viernes, 19 de junio de 2015

VISITA LA PÁGINA DEL EVENTO XI CONVENCIÓN NACIONAL DE COMICS PLAZA COLÓN 2015.


Te invitamos a visitar la página del evento:
https://www.facebook.com/events/1451839145112796/1454198824876828/

XI CONVENCIÓN NACIONAL DE COMICS PLAZA COLÓN 2015. GREEN LANTERN – FLASH – THE SPIRIT 75 ANIVERSARIO.


XI CONVENCIÓN NACIONAL DE COMICS PLAZA COLÓN 2015. GREEN LANTERN – FLASH – THE SPIRIT 75 ANIVERSARIO.

La Dirección de Cultura de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, la Biblioteca Municipal, el Museo Municipal y el Comic Club de Guayaquil, te invitan a este evento, que tendrá lugar del lunes 29 al domingo 5 de Julio del 2015.
Lugar: Plaza Colón, junto a la Iglesia de Santo Domingo y al Barrio Las Peñas y en el Museo Municipal de Guayaquil (Sucre y Pedro Carbo).
Hora: 10h00 a 20h00
Entrada: Gratuita
En el evento encontrarás:
- Exhibición temática de comics de Green Lantern, Flash y The Spirit; colección del Arq. Melvin Hoyos Galarza. Lugar: Museo Municipal de Guayaquil.
- Exhibición temática homenaje a portadas históricas de Green Lantern por varios artistas internacionales.
- Exhibición temática “¿Sabía usted qué?: Green Lantern – Flash. Los primeros años”.
- Exhibición temática “Green Lantern El Poder de la esmeralda Preview”.
- Lanzamiento de publicaciones.
- Lanzamiento del fanzine “Bienvenido Papa Francisco”.
- Charlas temáticas.
- Charlas especiales para escuelas y colegios (confirmar hasta el lunes 22 de Junio).
- Comic nacional e importado. manga y artbooks
- Artistas en acción
- Stand del lector
- Camisetas, afiches, pines, gorras, llaveros y artículos varios, etc
- Figuras de colección
- Concurso de dibujo (tema Green Lantern y Flash en Guayaquil; inscripción gratuita en el stand de Mono Comics hasta el jueves 2 de Julio)
- Concurso de Cosplay (inscripción gratuita en el stand de Dr. Games en el evento, hasta 1 hora antes del concurso).
- Conciertos sábado y domingo.

Las exhibiciones temáticas se expondrán en Plaza Colón y en el Museo Municipal.
Las charlas temáticas se llevarán a cabo en el área artística de Plaza Colón.
¡VEN Y DISFRUTA CON TU FAMILIA Y/O AMIGOS, DE ESTE TRADICIONAL EVENTO, QUE LLEGA A SU DÉCIMO PRIMERA EDICIÓN!
¡PONTE 11 Y UNETE A LA FIESTA! ¡ESTO NO ES FÚTBOL; PERO, VAMOS POR LA 11! ¡LA FIESTA ES EN PLAZA COLÓN!
¡OTRO EVENTO CON LA GARANTÍA DEL COMIC CLUB DE GUAYAQUIL!

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


ASEDIO.


ASEDIO.

Poco después de los hechos de Civil War y de que el mundo estuviera en vilo por el ataque de Hulk, se descubrió la existencia de una “invasión secreta” orquestada por los skrulls, que se habían infiltrado entre autoridades y superhéroes, sin que pudieran ser detectados por la tecnología de Tony Stark, quien para entonces, había sido nombrado Director de SHIELD.

El héroe de aquella jornada, resultó ser Norman Osborn, el desquiciado Green Goblin, quien a partir de ese momento, fue nombrado el nuevo Director de SHIELD, en reemplazo de Stark, que fue destituido. Osborn desmanteló SHIELD y la reorganizó como HAMMER, con la que creó un “reino oscuro” del terror, declarando a Stark como uno de los más buscados y persiguiendo a todos los héroes, muchos de los cuales ya permanecían en la clandestinidad desde la Civil War, así como formando una versión distorsionada de los Avengers, los Dark Avengers (conformados por villanos que han asumido la identidad de varios héroes (suplantando a Spiderman, Wolverine, Hawkeye, Miss Marvel y el propio Norman como Iron Patriot en una mezcla de Iron Man y Capitán América) y formando un cónclave de “aliados” como Loki, Taskmaster, Hood y en su momento, Namor y Emma Frost, habiéndose negado únicamente Dr. Doom, a quien ha declarado la guerra.

Pero, la ambición de poder de Osborn era imparable y en su ansia de seguir acumulándolo, solo le quedaba un obstáculo, invadir Asgard, instigado por su doble personalidad de Green Goblin que sigue latente en su interior y por las maquinaciones de Loki. Lo único que lo detiene es la negativa del Presidente de USA de arriesgarse a una acción como esa, por mucho que Osborn califique a los asgardianos como una amenaza para la Tierra.

Loki le recuerda a Osborn que la Civil War empezó por un incidente en el que intervinieron jóvenes héroes imprudentes y varios villanos y en el que murieron cientos de personas, la mayoría niños y eso justificó la Orden de Registro para aquellos con poderes, así que sugiere crear un incidente, que él mismo orquestará, para que así el Presidente de USA se vea obligado a justificar el ataque.

Luego, con la complicidad de Hood, Loki consigue inmiscuir al asgardiano Volstagg en un incidente, cuando este trata de detener a unos asaltantes en Chicago y termina luchando con 3 individuos superpoderosos y el resultado de la lucha es la destrucción de un estadio lleno de gente, situación que es vista por miles por medio de la señal de televisión. Osborn se siente justificado y decide emprender la acción con sus “Avengers”, sin esperar la orden presidencial, para lo cual encarga a su asistente en HAMMER, Victoria Hand, para que notifique al gobierno de USA.

Los “Avengers” se niegan al principio, pues su acuerdo con Osborn era realizar misiones a cambio de que se conmuten sus penas; pero, difícilmente, consideran que eso incluya una misión suicida contra los asgardianos e incluso Ares se niega a combatirlos, por respeto a su ascendencia divina. Osborn le dice a Ares que en Asgard ya no están al mando ni Thor ni Odin, sino Loki, lo cual es una amenaza para todos y a los demás, les indica que si se unen a él en esta lucha, quedarán totalmente liberados de sus obligaciones. Luego, junto a todos los héroes reclutador por la Iniciativa y las fuerzas de HAMMER, emprenden el viaje hacia Asgard, que ahora flota sobre Broxton, Oklahoma.

El Presidente de USA exige a Victoria Hand hablar con Osborn; pero este, ha desconectado los sistemas de comunicación. El ataque da inicio y el en ese momento líder de los asgardianos, Balder, sale a liderar la defensa.

Mientras tanto, el Dr. Donald Blake se encuentra en Broxton, junto a la exagente de SHIELD, María Hill, atendiendo a Tony Stark, quien se recupera de un coma, luego de que él mismo borrase su mente, para evitar que Osborn se apodere de sus secretos. Al oír el estruendo de la confrontación en Asgard, Blake sale y encarga a Hill que se lleve a Stark y lo oculte lo mejor posible. Blake se transforma en Thor y enfrenta a los invasores, que lo atacan en equipo y consiguen derrotarlo.

En otro lugar, Steve Rogers, el Capitán América, que ha regresado de una supuesta muerte, ve lo ocurrido por medio de las transmisiones noticiosas y convoca a todos los héroes disponibles, para ir a combatir junto a los asgardianos.

María Hill consigue rescatar a Thor y llevarlo hacia la ciudad de Broxton. En Asgard, mientras pelea con Balder y Heimdall, Ares se da cuenta de que ha sido engañado por Osborn y se lanza a destruir a Iron Patriot; pero, este ordena a Sentry que lo mate, quien destroza al dios olímpico, partiéndolo en dos.

Osborn da la orden de que Daken, el Wolverine de los Dark Avengers, vaya a Broxton en busca de María Hill y acabe con ella; pero, este se encuentra con Thor, quien lo fulmina con un rayo. Luego, Thor es atacado salvajemente por Sentry y justo en ese momento, llegan el Capitán América y los demás héroes.

En Washington, el Presidente de USA decide darle la oportunidad de seguir luchando al Capitán América, antes que lanzar un bombardeo con armas de destrucción masiva; pero, sí ordena la destrucción de HAMMER.

Thor consigue vencer aparentemente a Sentry, mientras el Capitán América ha enviado al joven Speed a llevar su traje de Iron Man a Tony Stark, quien se dirige a Asgard y usa su tecnología para desactivar y destruir la armadura de Iron Patriot, revelando a un Norman Osborn enloquecido y con su rostro pintado como Green Goblin. Osborn les grita a los héroes que no saben lo que han hecho, pues él era el único que podía controlarlo, refiriéndose a Sentry, que reaparece en ese momento, manifestando todo su enorme poder, y revelando que en realidad se trata del Ángel de la Muerte.

Como Ángel de la Muerte, Sentry está a punto de fulminar a los héroes; pero, en ese momento, Loki reacciona y se da cuenta de su error al haber llevado la locura de Osborn hasta Asgard, ante lo cual realiza un conjuro que quita sus poderes a los secuaces del líder de HAMMER. Al darse cuenta, el Ángel de la Muerte acaba con Loki. En reacción, el ataque de los Avengers se endurece, cuando Thor desata como nunca la furia de los elementos y Iron Man le lanza un helicarrier, haciendo explotar su reactor.

Cuando la humareda se despeja y en medio de un gran agujero en el piso, ya no se halla Sentry, sino su alter ego, Bob Reynolds, quien implora que lo maten. Como los héroes se niegan, Sentry reacciona y se lanza sobre ellos, siendo fulminado finalmente por Thor, quien recoge el cuerpo y lo lleva hasta el Sol.

Por orden presidencial, se elimina el Decreto de Registro y todos los héroes son reinvindicados, mientras que Steve Rogers, quien ha cedido su lugar como Capitán América a Bucky, asume el cargo de ocupaba Osborn y desmantela HAMMER, preparándose para reorganizar a los Avengers en varios equipos.

Más tarde, en una reunión en el cuartel de los Avengers, Thor se presenta con varios asgardianos para agradecer el apoyo que recibieron y para hacer el compromiso de que cualquier ataque a la Tierra, se considerará un ataque a Asgard.

Finalmente, Norman Osborn es encerrado en La Balsa, instalación de máxima seguridad de la prisión de Ryker’s Island..

Esta historia fue publicada en español por Marvel México, Editorial Ovnipress, Panini y Peru21. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE





martes, 16 de junio de 2015

TRIP 08 TIME TRAPPER

EL TRIP 07 HANS RUDOLF GIGER

EL TRIP 06 ROBOTECH MACROSS parte 2

EL TRIP 06 ROBOTECH MACROSS PARTE 1

TRIP 05 GATCHAMAN

TRIP 04 THE VISITORS

APOCALIPSIS ORIGEN TRIP 03

TRIP 02 WOLVERINE ORIGIN

TRIP 01 TMNT Reseña


EL TRIP es una propuesta de cápsulas de videos de máximo 10 minutos, producido y presentado por Carlos Oyola G. ex productor del programa de TV ANIME YCOMICS EN CANAL 36 UHF que se emitio entre el 2007 al 2010 aproximadamente, sin olvidar que entre el 2002 al 2005 produjo el primer programa de radio a nivel nacional JAPANIPOP EN  100.5 FM compartimos esta propuesta, subscribanse a nuestro canal.

viernes, 12 de junio de 2015

XI CONVENCIÓN NACIONAL DE COMICS PLAZA COLÓN 2015. GREEN LANTERN – FLASH – THE SPIRIT 75 ANIVERSARIO.








XI CONVENCIÓN NACIONAL DE COMICS PLAZA COLÓN 2015. GREEN LANTERN – FLASH – THE SPIRIT 75 ANIVERSARIO.

La Dirección de Cultura de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, la Biblioteca Municipal y el Comic Club de Guayaquil, te invitan a este evento, que tendrá lugar del lunes 29 al domingo 5 de Julio del 2015.
Lugar: Plaza Colón, junto a la Iglesia de Santo Domingo y al Barrio Las Peñas y en el Museo Municipal de Guayaquil (Sucre y Pedro Carbo).
Hora: 10h00 a 20h00
Entrada: Gratuita
En el evento encontrarás:
- Exhibición temática de comics de Green Lantern, Flash y The Spirit; colección del Arq. Melvin Hoyos Galarza. Lugar: Museo Municipal de Guayaquil.
- Exhibición temática homenaje a portadas históricas de Green Lantern por varios artistas internacionales.
- Exhibición temática “¿Sabía usted qué?: Green Lantern – Flash – The Spirit. Los primeros años”.
- Exhibición temática “Green Lantern El Poder de la esmeralda Preview”.
- Lanzamiento de publicaciones.
- Lanzamiento del fanzine “Bienvenido Papa Francisco”.
- Charlas temáticas.
- Charlas especiales para escuelas y colegios (confirmar hasta el lunes 22 de Junio).
- Comic nacional e importado. manga y artbooks
- Artistas en acción
- Stand del lector
- Camisetas, afiches, pines, gorras, llaveros y artículos varios, etc
- Figuras de colección
- Concurso de dibujo (tema Green Lantern y Flash en Guayaquil; inscripción gratuita en el stand de Mono Comics hasta el jueves 2 de Julio)
- Concurso de Cosplay (inscripción gratuita en el stand de Dr. Games en el evento, hasta 1 hora antes del concurso).
- Conciertos sábado y domingo.

Las exhibiciones temáticas se expondrán en Plaza Colón y en el Museo Municipal.
Las charlas temáticas se llevarán a cabo en el área artística de Plaza Colón.
¡VEN Y DISFRUTA CON TU FAMILIA Y/O AMIGOS, DE ESTE TRADICIONAL EVENTO, QUE LLEGA A SU DÉCIMO PRIMERA EDICIÓN!
¡PONTE 11 Y UNETE A LA FIESTA! ¡ESTO NO ES FÚTBOL; PERO, VAMOS POR LA 11! ¡LA FIESTA ES EN PLAZA COLÓN!
¡OTRO EVENTO CON LA GARANTÍA DEL COMIC CLUB DE GUAYAQUIL!

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


EL COMIC FAN ART BATMAN EL PODER DEL ESCARABAJO EN LA COMIC CON CHILE.








EL COMIC FAN ART BATMAN EL PODER DEL ESCARABAJO EN LA COMIC CON CHILE.

Nuestro amigo y colaborador Rickardo Moreira estuvo recientemente en la Comic Con Chile. Allí, procedió a entregar ejemplares del comic fan art BATMAN EL PODER DEL ESCARABAJO, a varios de los artistas presentes como David Lloyd (dibujante de V de Vendetta), Ray Park (Darth Maul en Star Wars; Toad en X-Men), Darío Brizuela (dibujante de Scooby Doo Team Up), Germán Adriazola (dibujante de leyendas chilenas), Carlos Valenzuela (ha dibujado en Star Wars, X-Files y varios títulos de IDW) y Gabriel Guzmán (trabaja para Dark Horse y Marvel, en comics como Predator, Star Wars, Kull, Conan y Lady Death). A todos se les hizo la cordial invitación para que visiten Ecuador en cualquier momento.

El comic fan art se sigue difundiendo en varios países y con ello, el talento ecuatoriano.

Fotos cortesía de Rickardo Moreira.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

X-MEN # 1 MARVEL 100 ANIVERSARIO.


X-MEN # 1 MARVEL 100 ANIVERSARIO.

Este comic es uno de los especiales que Marvel ha estado publicando en las distintas colecciones, para “celebrar” de manera anticipada, los 100 años del inicio de la Era Marvel en 1961, lo que ocurrirá en el 2061.

Publicado originalmente como Marvel 100th Anniversary X-Men # 1, este comic fue desarrollado por Robin Furth (guión), Jason Masters (arte), James Campbell y Vero Gandini (color).

Durante algunos años, Scott Summers, Cyclpos, fue considerado el terrorista más buscado por SHIELD, hasta que junto a su banda de mutantes revolucionarios, salvaron a Nueva York de una catástrofe, luego de un accidente en el Colisionador de Hadrones. Cyclops y su gente fueron vistos como héroes y se desarrolló un ambiente favorable a los mutantes, ante lo cual, Scott decidió ampliar su agenda política y ya no solo abogar por los mutantes, sino también por todo aquel que hubiese sido excluído por ser diferente.

Así, aupado por el Partido Promutante, Scott llegó a ser elegido Presidente de USA, un país para entonces, tremendamente dividido y a pesar de la oposición del nuevo Hellfire Club, que auspicia a la Liga Sapien y a los Purificadores, además de la llamada Sociedad Eugénica, que busca devolver a USA a lo que fue tradicionalmente.

Previo a la toma de posesión presidencial el 21 de Enero del 2061, Scott se ha casado con Emma Frost y posteriormente, ha ofrecido una reunión en la Casa Blanca. En los alrededores de la misma, el descontento se manifiesta, con piquetes de gente que protesta.

Scott no puede dormir por la preocupación y Emma usa sus poderes mentales para inducirle el sueño. Momentos después, un destello ilumina la habitación y Emma reconoce a alguien en su interior, luego de lo cuál, desaparece sin dejar rastro. En el exterior, el detello sorprende a los protestantes, que piensan que están siendo atacados y los ánimos se encienden aún más y saltan las rejas para ingresar al recinto. Wolverine y parte de los X-Men salen para contenerlos, mientras Beast y Kitty Pride van en busca de Scott, a quien informan de lo que está ocurriendo.

A Scott le preocupa la desaparición de Emma; pero, los demás afirman no saber quién es ella y que él no se ha vuelto a casar desde la muerte de Jean Grey. Scott no entiende lo que pasa; pero, no hay tiempo para pensar en ello, pues la situación amerita su presencia y sale al exterior de la Casa Blanca, donde intenta calmar a la gente.

De pronto, de entre el público, alguien le dispara a Scott y el impacto de la bala, hace que pierda el control de sus rayos ópticos, que impactan en mucha gente, dando la impresión de que él hubiese atacado al público sin provocación alguna.

Los X-Men llevan a su líder de regreso al interior de la Casa Blanca e intentan evaluar la gravedad de la situación, pues ahora, todo el planeta se vuelve contra ellos y no solo USA. Scott insiste en que el origen de la situación debe de estar en la extraña desaparición de Emma Frost y a pesar de que no le creen, Beast hace un escaneo en busca de anomalías, encontrando una especie de entropía que crece cada vez más y termina engullendo a sus compañeros.

Scott se encuentra entonces en una especie de limbo, donde es recibido por la esencia de Fénix (con la apariencia física de Jean Grey), quien le explica que tuvo que borrar la realidad, como si nada de lo que pasó hubiese existido jamás, pues por muy buen hombre que fuese Scott, su administración de USA causaría un gran desastre. Luego, le ofrece que reconstruirá la realidad, haciendo que se cumpla su más grande anhelo.

Al final, se ve a Scott y Jean, celebrando un aniversario más de matrimonio, junto a Charles Xavier y al resto de los X-Men.

Esta historia fue publicada en español por Marvel México. Imagen cortesía de colección privada. Este comic estuvo disponible en el evento de la Católica y muy probablemente lo esté para Plaza Colón.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

jueves, 4 de junio de 2015

DAREDEVIL, LA SERIE DE TV.



DAREDEVIL, LA SERIE DE TV.

Tal y como se ha hecho antes con las series de Arrow, Flash y Gotham, ahora damos un repaso a los personajes y detalles que aparecieron en la primera temporada de la serie Daredevil de Netflix.

Personajes que aparecen en la serie: Jack “Batallador” Murdock, el padre de Matt; Matt Murdock, obviamente, quien al inicio usa un traje negro para su alter ego (quizás evocando el traje de Daredevil visto en la película “El juicio del Hombre Increíble” con Bill Bixby y también una clara alusión a la miniserie “Daredevil: The man without fear” de Frank Miller y John Romita Jr., en la que parece estar inspirada la serie, al menos en buena parte) y a quien inicialmente llaman El Diablo de Hell’s Kitchen; Foggy Nelson, Karen Page; Crusher Creel como boxeador rival de Jack Murdock (en los comics, Creel se convierte en Absorbing Man, capaz de recrear las características de los objetos que toca), Turk, uno de los matones habituales en los comics de Daredevil, sobre todo desde la incursión de Kingpin en los comics de DD; el periodista Ben Urich, que en la serie es afroamericano y no trabaja para el Daily Bugle y que termina asesinado por Fisk; el propio Wilson Fisk, inicialmente como el hombre cuyo nombre no debía de pronunciarse; Leland Owsley, otro líder mafioso de New York, en este caso, manejando las finanzas de Fisk (y que en los comics es el Búho, líder mafioso que habitualmente peleaba con el Dr. Octopus para el control de las bandas de la ciudad); Vanessa, quien en los comics se casaría con Wilson Fisk y aquí aparece como su amante y cómplice (aunque en los comics, en más de una vez, ella rechazó las actividades delictivas de Fisk y se separó de él); Melvin Potter (conocido en los comics como Gladiador y en cuyo traje usaba unas hojas de sierra circulares), quien aparece aquí como el sastre de Kingpin (en los comics y para reformarse, él tenía una tienda de confección de disfraces) y que como en los comics, es chantajeado para delinquir y en su taller, pueden verse como detalle las hojas de sierra circulares y las piernas del villano Zancudo; Stick, el maestro ciego que entrenó a Matt Murdock desde pequeño (lo que también se vio en la miniserie de Frank Miller); el policía Brett Mahoney del Precinto 27 del NYPD.

Personajes, lugares o hechos de Marvel mencionados: Rigoletto, capo mafioso antecesor de Kingpin; Mike, nombre que le da a Matt la enfermera que lo ayuda (y que recuerda a Mickey, una jovencita que Daredevil rescata de las calles en la miniserie “Daredevil: The man without fear”, así como también a “Mike”, el supuesto gemelo de Matt, que de hecho era él mismo, identidad que creo para justificar ante Karen y Foggy el hecho de ser Daredevil, allá por 1967); la prisión de Ryker’s Island; Capitán América; Roxxon Energy Corporation. También hay la referencia a un cierto martillo mágico y una armadura de hierro y a la casi destrucción de New York, lo que es clara alusión a la primera película de los Avengers. Curiosamente, no se menciona al Daily Bugle, asumo que por cuestión de derechos y se hace ver que Ben Urich trabaja para el Boletín de New York.

Nombres de autores o personajes que aparecen en calles, letreros, etc: John Romita en un cartel de anuncio de pelea contra Jack Murdock; los apellidos Weeks y Barton en un anuncio de pelea en el gimnasio donde entrenaba Jack Murdock (los nombres permanecen ocultos en las escenas, pero parecerían referirse a Lee Weeks y a Clint Barton “Hawkeye”).

¿Alguno de ustedes quizás puede mencionar algún personaje, hecho o lugar que se haya quedado fuera de este recuento?

Imagen tomada de la página www.universal-comics.com.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

NIGHTWING: A LA CAZA DE ORÁCULO.


NIGHTWING: A LA CAZA DE ORÁCULO.

Esta historia fue publicada en inglés en los comics Nightwing # 41 al 46 y Birds of Prey # 20 y 21 (por Chuck Dixon, Greg Land, Patrick Zircher y Butch Guice).

El mundo de Barbara Gordon pareció derrumbarse cuando el Joker la hirió de un balazo que la dejó inválida, sin posibilidades de volver a caminar. Sin embargo, consiguió vencer a la depresión y si bien no podía ya recorrer las calles de Gotham como Batgirl, aún podía combatir el crimen, para lo cual se creó la nueva identidad de Oráculo (Oracle, en el original en inglés) y se inició apoyando las actividades del Escuadrón Suicida, para luego pasar a reintegrarse al equipo de Batman y convertirse en el enlace para la JLA, aunque su identidad permanecía en reserva, salvo para algunos pocos, e incluso conformó su propio grupo, Birds of Prey, inicialmente solo con Canario Negro y luego también con Huntress, Blue Beetle y otros héroes. Su importancia para la comunidad superheroica, hizo que más de una vez fuera blanco del ataque de los villanos, como ocurrió en la Crisis Infinita.

En apoyo al equipo de Batman y sobre todo de Nightwing, consiguió desmantelar en más de una ocasión las actividades delictivas de Blockbuster, causándole graves daños financieros, ante lo cuál, este villano decide iniciar una cacería para capturarla, lo cual debe hacer pronto, pues el experimento al que se sometió y que desarrolló su cuerpo de manera extraordinaria, le está pasando factura y corre riesgo de morir, si no recibe un transplante de corazón, preferible de un habitante de Gorilla City, por lo que ha capturado al gorila Grimm.

Atentos a esta situación, hay más de una persona moviendo el tablero para sacar provecho, tal como el ex – detective de la policía de Bludhaven, Dudley Soames, ahora conocido como el villano Torsión, luego de un accidente que debió ser mortal y que lo dejó con su cabeza girada a 180º, el representante de Intergang, Alistair Bendel-White o el desequilibrado imitador de Nightwing conocido como Nite-Wing.

Mientras tanto, Dick Grayson consigue graduarse en la Academia de Policía y busca un puesto en Bludhaven, ciudad en la que reside y aún sabiendo que es una organización totalmente corrupta, pues tiene fe en poder cambiar la situación desde dentro; pero, el jefe Redhorn (quien de paso “controla” las actividades de Nite-Wing), no tiene puesto para una persona de la integridad de Dick; pero, sí para Mac Arnot, un nuevo policía dispuesto a hacer lo que sea.

Entretanto, la situación empieza a descontrolarse, cuando Nite-Wing va dejando un reguero de cadáveres, como Mr. Noone y varios de sus hombres y que son personas claves en el negocio de Blockbuster, quien presiona a Redhorn y este, a su vez, busca que el joven desquiciado se mantenga bajo control, aunque sin conseguirlo.

Nightwing pide a Oráculo que busque referencias acerca de Mac Arnot y ella le advierte que hay movimientos en Bludhaven, como la llegada de Bendel-White, así que el joven héroe decide salir a investigar en la oficina del representante de Intergang, donde termina encontrándose con su “doble”; pero, ambos son sorprendidos por Torsión, que les lanza una bomba y escapa. Nightwing alcanza a salvar a su doble y a él, encerrándose en una gran caja fuerte, que sobrevive a la explosión.

Cuando Nightwing y Nite-Wing se recuperan, Dick ve que la única forma de controlar a su “doble”, es darle un entrenamiento básico, pues es obvio que no abandonará las calles por más que se lo pida, así que acuerdan encontrarse más tarde. En ese momento, son sorprendidos por la policía, que les dispara. A Nightwing le parece raro que hayan llegado tan rápido, por lo que supone que todo era una trampa y Nite-Wing deduce que es cosa de Redhorn.

Luego de que la policía llega al sitio de la explosión, encuentran un cadáver, que asumen que es el de Bendel-White, sin saber que esta ha sido secuestrado por Torsión, para usar a su rehén para sus propios fines y ha dejado el cuerpo de otra persona en su lugar.

Nite-Wing va a la casa de Redhorn y lo confronta, obligándolo a que le entregue los archivos que tenga sobre Blockbuster, a lo que este accede, sabiendo que así se librará de él, pues de seguro querrá enfrentar al villano. Por las dudas, Redhorn decide tomarse un tiempo fuera de la ciudad, sin decirle a nadie hacia dónde va.

Mientras tanto, Barbara le ha confirmado a Dick Grayson que Mac Arnot tiene antecedentes penales desde adolescente, lo que no le sorprende al joven héroe, pues ese parece ser un requisito para formar parte de la policía de Bludhaven. Luego, ya como Nigthwing, se encuentra con su imitador y al ver los archivos, deciden lanzarse al ataque en la guarida de Blockbuster; pero, son vencidos por el gorila Grimm.

Al recobrar el sentido, Nightwing es torturado por dos profesionales contratados por Blockbuster; mientras que Nite-Wing es encerrado por Grimm en una celda y dos especialistas en hackeo y tecnología, Mouse y Giz, empiezan su trabajo de rastreo en busca de Oráculo. En otro lugar, Canario Negro se enfrenta a Lady Vic y Brutal, quienes buscan capturarla para que revele lo que sabe acerca de Oráculo.

Cuando Mouse y Giz detectan la posible ubicación de Oráculo, salen en su búsqueda junto a Blockbuster, quien deja su cuartel a cargo de su asistente Cisco Blaine. Mientras tanto, Lady Vic y Brutal han capturado a Canario Negro y la llevan de vuelta en avión a Bludhaven; pero, ella consigue escapar, lanzándose en paracaídas, siendo seguida por la villana, a quien consigue noquear.

Oráculo se ha dado cuenta de que alguien está tratando de ubicarla y decide moverse entre guaridas, desviando la atención de la gente de Blockbuster hacia un cuartel falso, que resulta ser territorio de las mafias asiáticas, con lo cual se arma un enfrentamiento con la gente de Desmond.

En la base de Blockbuster, Blaine se revela como un agente federal encubierto y libera a Nightwing, quien va en busca de su auto y se encuentra con que la gente del villano lo destruyó, así que pide la ayuda de Robin. Blaine va a liberar a Nite-Wing, quien no sabe que es un agente federal y el desquiciado imitador lo mata.

Cuando Nightwing se entera de lo que Nite-Wing ha hecho, está a punto de golpearlo; pero, son sorprendidos por Grimm, quien los ataca, aunque el joven héroe consigue aturdirlo con un táser oculto en su traje. Nite-Wing aprovecha la oportunidad para huir y Dick no puede hacer nada, pues Grimm se recupera y lo ataca; pero, es derribado por el disparo de un arma de balas de goma: Robin y Alfred han llegado al rescate.

Nightwing, Robin y Alfred emprenden el camino en busca de Oráculo, mientras son perseguidos por los secuaces de Bolckbuster, de los que el antiguo ayudante de Batman consigue deshacerse, aunque termina en el río con ellos. En el sector llamado Tricorner y temiendo lo peor, Barbara deja un “testamento” para sus amigos y se dispone a enfrentar su batalla final, dentro de un submarino abandonado en un dique de reparación, que lo ha habilitado como una de sus bases. Hasta allí llega Blockbuster junto a Mouse, Giz y un equipo de matones encabezado por el texano llamado Potro y Electrocutioner; pero, son burlados y retrasados por las trampas sembradas por Barbara por todo el submarino, mientras ella consigue expulsarse al agua, de donde es recogida a tiempo por Canario Negro. Esta es la primera vez que se ven, pues siempre su contacto fue por medios electrónicos. Barbara le dice a Dinah su verdadero nombre.

Sin embargo, no hay tiempo que perder, pues los malos van cerrando el cerco y Dinah decide entregarse, haciéndose pasar por Oráculo, para salvar a Barbara. Para cuando Nightwing, Robin y Alfred llegan, los villanos se han llevado a Canario Negro. La resolución del problema en que se encontraba ahora Canario Negro, se dio en las páginas de Birds of Prey; pero eso… es otra historia.

Esta historia fue publicada en español por Editorial Planeta en el tomo 5 de su colección Nightwing de Chuck Dixon. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE