jueves, 8 de octubre de 2015

EL DÍA EN QUE KANDOR RECUPERÓ SU TAMAÑO NORMAL.



EL DÍA EN QUE KANDOR RECUPERÓ SU TAMAÑO NORMAL.

Esta historia fue publicada originalmente en Superman # 338 USA (Agosto de 1979) y fue desarrollada por Len Wein (guión), Curt Swan y Frank Chiaramonte (arte).

Desde que Superman recuperó la ciudad embotellada de Kandor de las manos del villano Brainiac, fue su anhelo y una promesa repetida una y mil veces a los kandorianos, el encontrar una forma de devolverla a su tamaño natural.

Gracias a toda la energía de una supernova capturada por Superman mediante un artefacto especial, el héroe confiaba en conseguir por fin su objetivo. Su esfuerzo fue muy grande al soportar tanta radiación y se desmayó al regresar a la Tierra, donde fue socorrido por su prima Supergirl.

De inmediato, ambos avisaron a los kandorianos que había grandes esperanzas de poder lograrlo; pero, esto no podía hacerse sin antes realizar una prueba y que no hubiese peligro mortal para los kandorianos. Para ello, Superman haría una prueba sobre sí mismo.

Así, Superman se las arregló para llamar a su enemigo, quien acudió furioso y amenazando con destruir a Metrópolis si el kryptoniano pretendía manipularlo. Superman lanzó contra el villano un enorme asteroide, el cual fue reducido de tamaño por Brainiac con su pistola de rayos, lo que fue aprovechado por el Hombre de Acero para que el rayo le diera y así también reducirse.

Al ver lo que había ocurrido, Brainiac disparó hacia Superman, con el fin de reducirlo a escala atómica, lo cual fue impedido no solo por las maniobras evasivas a toda velocidad del héroe, sino por la aparición de Supergirl, quien disparó el artefacto creado por su primo, cuya descarga repelió al rayo del villano, rebotándolo hacia él y reduciéndolo hasta que se perdió de vista. Luego, Kara disparó el artefacto contra Superman, quien recuperó su tamaño normal.

Luego, llevaron a la ciudad embotellada de Kandor en una nave espacial, hacia un planeta habitable escogido por los kandorianos y que era alumbrado por un solo rojo. Allí, la ciudad y sus habitantes recuperaron por fin su tamaño normal, no sin sufrir un efecto secundario, pues mientras celebraban, la ciudad se pulverizó por algún motivo, lo cual, sin embargo, no desanimó a los kandorianos, quienes la reconstruirían. Superman decidió quedarse para ayudar a sus compatriotas; pero, fue noqueado por uno de ellos y llevado hasta la nave para que Supergirl y él regresaran a la Tierra.

Los kandorianos le explicaron a Kara, que era hora de que ellos vivieran por su propio esfuerzo y sin depender de Superman o de ella. Además, este planeta cambiaba de dimensión cada cierto tiempo, lo que estaba por ocurrir, lo cual les daría la privacidad que querían.

Cuando Superman despertó y Supergirl le explicó lo sucedido, ambos anhelaron un gran futuro para sus compatriotas.

El concepto de esta historia fue retomada casi 30 años después, pues durante un largo período de tiempo, la ciudad embotellada de Kandor fue borrada de la continuidad de Superman luego de las Crisis en las Tierras Infinitas. Poco antes de la Crisis Final, Superman recuperó la ciudad embotellada de las manos de Brainiac y le devolvió su tamaño normal en la Tierra, cuyos habitantes no vieron con mucho agrado el que hubiese 100.000 kryptonianos con poderes recorriendo su mundo y pretendiendo mejorarlo a su manera, por lo cual todos, excepto Superman y Supergirl, fueron declarados personas no gratas y salieron del planeta, junto con Kal-El, para formar Nuevo Krypton en un planeta lejando.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro en el # 2-1294 (2 de Enero de 1981) de su colección abierta de Superman. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: