domingo, 24 de enero de 2016

LA MUERTE DE LOIS LANE.


LA MUERTE DE LOIS LANE.

Esta historia fue publicada originalmente en Superman’s girlfriend Lois Lane # 115 USA (Octubre de 1971).

En su versión en español editada por Novaro, este comic contiene tres historias: “Mi muerte… por Luisa Lane”, “Luisa Lane la chica reportera” (una historia clásica” y “La demente de Metrópolis”.

“Mi muerte… por Luisa Lane”, fue escrita por Robert Kanigher y su arte realizado por Werner Roth y Vince Colleta. Luego de visitar a un amigo enfermo, Lois Lane (Luisa Lane en la versión de Novaro), se dirige a su departamento, sin saber que su amigo no es otro que Black Racer (El Esquiador en la versión de Novaro).

Ya en su departamento, mientras recibe la visita de Morgan Edge, su jefe, le llaga un regalo de un misterioso admirador: una máquina de escribir. Después de que Edge se retiró, Lois decidió probar la máquina; pero, al poner sus dedos sobre las teclas, vio que sus manos se veían forzadas a escribir sin que ella lo deseara y en el texto indicaba que un médico iba a fallecer al caer de un puente, a las 23h00 de ese día.

Incrédula, se dirigió al lugar y al llegar, vio como un hombre caía al agua (mientras Black Racer, invisible para el ojo humano, se alejaba) y se lanzó al agua para trarar de salvarlo; pero, fue tarde, pues ya estaba muerto.

Al regresar a su casa, y pasada la medianoche, Lois volvió a sentarse frente a la máquina de escribir y sus manos volvieron a teclear un texto sin quererlo. El texto decía ahora que una reconocida sorpano moriría asfiziada en su casa a la 01h00 de esa madrugada. Viendo que en su reloj era la hora exacta, Lois llamó y la soprano contestó molesta por la hora de la llamada y cerró, por lo que la joven reportera se sintió aliviada; pero, en eso, una campanada de una iglesia cercana, le hizo ver que su reloj estaba adelantado. Se dirigió a la casa de la soprano y la halló muerta, asfixiada por una fuga de gas, mientras el Black Racer se alejaba.

Luego, ya de vuelta en su casa, Lois se sintió atraída por la máquina y se sentó, escribiendo ahora un texto que anunciaba su muerte por una explosión en su casa, esa madrugada. Viendo las noticias, se enteró de que Superman estaba muy lejos atendiendo una emergencia, así que no podría acudir a salvarla. Entonces, decidió salir de su casa y pasar la noche fuera, pensando así alejar de sí el mortal vaticinio y entró a un cine; pero, se desató un incendio allí y Lois se desmayó, sofocada por el humo. Una pareja la vio y la reconoció y decidieron llevarla a su casa, mientras Superman llegaba justo en ese momento y apagaba las llamas.

Cuando Lois despertó, se halló en su casa, acompañada por la pareja que la había rescatado y la mujer le dio a beber agua y le aconsejó que descansara. Luego, el hombre llamó a Morgan Edge indicando que todo estaba listo, a lo que este respondió que se cumplirían los designios de Intergang (esta historia coincide con el desarrollo de la saga del Cuarto Mundo de Jack Kirby, donde Edge era el jefe de Intergang y servidor de Apokolips).

Superman llegó en ese momento al departamento de Lois, que no podía moverse ni hablar, aparentemente porque el agua que había bebido tenía alguna especie de soporífero; pero, se hizo entender por señas. Superman se sentó frente a la máquina y sus manos escribieron involuntariamente, un texto que anunciaba su muerte en la casa de Lois Lane, procediendo entonces a tomar la máquina y lanzarla al espacio, donde explotó sin hacer daño. El Hombre de Acero percibió que los componentes explosivos podrían haberle hecho daño.

Luego, regresó a acompañar a Lois hasta el amanecer, mientras Black Racer se alejaba y volvía a su lecho de inválido.

En la primera historia complementaria, “Luisa Lane la chica reportera”, Lois convence a un hombre de no suicidarse saltando de un edificio… ¡cayendo ella misma desde la cornisa!

En “La demente de Metrópolis”, Clark Kent ha sido secuestrado y reemplazado por un impostor que busca convencerla de que está loca, para así desacreditarla y acabar con ella. Todo como un plan de un delincuente que busca vengarse, pues por culpa de ella, terminó en la cárcel.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro en el # 885 de su serie abierta de Superman (1 de Diciembre de 1972). Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: