domingo, 27 de septiembre de 2015

VENENO: PROTECTOR LETAL.



VENENO: PROTECTOR LETAL.

Esta es una de las tantas series limitadas o miniseries de Venom que se publicaron antes de que el personaje tuviera serie propia. “Venom: Lethal protector”, fue una serie limitada de seis números, publicada entre Febrero y Julio de 1993 y realizada por David Michelinie (guión), Mark Bagley (reemplazado por Ron Lim en los # 4 al 6, arte), Sam de la Rosa y Al Milgrom (tintas) y Marie Javins (color).

Venom apareció por primera vez en The Amazing Spiderman # 300 USA (Mayo de 1988), luego de que el traje simbionte que Spiderman consiguiera en el planeta de las Secret Wars, resentido porque el héroe lo había rechazado e intentado destruirlo, se unió a Eddie Brock, un exreportero del Daily Globe, que odiaba al arácnido por considerarlo el causante de todo lo malo que le había pasado. De esa unión, surgió Venom, quien se obsesionó con Spiderman e intentó acabar con él en más de una ocasión, aunque luego, se decidió a dar su protección a la gente inocente, con una manera algo retorcida de hacer justicia por su propia mano (The Amazing Spiderman # 332 USA), e incluso, tiempo después, “descubrió” que su odiado enemigo, Spiderman, también hacía el bien a su “manera retorcida” (visto desde la percepción de Venom) y decidió dejarlo en paz, mientras el héroe arácnido no se metiese con él.

Y así, Eddie Brock decidió regresar a su ciudad natal, San Francisco, para convertirse en un protector de los inocentes, aunque eso no signifique que la gente lo vea con buenos ojos, pues lo ven como un maníaco homicida y la policía lo persigue, aún en su identidad civil. Mientras tanto, en Nueva York, Peter Parker se entera que Venom está ahora en San Francisco y sintiéndose aún responsable por la creación del monstruo y de lo que pueda ocurrirle a la gente inocente, decide viajar a California a buscarlo y contenerlo si fuera necesario.

Mientras tanto, Brock trata de pasar desapercibido entre la gente, para lo cual se interna en un gran parque, donde luego de unos minutos, ve como un grupo de gente sin hogar, que tienen su refugio en el lugar, es agredido por varios hombres con trajes elegantes y corre para ayudarlos, ante lo cuál, los agresores sacan sus armas; pero, Brock se transforma en Venom, mientras los indigentes huyen. Venom empieza a golpear a los agresores; pero, justo en ese momento, llega Spiderman, quien cree que su enemigo ha enloquecido y lo ataca, hasta que el simbionte le hace caer en cuenta de lo que ocurre y mientras él protege a los desposeidos, el arácnido vence a los agresores.

Lo ocurrido en el parque tiene su eco en los noticieros, donde es visto por un hombre que da instrucciones por teléfono para entrar en acción, pues el objetivo ha sido avistado. En el parque, Spiderman le ha perdido la pista a Venom; pero, al recordar que Brock es oriundo de San Francisco, decide ir a investigar en los archivos de la ciudad y descubre la dirección de Carl Brock, padre de Eddie.

En otro lugar, los desposeídos han llevado a Venom, que ha vuelto a transformarse en Eddie Brock, hasta las cloacas debajo de la ciudad, sitio que lo han hecho su refugio y donde vive toda una comunidad y le piden que se quede con ellos en agradecimiento por su ayuda; pero, algunos no están contentos con su presencia, pues saben que Venom es un ser violento, aunque concuerdan que la decisión la tomará el Consejo de residentes. Hasta tanto, le comentan que quien está atrás de los ataques, es Roland Treece, un empresario que quiere desalojarlos, pues tiene un plan para la renovación del parque que se halla justo sobre ellos y en ese preciso momento, son atacados por varios hombres equipados con gigantescos exotrajes con equipo de excavación y armas. Venom trata de detenerlos; pero, uno de los “Excavadores”, como se hacen llamar, le dispara con un arma sónica, una de las pocas debilidades del simbionte y lo derriba y empieza a golpearlo tan fuerte, que el suelo bajo ellos cede y terminan cayendo en un lugar en medio de edificaciones antiguas, que los hace pensar que han retrocedido en el tiempo.

Aprovechando la sorpresa, Venom se liberó del Excavador que lo sostenía y pudo destruirlo, así como a los demás. En ese momento, llegaron los de la comunidad, quienes le contaron a Venom que el sitio era parte de la antigua San Francisco, que quedó sepultada con el terremoto de 1906, luego del cual se construyó el parque sobre los escombros en la superficie y por casualidad, un desposeído que exploraba los túneles que derivaban de las cloacas, la encontró y desde allí, viven con sus propias reglas. Luego, el Consejo procedió a votar y por mayoría, no aceptaron la presencia de Venom en el sitio, por lo cual debió retirarse.

Ya fuera del lugar, Eddie pensó en que una forma de que pudieran aceptarlo en la comunidad, sería si él resolviese el problema con Treece, por lo que se dirigió hacia las oficinas del empresario. Mientras tanto, Peter Parker llegaba a la casa de Carl Brock, quien se negó a recibirlo al saber que quería hablar de su hijo Eddie.

Venom llega a las oficinas de Treece International e ingresa sin ser visto y alcanza a ver la maqueta del plan del parque; pero, no puede averiguar nada más, pues es repelido por los guardias del edificio. Al salir, es atacado y derribado por un grupo de soldados con armaduras tecnológicamente mejoradas, que responden al nombre del “Jurado”, grupo que fue creado por Orwell Taylor, para vengarse del simbionte, a quien acusa de la muerte de su hijo Hugh, acaecida en una de la fugas de Venom de la prisión de seguridad llamada “Bóveda”; pero, consigue escapar en un descuido.

En otra parte de la ciudad, Peter ha regresado a la casa de Carl Brock como Spiderman; pero, igual se niega a recibirlo, aunque el héroe recibe la ayuda de Mrs. Sharon Dempsy, ama de llaves de los Brock, quien le cuenta que el odio de Carl hacia Eddie, viene desde el momento en que su esposa falleciera al dar a luz, de lo que siempre culpó a su hijo y de nada sirvió nunca los esfuerzos que hizo en sus estudios y en el deporte; y, años más tarde, cuando estalló el escándalo que acabó con la carrera periodística de Eddie, Carl ya no volvió a hablar con su hijo.

Mientras, Venom ha llegado al Golden Gate, donde es sorprendido nuevamente por los miembros del “Jurado” y se escabulle nuevamente; pero, como Taylor tiene gente trabajando para él por toda la ciudad, lo vuelven a encontrar de nuevo y lo atacan. Justo en ese momento, aparece un helicóptero que dispara sobre los operativos del “Jurado” y ayuda a escapar a Venom, que sube a la nave. Allí, desde una pantalla, le habla Roland Treece, que le pide ser su nuevo Jefe de Seguridad y que el cargo también incluye el parque que el simbionte busca proteger, ante lo cual acepta y es llevado a unas instalaciones científicas en el Desierto de Mojave.

Al entrar, queda atrapado en una jaula de fuego, otra de sus debilidades, trampa puesta por Carlton Drake de la Fundación Vida, a los que Treece ha recurrido para librarse de Venom, el cual es encerrado en una cámara de sonido, de la que no puede escapar y en la que se usa la tecnología más avanzada en sonido, para conseguir obtener del simbionte, cinco vástagos que serán usados para crear guardias simbiontes que trabajen para ellos y sus clientes. Una vez que los simbiontes están listos, los emvían a la calle para que se entrenen en el uso de sus poderes. Allí, Spiderman se enfrenta a un simbionte femenino, que opta por retirarse y el héroe lo sigue hasta la instalación en Mojave, donde Drake decide que Brock ya no les sirve y rodena que lo despojen totalmente del simbionte, lo cual aparentemente lo mata. Luego, Drake envía a los 5 simbiontes a atacar a Spiderman.

En Treece International, el empresario prepara su plan de renovación del parque, que no es más que una excusa para recuperar un cargamento de oro que se perdió con el terremoto de 1906 y del que pocos saben de su existencia, pues fue parte de una trama para desestabilizar al gobierno de USA de la época; pero, que luego de la tragedia, no quedó nadie vivo que lo supiera. Treece se enteró, cuando encontró unos planos antiguos que hacían referencia al oro; pero, nadie debe enterarse o el Estado lo reclamará como suyo.

Spiderman usa su mayor experiencia, para burlar momentáneamente a los simbiontes y cuenta con la ayuda inesperada de Eddie Brock que no había muerto, sino que estaba demayado, por el trauma de separarse del simbionte y juntos usan armas sónicas portátiles para aturdirlos. Luego, Eddie los conduce a la cámara donde está encerrado su simbionte y consigue liberarlo, con lo cual vuelve a transformarse en Venom y con la ayuda de Spiderman, que acciona un rayo usado para madurar los vástagos, consigue acabar con los simbiontes, sin matar a sus huéspedes, que quedan desmayados.

Mientras tanto, en el parque, el personal de Treece coloca cargas explosivas que sepultarán la ciudad que está bajo tierra y les permitirá extraer el oro, con la excusa de las obras de renovación. Varios de los miembros de la comunidad que vive bajo tierra ven lo que ocurre y acuden a avisar a los demás.

Venom se escabulle en un descuido y se dirige hacia la casa de Treece, donde averigua los verdaderos planes del empresariol luego de lo cual se dirige hacia el parque, adonde también llega Spiderman y luego de que el simbionte le explica los planes del empresario, ambos se enfrentan a los Excavadores, a los que consiguen destruir y Venom detiene a Treece, que queda arruinado al descubrirse su plan.

Venom vuelve a escabullirse y Spiderman regresa a Nueva York. Finalmente, el Consejo vuelve a votar, valorando lo hecho por Venom y lo aceptan como parte de su comunidad, donde Eddie ofrece no solo protegerlos a ellos, sino a toda persona inocente o indefensa.

Este comic fue publicado en español en formato serie limitada de 6 números en comic tipo grapa por Editorial Forum. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: