domingo, 17 de enero de 2016

LOS PADRES REBELDES DE SUPERBOY.


LOS PADRES REBELDES DE SUPERBOY.

Esta historia fue publicada originalmente en Superboy # 126 USA (Enero de 1966).

Este comic contiene dos historias: “Los jóvenes rebeldes” y “El árbol genealógico de Krypto”. En esta última historia, Superboy usa un artefacto de tecnología kryptoniana para hurgar en los recuerdos subconscientes de Krypto, par recordar las historias que Jor-El les contaba a ambos años atrás, acerca de las hazañas de los antepasados del supercan (Zypto su padre, Nypto su abuelo y Vypto su bisabuelo) y cómo desde cachorro se grabó en la mente del fiel amigo del Joven de Acero, un extraño temor a las abejas.

En “Los jóvenes rebeldes”, los Kent desoyen la advertencia de su hijo adoptivo de no entrar en su laboratorio y dejan caer una extraña joya espacial, cuyo contenido gaseoso se esparce en el lugar. Clark se preocupa pues el gas podría afectarlos; pero, ellos afirman estar bien.

Cuando regresa de una misión como Superboy alrededor de una hora después, escucha que del interior de la casa se oye una música a todo volumen y se transforma en Clark. Al entrar, encuentra a un par de jóvenes bailando en la sala de su casa. Al preguntar quienes son, afirman ser Jonathan y Martha y Superboy deduce que el gas de la joya espacial los afectó.

Clark se dedica a limpiar todo el alboroto dejado por los jóvenes Kent y al regresar a la sala, encuentra una nota que dice que se han ido al autocinema. Clark se transforma en Superboy y no deja de pensar que si alguien los ve así, puedan descubrir su identidad secreta. Los encuentra y los lleva de vuelta a casa.

Por suerte, al día siguiente, Jonathan y Martha han vuelto a la normalidad, aunque no recuerdan nada de lo que hicieron. Clark los recrimina por lo que hicieron y los castiga severamente, impidiendo incluso con sus poderes, que hagan varias actividades previstas y llegando a dejarlos amarrados en sus sillas, mientras él sale como Superboy.

Cuando Superboy regresa, los Kent han conseguido liberarse y amenazan a Superboy con kryptonita; pero, este los rocía con una fórmula que ha preparado, lo que hace que se revele que son un par de impostores que los han suplantado. Superboy había notado que “sus padres” usaban lentes algo diferentes a los habituales y por eso sospechó.

Los impostores revelan ser una pareja de enamorados de otro planeta, que decidieron huir pues sus padres estaban distanciados y no aceptaban su boda. Llegaron a la Tierra, donde su nave se averió y allí se enteraron por un mensaje radial que sus padres se habían reconciliado, así que pensaron en regresar; pero, la nave que podía recogerlos solo podía llegar al llamado “Asteroide de los Corazones”. Observando a Superboy mediante la tecnología de su nave, vieron que el Joven de Acero había ofrecido llevar allí a sus padres en su aniversario de bodas, así que decidieron suplantarlos.

Superboy procede entonces a habilitar una segunda nave, para llevar no solo a sus padres, sino también a los jóvenes de otro planeta al asteroide, donde finalmente los recogen.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro en el # 627 de su serie abierta de Superman (25 de Octubre de 1967). Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: