuando atrapan a Tomar-Dar, GL se lanza para intentar salvarlo y agarra su mano; pero, no consigue evitar que se lo lleven y del tirón, su anillo de poder cae. Ahora, solo quedan Salaak, Crowe y GL y sin el anillo de poder, la situación se complica.

Crowe les dice que aún hay una esperanza para los de la tripulación y para los ex – GL, pues los aliens los capturan para incubar en ellos sus crías y espera poder rescatarlos, antes de que las criaturas los inoculen con las larvas. A pesar de la renuencia de Kyle, Crowe le enseña cómo disparar un arma. Luego, los tres emprenden el descenso.

Al llegar abajo, encuentran los cadáveres de varios de los integrantes de la tripulación, con sus pechos perforados por las criaturas al salir. En eso, son atacados por los aliens, que consiguen llevarse a Salaak, mientras Crowe y Kyle consiguen ocultarse en un lugar seguro, donde las criaturas no pueden seguirlos. Crowe resultó herida en la pelea con los aliens; pero, no permite que Kyle la atienda.

Desde el lugar en que se encuentran. alcanzan a ver una gran cámara donde se encuentran atrapados los sobrevivientes de la tripulación y los compañeros de Kyle y donde la reina de la colonia se encuentra desovando. Algo más allá, en el suelo, está el anillo de Kyle.

Kyle intenta recuperar su anillo usando su fuerza de voluntad para atraerlo hacia sí; pero, una sustancia viscosa lo mantiene pegado al suelo. Mientras tanto, las criaturas van colocando los huevos frente a los prisioneros y varias larvas saltan a sus rostros; para ellos, es muy tarde.

Crowe le dice a Kyle que la única opción es que ambos bajen y mientras ella crea una distracció disparando a las criaturas, él corra a recuperar el anillo. Y así lo hacen.

Mientras corre, Kyle ve horrorizado cómo las criaturas empiezan a despedazar a Crowe, revelando que no es humana, sino un androide. Cuando Kyle está a punto de alcanzar el anillo, una larva salta a su rostro; pero, GL consigue alcanzar el anillo de poder y se libra a tiempo del bicho y acaba con varias de las criaturas, para luego acercarse a Crowe, quien le revela que androides como ella, son asignados a la seguridad de las naves coluanas. Ella le pide tomar una decisión, más allá de la que Hal Jordan tomó años atrás y aunque Kyle piensa que no debería ser letal, el argumento de Crowe es válido: si él no toma la decisión ahora, probablemente quien lo reemplace pagará las consecuencias después de algunos años.

Y así, mientras recita por primera vez el clásico juramento de los Green Lanterns, Kyle libera una descarga mortal que acaba con las criaturas. Luego, lleva a los pocos sobrevivientes a la superficie.

Kyle siente remordimientos por lo que ha hecho; pero, M’Hdahna le hace ver que en su momento, Hal tomó la decisión que había visto como la más adecuada y ahora a él le tocaba tomar la propia para asegurarse que las criaturas no volvieran a causar daño a nadie.

Este comic fue publicado en español en dos tomos, por Deux Studio y contó con la asesoría, traducción y prólogo de Rafa de la Iglesia. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: