viernes, 18 de septiembre de 2015

JSA: SOLOMON EL TEMIBLE.



JSA: SOLOMON EL TEMIBLE.

Esta historia corresponde a la Pre-Crisis del Universo DC y acontece en la llamada Tierra 2. Fue publicada en Showcase vol. 1 # 55 (Abril de 1965) y realizada por Gardner Fox (guión) y Murphy Anderson (arte).

Solomon Grundy no es precisamente un ser vivo, sino más bien, el resultado de una casualidad que hizo que restos putrefactos de un pantano llegaran a un estado de imitación de la vida y quizás por ese origen, se dedicó a hacer el mal y fue entonces que el Green Lantern Alan Scott lo enfrentó y lo encerró en una burbuja verde que lanzó al espacio.

Años después, la burbuja cayó de nuevo en el planeta Tierra, cerca del pantano donde Grundy había surgido y se dirigió hacia allá. Mientras tanto, Kent e Inza Nelson regresaban a su torre mágica en Salem y notaron que esta brillaba, lo que era señal de que algo pasaba. Una vez allí, Kent vio que había peligro en los pantanos cerca de donde vivía Rex Tyler (Hourman, Horario en la versión de Novaro) y se transformó en Doctor Fate (Doctor Destino en la versión de Novaro) y salió para allá.

Una vez en los pantanos, vio los restos de la burbuja de energía verde de Green Lantern y siguió su camino. En otro lugar, Rex Tyler entraba a su laboratorio luego de oír la alarma de intrusos de su casa del pantano y ponía su traje de Hourman, al tiempo que llevaba varias pastillas Miraclo por si se requerían.

Al llegar al pantano, vio a Grundy, se tomó una pastilla Miraclo y se lanzó sobre el monstruo, que lo rechazó de un golpe, dejándolo aturdido en el suelo. Justo en ese momento, llegó Fate, que usó su magia para atacar a Grundy, aunque sin mayores resultados, así que decidió dejarse atrapar y aplicar electricidad mágicamente al monstruo; pero, cuando eso ocurre, Hourman despierta y piensa que su amigo está en peligro, por lo que se lanza a atacar, aunque su poder falla de manera misteriosa al golpear y recibe la descarga de lleno. Grundy deja caer a Fate sobre Hourman y ambos héroes quedan inconscientes.

Grundy se dirige a la ciudad en busca de Green Lantern para vengarse y en el camino, aparentemente por efecto de la descarga eléctrica mágica de Fate, el cuerpo del monstruo atrae todo objeto de madera cerca de él. Al llegar a la ciudad, Grundy se dirige a robar un banco, para así atraer la atención de GL, quien llega unos minutos después e intenta capturarlo nuevamente con una burbuja verde; pero, el monstruo usa los objetos de madera a los que por efecto de la descarga puede controlar mentalmente y consigue derribar al héroe.

Cuando llegan Fate y Hourman, intentan lanzarse contra Grundy; pero, se ven afectados por el extraño efecto mágico del monstruo y empiezan a pelear entre sí, noqueándose mutuamente. Cuando consiguen recuperarse, deciden actuar lo más lejos posible el uno del otro y así llegan al pantano, donde Fate proyecta una imagen de Green Lantern para molestar al monstruo, que no se imagina cómo puede estar allí, si el lo hundió en las aguas pantanosas.

Fate lanza al monstruo contra Hourman, que lo golpea y lo lanza de regreso hacia el héroe mágico y este vuelve a golpearlo y lanzarlo hacia su compañero, hasta que lo dejan inconsciente. Luego, Fate va al pantano y seca las aguas para rescatar a GL, a quien encuentra convertido en un monstruo como Grundy y se enfrentan; pero, Fate usa su magia para volver al cruzado esmeralda a la normalidad.

Finalmente, GL y Fate combinan sus poderes y crean una burbuja verde y mágica, en la que encierran a Grundy y lo lanzan al espacio nuevamente.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro en el # 80 de su colección Cuentos de Misterio. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: