miércoles, 16 de septiembre de 2015

SECRET WAR.



SECRET WAR.

Secret War fue una serie limtada de cinco números, cuyo nombre parece inspirarse en las Secret Wars de los 80, aunque en este caso, la trama tiene que ver más con el espionaje y con la forma de llevar la política en USA después de los hechos del 11 de Septiembre del 2001. Esta historia fue creada por Brian Michael Bendis (guión) y Gabrielle Dell’Otto (arte).

Luke Cage se encuentra en coma en un hospital, tras ser brutalmente atacado en su propia casa y los médicos no pueden hacer mucho por él, pues tiene daños internos; pero, su piel impenetrable dificulta los intentos de curarlo. Cuando Nick Fury se entera de lo que ha pasado, acude al hospital a verlo y Jessica Jones, la novia de Luke desconfía de los motivos de la visita del Director de SHIELD.

En ese momento, llega el Capitán América, quien acaba de ser atacado al llegar a su casa, por un grupo de villanos con trajes mejorados tecnológicamente y al ocurrir esto, recuerda algo que había olvidado y al saber lo que pasó con Luke y que Fury está allí, acude al hospital y encara al Director de SHIELD, acusándolo de ser el responsable de lo ocurrido.

Mientras tanto, Peter Parker ha venido experimentando una serie de sueños y visiones de una aventura que jamás tuvo en un lugar en el que jamás ha estado. Como en sus sueños uno de los personajes presentes es Daredevil, Peter decide ir como Spiderman a la casa de Matt Murdock, ya que ambos conocen la identidad del otro. Allí, Spiderman le cuenta lo que le está pasando y le pregunta al héroe ciego si le está pasando lo mismo; pero, él contesta que no. En ese momento, Matt recibe una llamada telefónica de Jessica contándole lo sucedido, así que ambos héroes salen hacia el hospital y en ese momento, son atacados por Scorcher y Diamondback, quienes lucen trajes mejorados, aunque igual consiguen vencerlos.

Minutos después, Fury, el Capitán América, Spiderman y Daredevil se encuentran en los exteriores del hospital. Al preguntar qué pasa, el Capitán América responde que varios héroes con identidades públicas o semi-públicas, están siendo atacados por villanos cuyos trajes han sido mejorados tecnológicamente por un misterioso benefactor. Aunque ese no debería de ser el caso de Spiderman, cuya identidad no es pública, el Capitán América le dice que él también era uno de los blancos por lo que ocurrió un año atrás: una guerra secreta encabezada por Fury.

Spiderman y Daredevil no entienden de lo que se trata, pues ellos nunca participaron de tal acción; pero, antes de cualquier respuesta, los sentidos aumentados de Daredevil sienten la presencia de un ejército de enemigos, todos con armaduras mejoradas tecnológicamente, que se lanzan al ataque contra los héroes. En ese mismo momento, en la Academia de Charles Xavier en Wetchester, Wolverine también es atacado.

Los héroes se ven sobrepasados por la cantidad y armamento de los villanos, así que piden ayuda y luego de un momento, llegan los 4 Fantásticos, que se unen a la batalla. Daredevil consigue derribar a Scorcher y los dos caen al agua. Allí, el héroe ciego causa daños a la armadura del villano y lo obliga a confesar qué es lo que está ocurriendo. Luego de un momento, regresa donde están los demás y les advierte que todos los trajes unidos, conforman una bomba de altísimo poder.

Justo en ese momento, todos los villanos parecen desplomarse y se genera una especie de disturbio eléctrico que los  “conecta” entre sí y hace su aparición ante todos, la causante de este ataque, que es la ex – Primer Ministra de Latveria, Lucía Von Bardas, a quien se la suponía muerte desde hace un año; pero, que ahora aparece con un cuerpo tecnológicamente mejorado. Los héroes tratan de atacarla; pero, alrededor de ella hay un campo de fuerza que lo impide. Cuando la reacción en cadena está a punto de ocasionar un desastre, Von Bardas cae destrozada, debido al poder del as en la manga de Nick Fury, la joven agente Daisy Johnson, quien tiene el poder de generar ondas sísmicas y desacrgó su poder sobre el pecho de la villana.

Cuando todos se están recuperando, llegan Wolverine y los X-Men. Wolverine y el Capitán América le exigen a Fury que revele toda la verdad acerca de lo que ha ocurrido. Así, Fury revela que un año atrás, en un interrogatorio que agentes de SHIELD realizaban a un villano con traje mejorado, descubrieron su relación con The Tinkerer, quien se dedica a crear o reparar sus trajes; pero, había una discordancia entre el dinero que manejaban los villanos en sus cuentas y lo que costaban los trajes, así que se estableció que alguien más debía de estar dando financiamiento, a cambio de futuros favores.

Continuando con la investigación, se decubrió que la financista era Lucía Von Bardas, entonces Primer Ministra Electa de Latveria y Fury llevó su informe al Presidente de USA, por las implicaciones que ello podría tener en algún futuro ataque terrorista contra el país. Sin embargo, el Presidente dio la orden de que lo olvidara todo.

Fury decidió entonces ir a la acción por su cuenta, sin permiso y formando un pequeño grupo, sin SHIELD ni los Avengers y que lo integró con el Capitán América, Spiderman, Daredevil, Wolverine y Daisy Johnson, a quienes convenció de ir como civiles y derrocar a la nueva gobernante, para evitar un ataque terrorista a USA. Al final, sin embargo, Von Bardas fue asesinada y los héroes reclamaron, por lo cual Fury usó un método experimental que los hizo olvidar lo acontecido.

Al orilo, Wolverine reaccionó furioso y clavó sus garras en el pecho de Fury, descubriéndose entonces que era un robot señuelo, desde el cuál Fury indicó que había hecho lo que tenía que hacer y que pagaría el costo por ello, por lo que pasó a la clandestinidad y fue reemplazado en el mando de SHIELD. Fury se encargó de borrar todo archivo existente de su Guerra Secreta.

Es por esta razón, por la que Fury no apareción durante los hechos de Civil War, sino ya más adelante, cuando Norman Osborn cayó luego de imponer su Reino Oscuro.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Editorial Panini y en formato tomo por Deux (que además contiene los archivos secretos de Nick Fury sobre el plan de la Guerra Secreta) y Marvel México y en reedición en formato deluxe por Panini. Imagen cortesía de colección privada.

Algunos tomos de Editorial Deux han estado llegando a Librería Bustamante en Chile y Vélez.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: