viernes, 11 de septiembre de 2015

SMALLVILLE: EL COMIC.



SMALLVILLE: EL COMIC.

Como algunas otras series de TV o películas de superhéroes, Smallville tuvo su adaptación al comic, con historias inéditas, que en algunos casos, evocaban algún hecho acontecido en la serie.

Todo comenzó con un one shot publicado en Noviembre del 2012 y luego, entre el 2003 y el 2004, DC Comics publicó 11 números de periodicidad bimensual. Cada número tenía como complemento entrevistas a los actores de la serie, guía de episodios y anuncios varios sobre mercadería relacionada al programa de TV.

El # 1 salió en Marzo del 2003, conteniendo la historia “Paterfamilias”, entrevistas a Tom Welling y Jonathan Taylor Thomas y la guía de varios episodios.

“Paterfamilias” fue desarrollado por Mark Verheiden y Clint Carpenter (guión), Killian Plunkett (arte), Mark Morales (tinta) y Jeremy Cox (color). La portada fue realizada por John Van Fleet.

Casi 20 años atrás, Frank Cavanaugh y su hijo Kenny se encontraban cazando ciervos en las afueras de Smallville, cuando cayó la lluvia de meteoritos y no se volvió a saber nada de ellos.

Años después, Jonathan Kent ha llevado a su hijo Clark y su amigo Pete Ross al mismo lugar para que acampen, luego de lo cual se retira y se dirige a su camioneta para volver a Smallville; pero, se encuentra que alguien ha perforado sus llantas con un objeto filoso y en eso, recibe un golpe en la cabeza que lo deja inconsciente.

Mientras tanto, Pete reta a Clark a probar sus poderes en este lugar apartado, donde nadie más los verá, así que enciende una fogata con su visión de calor, lanza una piedra lo más alto que puede (que cae como meteoro, con gran estruendo), usa un tronco de árbol como pértiga de salto alto y luego, corre a toda velocidad con Pete sobre sus hombros. Al correr, llegan justo a donde está la camioneta de Jonathan abandonada.

Justo en ese momento, Jonathan Kent ha despertado en una jaula en el interior de una cueva, donde hay otros hombres, que al igual que él, han sido atrapados por un hombre invisible, llamado Kenny, que afirma estar buscando alguien que quiera ser su padre. Cuando el joven menciona que perdió a su padre en la lluvia de meteoros, Jonathan se da cuenta de que se trata de Kenny Cavanaugh y le dice que su padre lo quería mucho y que incluso, lo ayudó a construir una cabaña en las montañas, donde Frank deseaba llevar a su hijo.

En eso, se oyen los gritos de Clark y Pete buscando a Jonathan y el joven invisible sale a enfrentarlos y golpea a Pete; pero, cuando intenta hacerlo con Clark, el madero que usa se rompe. Clark usa su visión de rayos X y consigue verlo y lo lanza por los aires a gran distancia. Luego, junto a Pete, rescatan a los prisioneros; pero, no se dan cuenta de que Kenny se ha agarrado a la parte posterior de la camioneta de Jonathan.

Pasan los días y nadie ha vuelto a encontrar a Kenny, a pesar de los esfuerzos de la gente de Lex Luthor por encontrarlo. Jonathan lleva a Clark al pueblo a encontrarse con Lana, mientras él se dirige a hacer algunas compras y es sorprendido por Kenny, quien le apunta con un arma y lo obliga a manejar hasta el sitio donde Jonathan dijo que estaba la cabaña que construyó Frank.

Gracias a la información de Chloe y Pete, Clark consigue ubicar la cabaña y los alcanza, cuando están pasando por un endeble puente que se termina desmoronando con el peso de Kenny y Jonathan, justo en el momento en que el joven héroe había convencido al chico invisible de dejar ir a su padre. Clark salta y alcanza a cogerlos en el aire y los lleva a lugar seguro.

Kenny es llevado a un centro de investigación científica con el apoyo de Lex y Clark no deja de pensar en lo afortunado que es de haber tenido a Martha y Jonathan siempre viendo por él y guiándolo. Lo que no saben, es que Lex tiene previsto experimentar con Kenny.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Editorial Planeta. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: