domingo, 17 de enero de 2016

SUPERBOY CONTRA… ¿SUPERBOY?


SUPERBOY CONTRA… ¿SUPERBOY?

Esta historia fue publicada originalmente en Superboy # 119 USA (Marzo de 1965).

Superboy # 119 contiene tres historias: “El Superniño del futuro”, que nos muestra el primer viaje accdental del pequeño Clark al futuro, donde debe lidiar con dos bandos en guerra; “El millonario de Villachica”, donde el joven Clark Kent se convierte en millonario de un día para otro, para cumplir los deseos de uno de sus tíos, que no tiene hijos y se encuentra delicado de salud; y, “Duelo de titanes”.

En esta última historia, oculto en una caverna secreta, el Doctor Boldia crea un duplicado perfecto de Superboy, con el fin de acabar con el Joven de Acero. Luego, utiliza uno de sus inventos, un rayo especial que le permite transferir los poderes de Superboy a su androide. Sin embargo, la máquina que genera el rayo se recalienta y no puede cumplir del todo con su objetivo, aunque alcanza a dotar al androide con invulnerabilidad, super-aliento, visión de rayos X, telescópica y de calor.

Mientras tanto, Superboy sufre los efectos de la pérdida de parte de sus poderes, al sentir dolor cuando unos delincuentes le disparan y piensa que quizás pueda ser algún efecto de la kryptonita roja.

Boldia entrega al androide un dispositivo de protección para contrarrestar los posibles efectos de la kryptonita en él y lo envía a destruir a Superboy. Al encontrar al Joven de Acero, lo reta a un duelo en el que lleva ventaja por su invulnerabilidad y luego lanza un fragmento de kryptonita verde contra el héroe para matarlo. Sin embargo, el androide se arrepiente de su mala acción y aparta la kryptonita. Todo esto ha sido observado por Boldia, que está furioso por lo acontecido.

El androide le cuenta a Superboy lo ocurrido y ofrece ayudarlo. El Joven de Acero lo acoge como a un hermano y lo lleva ante los Kent, quienes ven en él a un nuevo hijo que cuidar y criar. Ambos Superboy se ponen de acuerdo para actuar alternadamente e incluso para engañar a Lana Lang (Lina Luna en la versión de Novaro), haciendo entrar en acción al Joven de Acero, mientras Clark está con ella.

Boldia decide acabar con ambos Superboy y lanza un ataque con bombas de kryptonita y desactivando el dispositivo protector para que también afecte al androide. Mediante una proyección holográfica, Boldia pretende hacer creer al androide que el culpable de todo es Superboy, que quiere acabar con él. Superboy consigue rescatar al androide usando una soga y mediante un dispositivo, consigue proyectar lo que hace Boldia en su escondite y lo escucha decir que él es el responsble de todo. Luego, el androide muere y Superboy captura a Boldia.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro en el # 553 de su serie abierta de Superman (25 de Mayo de 1966). Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: