miércoles, 13 de enero de 2016

EL DÍA EN QUE BATMAN SUCUMBIÓ ANTE LA KRYPTONITA.


EL DÍA EN QUE BATMAN SUCUMBIÓ ANTE LA KRYPTONITA.

Esta historia fue publicada en The Brave and the Bold # 175 USA (Jnuio de 1981) y fue desarrollada por Paul Kupperberg (guión) y Jim Aparo con Carl Gafford (arte).

Una noche, Batman acude a Laboratorios Star de Gotham City (ICT en la versión de Novaro), tras escuchar una alarma y se encuentra con Metallo (Metalfo en la versión de Novaro), el enemigo de Superman con corazón de kryptonita, a quien enfrenta a pesar de su evidente desventaja; pero, el villano lo ataca con su mortal rayo verde, que para sorpresa del Caballero Oscuro, le causa un terrible dolor, que es aprovechado por Metallo para huir.

Al día, siguiente, Lois Lane acude al edificio de Empresas Wayne en busca de su propietario, Bruce Wayne (Bruno Díaz en la versión Novaro), con el fin de que la ayude a ubicar a Batman, pues sigue la pista de la organización criminal Skull (Calavera en la versión de Novaro), que está operando en Gotham City y que supo del robo de uranio por parte de Metallo, que lo usa para mantener vivo su cuerpo robótico, en caso de no contar con kryptonita verde.

Bruce le cuenta a Lois que sabe que Batman se enfrentó a Metallo y que este lo derrotó usando un rayo K modificado para causar daño a los humanos. Lois le indica que ha entrado en contacto con el Dr. John Cranshaw, líder fugitivo de los Skulls (Dr. Galo Zea en la versión de Novaro), quien piensa entregarse a las autoridades, por intermedio de ella.

Esa noche, Batman entra en contacto con Lois y juntos van en busca del Dr. Cranshaw, a quien Metallo culpa de ser el responsable de haberlo condenado a vivir en un cuerpo robótico. Cuando el científico aparece, Metallo revela su presencia y que siguió a Lois para encontrarlo. Un raro destello rodea al villano, quien revela que hay una fuga de uranio en su organismo robótico y que eso lo está matando. Batman interviene y Metallo lo noquea y luego derriba al científicio con su rayo K y se los lleva a ambos a un lugar desconocido.

Poco después, Batman despierta en el escondite de Metallo y este le cuenta que modificó la velocidad de onda de su rayo de kryptonita para hacer daño a los humanos; pero, que al no encontrar suficiente provisión, tuvo que conseguir uranio y eso lo está matando y que por eso, raptó al científico para que resuelva su problema. Luego, Metallo se retira y deja a Batman encerrado, sin su cinturón utilitario, aunque minutos después, el héroe se las arregla para escapar.

El científico desarrolla una coraza de plomo para contener la fuga de uranio en el cuerpo de Metallo y se la instala. En eso, Batman ataca y Metallo lo derriba con su rayo K; pero, cuando está a punto de fulminarlo, Lois ataca por sorpresa y eso desequilibra a Metallo, que intenta reaccionar, pero su fuente de poder explota, dejándolo incapacitado.

El Dr. Cranshaw revela que él puso esa trampa para anular a Metallo y ya sin su amenaza, decide que no se entregará a las autoridades; pero, Batman, ya repuesto, vence al malvado científico.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro en el # 3-45 de su serie abierta de Batman formato Avestruz (2 de Marzo de 1983), misma que contiene como complemento una historia de Robin y Batgirl, en la que combaten al Forastero, villano con poderes sobrenaturales y que no es otro que Alfred transformado (en esta historia, se insinúa el interés romántico de Robin por Batgirl). Posteriormente, fue reeditada por Editorial Planeta como parte de su colección en 5 romos en blanco y negro Clásicos DC: The Brave and the Bold, que recopiló toda la etapa de este título dibujada por Jim Aparo. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: