domingo, 6 de diciembre de 2015

¡MATEN A LINTERNA VERDE!



¡MATEN A LINTERNA VERDE!

Esta historia corresponde a Green Lantern # 64 USA (Octubre de 1968) y fue realizada por Denny O’Neil (guión), Mike Sekowsky y Joe Giella (arte).

Un misterioso villano ha reunido a una banda de delincuentes con el fin de acabar con Green Lantern (Linterna Verde en la edición de Novaro) y todos hacen un juramento.

Días después, Hal Jordan (Raúl Jordan en la versión de Novaro), acude a una fiesta infantil en la que debe aparecer Green Lantern para actuar ante los niños. Hal usa su poder para crear un doble suyo, mientras sale a dar su función, que incluye darse un particular chapuzón con el agua de la piscina, a su manera.

Mientras tanto, ocurre un robo en el interior de  la casa y cuando alguien da la voz de alerta, GL reacciona con desgano y a regañadientes detiene a los delincuentes, luego de lo cual, su actitud se vuelve errática y sin compromiso con la gente, sino consigo mismo, lo que lleva a que aparezca uno de los Guardianes del Universo y lo despoje de su anillo de poder.

Poco después, GL ve un anuncio en el diario dirigido a él y acude a la cita con un misterioso hombre que le entrega varios anillos de poder basados en el uso del láser, con el que el hasta ese momento héroe esmeralda, comete algunas fechorías y llega a ser apresado por la policía y solo lo apoya un trío de hippies que han visto en él a una sola persona.

Ya en la cárcel, es llevado a una celda junto a la cual se encuentre uno de sus antiguos enemigos, Héctor Hammond, quien afirma haberlo manipulado todo para poder acabar con él y empieza a usar su poder mental contra GL, quien siente que su cabeza va a estallar.

La vida de GL parece a punto de terminar, cuando una voz rompe el efecto del ataque de Hammond, quien ya no puede más por el esfuerzo y el héroe se salva y además, sale de la cárcel, con la fianza cancelada por sus amigos hippies.

GL va en busca del bandido que le entregó los anillos y lo encuentra con sus cómplices en un sitio cercano al lugar donde los recibió. Los bandidos comentan cómo fue fácil descontrolar a GL con una droga que había en el agua de la piscina y en los anillos de poder.

GL entra y los vence y al momento, llega uno de los Guardianes, que le restituye su anillo de poder, que siempre estuvo en su mano, solo que invisible.

Este comic fue publicado en español en formato grapa por Editorial Novaro, en el # 515 de su colección abierta de Batman (22 de Enero de 1970). Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: