domingo, 10 de enero de 2016

BATMAN: EL MORTAL REGRESO DE THALIA.


BATMAN: EL MORTAL REGRESO DE THALIA.

Esta historia fue publicada en Batman # 235 USA (Septiembre de 1971) y fue desarrollada por Denny O’Neil (guión) e Irv Novick y Dick Giordano (arte).

Todo empieza cuando Bruce Wayne recibe en su casa una misteriosa caja, que al abrirla, muestra un cadáver deforme. Bruce se convierte en Batman y está dispuesto a salir para investigar el caso, cuando aparece Ra’s Al Ghul, quien conoce la doble identidad del héroe y afirma haberle enviado la caja para despertar su interés.

Ra`s, quien lleva vendada la cabeza, le cuenta al héroe que Striss, uno de sus científicos, decidió robar una fórmula que habían descubierto y rodenó a sus cómplices que lo mataran. Poco después, Thalia, la hija de Ra’s, llegó al lugar y encontró el cadáver de su padre y lo llevó a uno de sus laboratorios, para que sus científicos lo revivan, meintras ella salía en busca del culpable.

Ra’s le cuenta a Batman que lo que su hija no sabe, es que la fórmula tiene la capacidad para debilitar al Molibdeno; pero, que al contacto con el aire, se convierte en una mortal peste. Al ser atacado, Ra’s derribó uno de los frascos de la fórmula, parte de cuyo contenido cayó sobre el cómplice de Striss, quien se infectó y murió. Ra’s pide entonces a Batman que busque a Striss y lo encuentre antes que Thalia, pues ella no sabe de la peste y podría ocasionar una gran catástrofe.

Batman decide ir tras las mayores fuentes de Molibdeno y el mayor poseedor en Gotham es John Mills. Al llegar a la propiedad, se enfrenta a los hombres de Thalía y los vence, luego de lo cuál ingresa a la mansión y el ama de llaves, una mujer con acento francés, le cuenta que unos hombres se llevaron a su patrón y luego aparecieron otros que también lo buscaban. Obviamente, los primeros eran los hombres de Striss y los segundos, los de Thalía.

La mujer le indica que escuchó algo acerca de un pantano, por lo que Batman deduce que se lo llevaron a Luisiana, donde existe el llamado “Bayou” y es hacia allá donde pide a Ra’s que lo lleve.y al llegar, se lanza en paracaídas.

Rastreando, Batman descubre una mancha de aceite que lo conduce hacia una cabaña, que oculta una instalación moderna que cuenta con un ascensor, que lo conduce al sitio donde Thalía ha encontrado a Striss y su rehén Mills. Ella piensa matar a Striss por haber asesinado a su padre.

Cuando Batman entra, descubre que el recipiente con la fórmula está destapado, por lo cuál debe haberse convertido ya en mortal peste y revela a Thalía que su padre está vivo. Aprovechando la distracción, Striss reacciona y ataca; pero, Batman lo derriba y cae sobre el recipiente con la peste y el villano cae mientras su cuerpo se convulsiona.

Batman, Thalía y Mills escapan y cierran la puerta hermética, que contendrá la peste. En eso, llega Ra’s con refuerzos médicos y Thalía le hace una promesa a Batman de no volver a matar, tras lo cuál besa a su amado.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro en el # 632 de su serie abierta de Batman (1 de Junio de 1972), teniendo como complemento una aventura de Robin en solitario. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: