martes, 8 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ BRUCE WAYNE SE CONVIRTIÓ EN BATMAN?



¿POR QUÉ BRUCE WAYNE SE CONVIRTIÓ EN BATMAN?

Todos sabemos que el pequeño Bruce Wayne vio morir asesinados a sus padres y que ante ellos juró vengarlos y que se llevó a sí mismo al máximo grado de entrenaimento físico y mental y que adoptó el manto del murciélago para combatir a los delincuentes, a quienes consideraba cobardes y supersticiosos y así se convirtió en Batman; y, que a partir de ese momento, encontró a otros como él, que habían jurado luchar por la justicia, entre ellos a Superman, con quien desarrolló una gran amistad.

Sin embargo, en Superboy # 182 USA (“The forging of young Batman”, Febrero de 1972, con guión de Leo Dorffman, arte de Bob Brown, tintas de Murphy Anderson y portada por Nick Cardy), nos contó una historia diferente, en la que Superboy había tenido que ver con la creación de Batman, una historia del pasado que nunca antes se había revelado.

Gracias a su visor del tiempo, que le mostraba escena aisladas del futuro, Superboy sabía que en el futuro, él y Batman serían grandes amigos y juntos combatirían el crimen en muchas ocasiones. Además, sabía que bajo la máscara se hallaba Bruce Wayne, a quien había conocido un año atrás; pero, le había borrado los recuerdos de ese encuentro mediante hipnosis, para que no recordara que se habían conocido muy jóvenes.

Dos semanas después de los hechos, Clark Kent se enteraba por el periódico del trágico asesinato de Martha y Thomas Wayne y salía volando hacia Wayne Manor, donde encontraba a un ladrón que intentaba ingresar; pero, que caía en una trampa eléctrica tendida por el joven Bruce.

Superboy tenía ante sí a un joven arrogante y lleno de ira, que rechazaba su ayuda y que lo increpaba por no haber hecho nada por detener el asesinato de sus padres. Superboy llevó al delincuente a la policía y cuando regresó, encuentró a Bruce ejercitándose; pero, en ese momento, escuchó un aviso policíaco que advertía de un robo en un museo de arte y salió para allá, deteniendo a los malhechores.

Luego, al sobrevolar la zona portuaria, Superboy vio una emergencia en los muelles y bajó para ayudar a rescatar un camión que había caído al agua. Allí, había una extraña marca en el suelo del muelle, que un reportero identificó como el signo de Acuario y que por lo visto, lo ocurrido era responsabilidad del “Pillo del Zodíaco”, al que le venía siguiendo la pista.

En eso, Superboy alcanzó a ver a un hombre de traje negro que se escabullía entre las sombras, resultando ser Bruce Wayne, quien también se hallaba siguiendo los pasos del “Pillo del Zodíaco”, a quien consideraba el culpable del asesinato de sus padres, pues al regresar a la escena del crimen al día siguiente, escuchó a los investigadores referir que habían encontrado cerca de los cadáveres el signo de Sagitario, así que lo buscaba para eliminarlo. Superboy le pidió a Bruce que recapacitara y eliminara ese deseo de venganza.

Al día siguiente, Superboy regresaba a Wayne Manor y Bruce lo llevaba hasta una cueva donde investigaba las costumbres de los murciélagos. El Joven de Acero le entregó un traje que había preparado especialmente para Bruce (similar al que usaría Batman años después), para que pudiera combatir el crimen con mayor facilidad. Bruce le agradeció por la idea del traje y decidió llamarse “Executioner” (El Verdugo en la versión Novaro), pues se dedicaría a eliminar a los criminales, a lo que Superboy le insistió e que ese no era el camino. Bruce reaccionó furioso, increpándolo y diciéndole que él no sabía lo que era quedarse huérfano (Bruce no sabía que los padres de Superboy habían muerto en Krypton).

Bruce había deducido que el nuevo crimen del “Pillo del Zodíaco” sería en el mes de Piscis y haciendo uso de una moderna computadora, buscó los posibles eventos que lo atraería, siendo el más atractivo el Concurso Anual de Pesca, que tendría a cientos de competidores, con el ánimo de ganar miles de dólares en el premio mayor y él sería la carnada al ganar el premio, usando un químico especial que llevaría los peces hacia él.

Días después, fue en efecto Bruce el que ganó el concurso y cuando se realizaba la premiación, el flash de una cámara estalló y aparentemente los pedazos que saltaron, cortaron la soga que sostenía al pez espada capturado, que casi cae sobre el joven, a quien Superboy alcanzó a apartar; pero, el pico del pez perforó el suelo del bote, por lo cual empezó a inundarse, así que el Joven de Acero lo remolcó hacia la playa.

Ya allí, Bruce se presentó como Executioner y capturó al periodista que hacía el seguimiento del “Pillo del Zodíaco”, acusándolo de ser el mismo pillo. El periodista, reveló entonces que lo del “Pillo del Zodíaco” era un invento de él para no perder su trabajo y que él mismo había colocado los supuestos signos del zodíaco en las escenas del crimen. Sin embargo, para Bruce no había explicación para el signo de Acuario en el muelle, así como para el corte de la soga que sostenía al pez espada y también para el signo de Piscis que aparecía en la proa del barco. Superboy explicó que en el primer caso, eran las huellas de las llantas del camión que había derrapado antes de caer al agua; en el segundo caso, el químico que Bruce había usado para atraer a los peces, había corroído la soga; y, tercero, era la marca que había dejado la cadena que el Joven de Acero usó para remolcar el barco.

Superboy le dijo a Bruce que debía analizar mejor las evidencias, antes que lanzarse a culpar a alguien en vano y que dejara a un lado su rencor. Bruce, por su parte, juró ser el mejor en todo y siguió entrenando física y mentalmente, hasta ser el mejor detective del mundo y un experto en todas las técnicas de combate del mundo.

Historias como esta, fueron muy comunes en la historia Pre-Crisis del Universo DC, creando caos en la continuidad de los personajes, lo que se intentó arreglar con las Crisis en las Tierras Infinitas.

La historia principal de este comic, se completaba con “Album of Unsung Heroes!” (“Los héroes ignorados”, en la versión de Novaro) y “The amazing tots of Smallville!”

La historia de “Los héroes olvidados” (con guión de Leo Dorffman, arte de Bob Brown y tintas de Murphy Anderson), nos da a conocer a 3 jovenes héroes, cuyas hazañas pasaron desapercibidas; pero, que no dudaron en ofrendar sus vidas por defender aquello en lo que creían.

El primero fue Zar-Al, joven kryptoniano del pasado, que llegó en una máquina del tiempo a la Tierra, en busca de un mineral que podría salvar a su planeta de la destrucción; pero, al no encontrarlo, prefirió regresar a su mundo y morir junto a su padre.

El segundo, fue Duorn de Andromebae, quien al llegar a la Tierra perdió todos sus poderes, salvo el de convertir las cosas en oro, lo que atrajo a los delincuentes y cuanto estos atacaron usando kryptonita para contener a Superboy, ese mineral le devolvió sus poderes y así salvó al Joven de Acero. Luego, regresó a su mundo llevando kryptonita, para no volver a perder sus poderes y luchar por la justicia.

El último fue Supremo, un joven de la Tierra que padecía una enfermedad terminal, al que su abuelo lo dotó de superpoderes por medio de una fórmula química, lo que le permitió hacer el bien, sin tener miedo alguno, hasta que su dolencia minó sus fuerzas y murió.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro en el # 904 (21 de Marzo de 1973) de su colección abierta de Superman, en el que se incluyeron los dos primeros relatos del Superboy # 182. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: