domingo, 4 de octubre de 2015

¿QUIÉN ES DUELA DENT?



¿QUIÉN ES DUELA DENT?

En su versión Pre-Crisis, Duela Dent, apareció por primera vez en Batman Family # 6 (1976, creada por Bob Rozakis) y se presentó como la hija del Joker, caracterizada como él. Luego, al revelar su nombre se “sabría” que era hija de Harvey Dent (Two Face) y que la esposa de este lo había abandonado cuando Duela era apenas una bebé, pues él odiaba a la pequeña, ya que estaba obsesionado con tener gemelos. Esto último lo contó ella, mientras se encontraba prisionera de su “padre”, junto a Robin (Teen Titans # 48 USA, Junio de 1977, por Bob Rozakis, José Delbo y Vince Colletta, cuya portada de la versión en español ilustra este artículo).

En medio de su locura, las personalidades de Harvey Dent y Two Face discutían si debían matar a Duela o no, lo que fue aprovechado por Robin para soltarse de sus ataduras, aunque no pudo detener al villano, quien advirtió que en uno de sus nuevos planes duales, destruiría Gotham y New York, con unas bombas que había colocado en ambas ciudades.

Robin avisó a sus compañeros Wonder Girl, Speedy, Kid Flash y Mal Duncan, para que se dirigieran a detener la amenaza; pero, fueron atacados por una misteriosa mujer con traje de avispa (luego sabrían que era Bumblebee), lo que los retrasó.

Mientras tanto, Robin se dirigía hacia New York y dejaba a Duela a cargo de Gotham. Robin se encontró con Kid Flash y Mal Duncan y consiguieron lanzar las bombas al mar; mientras, Duela se unía a Wonder Girl y a un desconfiado Speedy y también conseguían su objetivo. Finalmente, Robin, Kid Flash y Mal conseguían capturar a Two Face.

Duela se vistió como el Joker como una forma de llamar la atención y buscó unirse a los Teen Titans como una forma de mantenerse enterada de las fechorías de su padre y lo logró a pesar de la negativa de alguno de sus integrantes (como Speedy). Luego de vencer a Two Face, adoptó la identidad de Harlequin y luego de estar un tiempo con los Teen Titans, pasó a formar parte de los Titans East (Titanes del Este).

Cuando Donna Troy se casó con Terry Long poco antes de las Crisis en las Tierras Infinitas, Duela fue a la boda sin maquillaje y fue notorio que era muy mayor como para ser hija de Harvey Dent. A lo largo de su historia, Duela fue cambiando de identidad varias veces y presentándose cada vez como la hija de un villano diferente.

Duela tuvo algunas apariciones en el Universo DC Post-Crisis y terminó siendo asesinada por uno de los Monitores antes de la Crisis Final, pues la consideraba una anomalía que no debía de existir. En los Nuevos 52, Duela apareció usando como careta la piel del rostro del Joker.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro en el # 2-189 (29 de Septiembre de 1980) de su colección abierta de Supercomic. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: