sábado, 5 de septiembre de 2015

MARVEL AVENTURAS: AMAZING SPIDERMAN.



MARVEL AVENTURAS: AMAZING SPIDERMAN.

Cada cierto tiempo, las grandes editoras buscan actualizar la historia de sus personajes, para hacerlas más atractivas a los personajes. En Marvel, la línea Ultimates ha sido una prueba de ello, aunque introduciendo cambios radicales en la historia de los personajes. Otro concepto es el de Marvel Adventures, donde se toma una aventura clásica, basándose en un argumento creado años atrás por autores como Stan Lee y Steve Ditko y dándole un giro más moderno.

Es el caso de Marvel Adventures The Amazing Spiderman # 5 USA (Diciembre del 2004), que cuenta con guión de Todd Dezago, arte de Shane Davis y tintas de Larry Stucker y se basa en The Amazing Spiderman # 16 USA (Septiembre de 1964, por Lee y Ditko), narrándose en ambos casos el primer encuentro entre Spiderman y Daredevil, en el que se unen para enfrentar a Ringmaster, teniendo como detalle especial que en la historia original de 1964, Matt Murdock usaba su primer traje, que era amarillo con rojo.

El circo Ringtop ha llegado a Nueva York y se ha programado presentaciones en el Madison Square Garden; pero, no hay los permisos necesarios, aunque eso no es obstáculo para el Ringmaster, que usa su sombrero hipnótico para arreglar la situación. El cartel para promocionar las funciones está listo y en el mismo se anuncia la presencia de Spiderman como número principal.

El anuncio atrae la atención de Peter Parker que desea ir por curiosidad y Jonah Jameson aprovecha para pedirle que tome fotos. Mientras tanto, en la oficina de Foggy Nelson y Matt Murdock, Foggy y Karen tratan de convencer a Matt de que los acompañe al circo, lo que finalmente consiguen.

Ya en la función, el tal “Spiderman” no es otro que un acróbata disfrazado con una pobre imitación del traje del héroe, quien al saltar entre los trapecios, calcula mal la distancia y es salvado por el verdadero, que se encontraba oculto entre la estructura de la carpa.

Ringmaster aprovecha e hipnotiza a Spiderman y lo hace también con el público, disponiendo que sus secuaces procedan a robar las pertenencias de todos. Con lo que Ringmaster no cuenta es que al ser ciego, Matt Murdock es inmune al efecto hipnótico del sombrero, así que se escabulle para transformarse en Daredvil y entrar en acción.

El villano ordena a Spiderman que ataque a Daredevil, quien con su agilidad y al estar adormecidos los reflejos del arácnido por la hipnosis, consigue eludirlo y acercarse a Ringmaster y despojarlo del sombrero, con el que consigue eliminar el influjo hipnótico del joven héroe. Juntos, enfrentan a los secuaces de Ringmaster y los vencen, luego de lo cual, despiertan al público.

Ya como Peter y Matt, cada uno por su parte, valorarán el haber trabajado juntos, esperando volver a encontrarse en un futuro cercano.

La línea Marvel Adventures ha sido publicada en español en formato comic grapa por The Comic en Costa Rica y en formato tomo por Ovnipress. El Amazing Spiderman # 16 fue incluido en la colección Classic Spiderman de Forum y posteriormente en la colección en tomos de lujo Spiderman de Steve Ditko de la misma editora y en la colección Marvel Gold de Panini. Imagen cortesía de colección privada, gracias a gentil obsequio de Adolfo Esquivel.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: