domingo, 21 de febrero de 2016

EL HOMBRE QUE LO TENÍA TODO.


EL HOMBRE QUE LO TENÍA TODO.

Ahora que un episodio de la serie de TV de Supergirl está por rendir homenaje a “El hombre que lo tenía todo”, vale la pena evocar esta obra de Alan Moore (guión) y Dave Gibbons (arte) y que fuera publicada originalmente en Superman Annual # 11 USA (1985).

¿Y si Krypton no hubiera estallado, cómo habría sido la vida de Kal – El? Jor – El falló en sus predicciones sobre la destrucción del planeta hace algo más de 20 años atrás y eso llevó a que fuera removido del Concejo Científico.

Hoy es el cumpleaños de Kal y lo único que desea saber luego de un cansado día de trabajo en el cráter de Kandor, es encontrarse con su esposa Lyla Ler – Rol y con sus hijos Van y Orna; pero, lo que encuentra es una fiesta sorpresa que le dan sus seres queridos, entre los que están su tía Allura y su prima Kara. Kal está contento; pero, hay algo raro.

Mientras tanto, Batman, Robin (Jason Todd) y Wonder Woman, llegan a la Fortaleza de la Soledad de Superman en el Ártico llevándole obsequios por su cumpleaños y se encuentran con el Hombre de Acero de pie e inmóvil en el interior de una de las salas, con su mirada perdida, como en otro mundo, y agarrado a su pecho, una especie de parásito, que parece alimentarse de sus emociones.

Kal siente que hay algo mal. La fiesta ha terminado y su padre, Jor – El, nunca llegó, probablemente para no encontrarse con Allura y Kara, con quienes no se lleva, luego de que se peleara con su fallecido hermano Zor – El, varios años atrás.

Kal va a visitar a su padre, quien le reclama por no haber seguido sus pasos como científico. Jor – El se encuentra reunido con Lor – Em, líder de la secta “Espada de Rao” y el Mayor Dax – Ar, con quienes espera revivir el movimiento por el antiguo Krypton, ahora que la droga que viene de Erkol invade el planeta y hay esfuerzos por liberar a los villanos de la Zona Fantasma, por considerarla un castigo excesivo. Algo va definitivamente mal.

Mientras tanto, Batman, Robin y Wonder Woman investigan el posible origen del parásito y asumen que haya sido un regalo que le enviaron del espacio; pero, que quien lo hizo no sabía del daño que podría casuar. En eso, aparece ante ellos Mongul, quien afirma que envió a propósito la llamada “Piedad negra”, un cruce entre una planta y un hongo inteligente, que se adhiere a sus víctimas y se alimenta de su bio-aura y a cambio de ello, les concede el mayor deseo que haya en sus corazones y aunque se lo puedan quitar, generalmente las víctimas no desean hacerlo. Pero ahora, Mongul amenaza con matar a los 3 héroes y Wonder Woman se lanza al ataque.

Kal ha llegado al hospital en compañía de su hijo Van, atendiendo la llamada urgente de su tía Allura. Kara ha sido brutalmente apuñalada y el médico le indica que junto a ella, se encontró una volante del grupo que busca eliminar la Zona Fantasma y acusa a Jor – El por abuso. Definitivamente, la casa de El no es bien vista en este momento y Kal llama a Lyla para pedirle que se vaya con Orna a la casa de su padre en Ciudad Atómica; luego, él sale del hospital con su hijo y emprende el viaje para encontrarse con su esposa, para lo cuál bordeará la Plaza Forth Rozz. Sin embargo, las vías están cerradas por una marcha del movimiento del Antiguo Krypton, encabezada por los sacerdotes de la secta de la “Espada de Rao”. Algo va definitivamente mal.

Mientras tanto, la batalla entre Mongul y Wonder Woman se desarrolla brutalmente. Ella jamás había sido golpeada con tal contundencia. Algo más allá, Batman y Robin intentan hacer reaccionar a Superman. Batman le pide que haga un esfuerzo por liberarse del trance.

Kal ve con asombro que en una tarima se halla su padre, arengando a la multitud para recuperar el Antiguo Krypton; pero, varios lo abuchean llamándolo abusador por ser el creador de la Zona Fantasma. Los críticos son reprmidos por los sacerdotes de la “Espada de Rao”. Kal sigue su camino; pero, decide desviarse hacia el cráter de Kandor, pues siente que hay algo que no está bien. Él vio nacer a su hijo Van; pero, ahora está convencido de que su hijo no es real.

Justo en ese momento, Batman cosigue quitarle el parásito a Superman; pero, por el impulso cae y el parásito se aferra a él. Robin no sabe qué hacer; pero, por primera vez en mucho tiempo, Bruce Wayne está contento. Su padre ha detenido a un ladrón después de salir del cine y ahora los Wayne vuelven juntos a casa.

Superman ha despertado furioso y cuando Robin le cuenta lo que ha pasado, su grito retumba por todo el lugar, mientras arremete con tal velocidad contra Mongul, que consigue que suelte a la desmayada Wonder Woman. Pero Mongul no es fácil de vencer y golpea salvajemente al héroe.

Mientras tanto, Robin ha conseguido quitarle el parásito a Batman y lo envuelve con su capa y lo deja caer sobre Mongul en el momento oportuno. Mongul desintegra con un rayo a Robin y le arranca la cabeza a Superman y luego se marcha a conquistar el mundo. Mongul está contento.

Los héroes se reponen y deciden darse un respiro, antes de que Superman decida qué hacer con Mongul, que no dará problemas mientras esté bajo el influjo del parásito.

Y Mongul sigue conquistando el universo, dejando un reguero de muerte tras de sí. Mongul... está contento.

Este comic fue publicado en español como Especial Verano por Editora Zinco, teniendo como complemento el DC Comics Presents # 85, también obra de Alan Moore; posteriormente, ha sido editado por ECC como parte de su colección Grandes Autores de Superman en formato tapa dura. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: