viernes, 25 de diciembre de 2015

LOS ORIGENES DE SUPERMAN.



LOS ORIGENES DE SUPERMAN.

Esta historia fue publicada originalmente en The Krypton Chronicles # 1 USA (Septiembre de 1981) y fue desrrollada por E. Nelson Bridwell (guión) y Curt Swan (arte).

Todo comenzó un día en que Morgan Edge, el dueño del emporio de comunicaciones GBS, llamó a Perry White (Pedro White en la edición de Novaro) y a Clark Kent a su despacho.

Edge desea presentar una historia que cause impacto y qué mejor historia que contar los orígenes de Superman, tarea que encarga a Kent. En principio, debería ser una tarea fácil para Clark, puesto que él es Superman; pero, el detalle es que ni él mismo conoce a ciencia cierta sus orígenes.

Por ello, se transforma en Superman y viaja hacia su Fortaleza de la Soledad, donde se encuentra con su prima Kara, quien le recuerda que justo ese día, Kandor regresará a la dimensión a la que pertenece la Tierra. Tiempo atrás, en Superman # 338 USA (Agosto de 1979, por Len Wein, Curt Swan y Frank Chiaramonte, publicado por Novaro en Superman # 2-1294 del 2 de Enero de 1981), se contó que Superman y Supergirl habían conseguido devolver a Kandor su tamaño normal en un planeta escogido por los kandorianos, que cambiaba de dimensión cada tantos años y al que ellos llamaron Nuevo Krypton.

Superman decide entonces ir a visitar Kandor junto a su prima, lo cual sería la mejor oportunidad para conocer sus orígenes, al vivir allí sus tíos Zor-El y Alura, así como otros parientes, científicos e historiadores. Sin embargo, al estar el planeta orbitando una estrella roja, deben viajar en una nave espacial.

Al llegar, son recibidos por Zor-El y Alura y por Van-Zee y el Drygur o Presidente del nuevo mundo al que han rebautizado como Rokyn (regalo de dios en kryptoniano). Allí, ambos héroes contemplan como varios criminales reformados se han integrado a la sociedad.

Superman pide entonces conocer la historia del clan El y todos inician un recorrido y así, gracias a la técnica kryptoniana, todos escuchan la historia de Gam-El, arquitecto que reconstruyó la ciudad de Kryptonopolis después de una gran guerra; luego, supieron acerca de Tala-El, quien consiguió que un Consejo de Científicos gobernara, para lo cual pasó la prueba de Rao; después, supieron acerca de Pir-El, un general kandoriano que consiguió acabar con la guerra que había con la ciudad de Erkol y usó sus conocimientos para pacificar al enemigo.

También, conocerían acerca de Im-El, quien hizo grandes descubrimientos en el campo de la energía atómica; Sorn-El, quien desarrolló una nueva planta alimenticia; Fil-El, el más grande cirujano de Krypton; Nox-El, un gran músico; Plen-El, el mejor novelista del planeta; Fedra Shu-El, mujer que integró el Consejo de Gobierno; Thar-El, un gran juez; Shu-El, un físico experto en computadoras; y, Wir-El, quien inventó un sistema de grabación.

Sin embargo, una gran amenaza se cernía sobre los héroes y sus allegados, pues empezaron a ocurrir extraños sabotajes. El desenlace se conocería en los siguientes capítulos.

Este comic incluia en su última página, un glosario de términos kryptonianos.

Este comic fue publicado en español en formato grapa en su colección abierta de Superman, en el # 103 de la serie Avestruz (Septiembre de 1982). Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: