domingo, 24 de enero de 2016

LA REINA LOIS.


LA REINA LOIS.

Esta historia fue publicada originalmente en Superman’s girlfriend Lois Lane # 67 USA (Agosto de 1966). El comic fue dibujado por Kurt Schaffenberger.

Este comic contiene dos historias: “La Reina Lois” y “La bella Lola Latour”.

En “La Reina Lois”, Lois y Clark son comisionados por Perry White para cubrir la inauguración del Museo de Cera de Metrópolis, que contará con una exhibición de los mayores monarcas de la historia. Perry les pide incluso que se tomen algunas fotos vestidos como monarcas.

Al llegar al Museo, Lois ve que se ha caído la daga de Lady Macbeth y procede a recogerla; pero, en eso, llega el guardia del lugar, quien le pide que no la toque, pues hay una leyenda que dice que quien lo haga, enloquecerá.

Concluída la visita, Lois escribe para el Daily Planet un artículo titulado “El hechizo de la daga”. Poco después, recibe en su casa la visita de un hombre que afirma tener secuestrada a Lucy, la hermana de Lois y que para que siga viva, deberá hacer lo que se le diga.

El rufián le dice que deberá fingir que cree ser varias reinas y que todos pensarán que está bajo el hechizo descrito por ella en su artículo. Su primera representación será como Cleopatra. Así, Lois surca el río de Metrópolis como Cleopatra en una barcaza y cuando llega Superman, finge creer que es Marco Antonio y le pide que la lleve a ver al César. Superman la lleva a un islote cercano, donde ella “despierta”, sin recordar nada de lo que ha pasado.

Lois no puede comentar nada, pues está siendo constantemente vigilada, incluso por medios electrónicos. Poco después, recibe la orden de ir a un castillo abandonado que construyó un millonario. Ya allí, empieza a comportarse como la reina Isabel I y cuando llega Superman, lo “confunde” con Sir Walter Raleigh y ofrece un banquete para él y un imaginario Francis Drake.

Al poco rato, Lois “despierta” y se sorprende al verse vestida como una reina y le dice a Superman que está bajo los efectos del “hechizo de la daga”. Ella quiere renunciar a esta trama; pero, al llegar a casa, ve un video del villano que la vuelve a amenazar si no hace lo que se le dice y le muestra a su hermana Lucy, vestida de negro y llorosa por el mal rato que está pasando. Ahora, deberá personificar a María Antonieta en un baile al que asistirán sus compañeros del Planet y deberá usar la guillotina.

Lois asiste al baile y se encuentra a Jimmy disfrazado como mosquetero y a Clark, quien va vestido como Superman. Minutos después, empieza a actuar como María Antonieta y da la orden de que le corten la cabeza a Clark por negarse a casarse con ella.

Clark es llevado a la guillotina y Lois ve con alegría que Jimmy usa su reloj de señales para llamar a Superman; pero, el héroe no llega y la guillotina cae sobre el cuello de Clark. Sin embargo, a Clark no le pasa nada y Lois reacciona como era de esperarse, afirmando que esa es la prueba de que él es Superman.

En ese momento, Clark, Jimmy y Perry (que era el verdugo en la guillotina), revelan que todo era un truco para hacerla salir del trance. Clark muestra que bajo el traje tenía un protector para su cuello y Perry le confiesa a Lois que la hoja de la guillotina era de plástico.

Luego, al llegar a su casa, Lois se encuentra con el rufián, quien ahora le ordena hacerse pasar por la reina de Saba y para vigilarla, él se hace pasar por el guardia del lugar. Cuando Superman llega, Lois le cuenta todo; pero, antes de que el héroe pueda actuar, el villano da por radio la orden de acabar con Lucy y se oye un disparo.

Aparentemente sin importarle lo que le pase a Lucy, Lois le dice a Superman que lo que buscaba el villano era unas joyas ocultas en el lugar y que su hermana nunca había estado realmente en peligro, pues días atrás, al ver el video que le mostró, se dio cuenta por sus ropas, que la rehén no era Lucy, sino una actriz y que el villano era un productor en quiebra que armó toda la trama para conseguir publicidad gratuita para sus filmes, a costa de Lois y Superman.

En la historia de complemento, “La bella Lola Latour”, Lois se hace pasar por una conocida actriz con tal de conseguir una entrevista, y se mete en varios problemas, sobre todo cuando un admirador celoso se resiente, pues ella ha declarado su admiración por Superman.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro en el # 3-30 de su serie abierta de Superman formato Avestruz (2 de Diciembre de 1977). Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: