domingo, 21 de febrero de 2016

ESTE ES MI MUNDO, BIENVENIDO A ÉL.


ESTE ES MI MUNDO, BIENVENIDO A ÉL.

Esta es otra historia que tiene como villano a Vandal Savage, a propósito del estreno de DC’s Legends of Tomorrow.

Esta historia, ambientada en la continuidad Pre-Crisis, fue publicada originalmente en Action Comics # 515 y 516 USA (Enero y Febrero de 1981) y fue desarrollada por Marv Wolfman (guión), con Curt Swan, Frank Chiaramonte y Gene D’Angelo (arte).

Parecía ser un día como cualquier otro. Superman se levantó temprano y salió a patrullar la ciudad de Metrópolis, que lucía muy cambiada y los ciudadanos, que sabían que su nombre era Clark Kent, lo instaban a acabar con los rebeldes, que en ese momento atacaban el centro de la urbe.

Superman destruyó uno de los vehículos de los rebeldes y los derribó con su superaliento, excepto a su líder Jimmy Olsen (Jaime Olsen en la versión Novaro), quien trataba de escapar y cuando el Hombre de Acero se puso delante de él, lo cegó momentáneamente con un potente rayo.

Cuando el efecto pasó, Olsen ya se había ido y Superman llevó a los rebeldes capturados al castillo de su Emperador, Vandal Savage (Vándalo Salvaje en la versión Novaro), quien los torturó para que hablaran. Luego, en compañía de la Mayor Lois Lane (Luisa Lane en la versión Novaro), fueron al labortaorio del científico Lex Luthor, quien les mostró los efectos de un campo de energía que creó para proteger la vida del Emperador y así nadie podría hacerle daño, pues este campo de energía desintegraría a cualquier atacante.

Mientras Superman vuelve a patrullar, Vandal Savage le expresa a Lois su preocupación por cuanto ya van dos veces que los rebeldes atacan el castillo, así que suponen que hay un espía y hay que encontrarlo. En ese mismo momento, en el escondite de los rebeldes, Jimmy Olsen y la Dra. Klyburn planifican el siguiente ataque, que será con robots de combate.

El ataque se realiza al día siguiente y a pessr de contar con rayos de energía solar roja, que debilitan a Superman, un descuido de uno de los pilotos de los robots, le permite recuperarse, destruir los robots y capturar a todos, incluido Jimmy Olsen, a quien no consiguen hacerlo hablar y lo encierran en una celda. Todo es atestiguado por Superman y por Perry White (Pedro White en la versión Novaro), editor del diario “El Planeta”, quien contará la verdad al público sobre los delitos de la rebelión. Más tarde, una misteriosa figura encapuchada llega y libera al líder de la rebelión y se dirigen a su escondite, donde resulta ser Lois quien lo ha ayudado.

En eso, llega Superman, que los ha seguido y acusa a Lois de traición. Lois le pide a su amado que reflexione y que los ayude a vencer al tirano. Superman le responde que su destino es servir al Emperador, que hace 50.000 años fue alcanzado por la radiación de un meteorito que lo volvió inmortal y así fue Rey de Sumeria; luego Keops, el de la gran pirámide; también fue Gengis Khan; y, con el paso de los siglos, su poder se fue acrecentando más, hasta llegar a ser Emperador, años antes de que Krypton explotara y cuando llegó a la Tierra, los Kent lo encontraron y al ver sus increíbles poderes, lo llevaron ante Vandal Savage, quien les permitió criarlo.

Superman se lleva volando a Lois para entregarla a Vandal Savage; pero, en el camino, ella le hace ver que hay sitios donde se vive la pobreza e incluso la esclavitud y que el Emperador no hace nada por arreglar esta situación. Al llegar al castillo, Lois le pide a Superman que los ayude, lo que es secundado por Perry, quien le manofiesta que él edita un diario clandestino, que mantiene informados a los ciudadanos de las atrocidades del Emperador. Esto, termina por convencer a Superman, quien decide ayudarlos; pero, cuando llegan ante Vandal Savage, él ya sabe todo, pues le habían puesto un transmisor en la ropa y le exige que entregue a Lois o Luthor lo desintegrará. Los se interpone y termina desintegrada, ante la desesperación de Superman, quien intenta atrapar a Vandal Savage; pero, este desaparece y Luthor confiesa que el villano ha viajado en el tiempo hacia el pasado. Superman jura entonces que lo encontrará y lo hará pagar por lo que ha hecho.

Mientras los rebeldes encierran a Luthor, Superman empieza a girar a toda velocidad alrededor de la Tierra, en sentido contrario a las agujas del reloj, con lo que consigue romper la barrera del tiempo. Mientras tanto, Vandal Savage aparece en la sala de juntas del cuartel general de Hitler en Alemania en Junio de 1944 y le dice que evitará la invasión aliada y lo ayudará a que gane la guerra, si a cambio le da un buen puesto.

Cuando Superman llega a 1944, ve que la invasión aliada a Normandía está teniendo lugar; pero, una gran ola amenaza con destruir a la flota aliada. Entonces, usa su velocidad para crear un gran vórtice que anule a la gran ola; pero, se produce una gran explosión al generarse un gran flujo de energía y el Hombre de Acero cae inconsciente al fondo del mar; mientras que una señal en el reloj de Vandal Savage le hace saber que su primera bomba de tiempo ha estallado y entonces procede a desintegrar a Hitler. Ahora, Alemania ganará; pero, quien gobernará será Vandal Savage.

Todo esto está siendo observado por Luthor, por medio de un pequeño visor y se alegra, pues su plan va por buen camino. Jimmy Olsen acaba de verlo todo y le arrebata el visor y luego lleva a Luthor para interrogarlo usando las propias invenciones del científico.

Luthor confiesa entonces que en sus investigaciones pudo comprobar que a pesar que siempre se ha dicho que Vandal Savage ha sido Emperador desde hace mucho, en la realidad esto ha sido así tan solo desde hace 7 días atrás, lo cual no tiene sentido para los rebeldes. Luthor les cuenta que al crear la máquina del tiempo para Vandal Savage, pudo ver que, en efecto, él fue alcanzado por la radiación de un meteorito 50.000 años atrás, cuando era un cavernícola y que eso lo volvió inmortal y que cuando llegó a ser Rey de Sumeria, quiso conocer su futuro por medio de los magos y adivinos del reino y se vio a luchando varios miles de años después, contra un grupo de superhéroes de ese mundo, la Tierra 2 (se refieren a la JSA), ante los cuáles perdería muchas veces y que la única forma de poder cambiar el tiempo, sería en una Tierra paralela.

Vandal Savage consiguió cambiar de Tierra y supo que podía cambiar la historia haciendo detonar varias bombas de tiempo. Activó 4 volcanes para que Superman los apagara y generara el volumen necesario de energía para detonar la primera bomba y así cambiar la historia del mundo moderno y convertirse en Emperador. Ahora, había vijado al pasado, para detonar las otras bombas y dominar totalmente al mundo.

Jimmy Olsen convence a Luthor de usar su máquina del tiempo para enviarlo al pasado. Cuando Jimmy se ha ido, Luthor comenta que hay algo que no le dijo a Olsen y es que él arregló la última bomba, para que cuando explote, mueran Superman y Vandal Savage y él se convierta en Emperador del mundo.

Al recobrarse de los efectos de la explosión, Superman ve a Jimmy quien le explica todo y juntos viajan a través del tiempo; pero, no pueden impedir la explosión de las otras bombas y así: Colón jamás descubrió América; Roma jamás fue incendiada por Nerón; el imperio chino se derrumba; Alejandro Magno muere de niño; y Mesopotamia destruye las pirámides de Egipto. Y la historia cambia.

Finalmente, Superman y Jimmy se encuentran con Vandal Savage en el momento exacto equivalente en Tierra 1 a cuando el meteorito lo impactó en Tierra 2. Con ello, Vandal Savage espera adquirir el poderío total. Superman vuela para destruir el meteorito; pero, en el último momento, gira y permite que este impacte en el villano, que queda transformado en energía pura.

Luego, el tiempo se ajusta y todo vuelve a la normalidad.

Vandal Savage apareció con cierta regularidad en los comics de Superman de la Pre-Crisis y le dio más de un dolor de cabeza al Hombre de Acero.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro, en los # 207/240 y 209/244 (edición colombiana) de su serie abierta de Superman (15 de Diciembre de 1981 y 15 de Enero de 1982), formato Águila. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: