sábado, 1 de agosto de 2015

BATMAN VS HULK.


BATMAN VS HULK.

El primer paso había sido dado unos años atrás con el crossover entre empresas “Superman y Spiderman. La pelea del siglo”.

Había sido una experiencia grata y exitosa para ambas empresas, así que, ¿por qué no repetirlo? Fue Julius Schwartz quien convocó al guionista Len Wein para que trabajara en este proyecto con dos personajes a los que conocía muy bien, pues había escrito guiones para ambos. A decir de Wein, ese día batió el récord de salto alto al enterarse de lo que para él (como para cualquier otro artista), era un sueño. A él se sumaron José Luis García López (dibujo), Dick Giordano (tintas, doblemente feliz, pues él también había participado en el de Superman vs Spiderman), Glynis Wein (color) y con Al Milgrom y Jim Shooter como  Directores Consultores.

Todo empieza una calurosa noche en Gotham City, cuando un hombre que sueña con estar en un lugar fresco, despierta con su cuarto congelado y cuando una pareja que ha ido a ver una película de terror, se ve de repente rodeada por los personajes de la película.

Mientras tanto, en una bodega abandonada en el sector portuario de la ciudad, el Joker llega a un acuerdo con un misterioso interlocutor oculto entre las sombras. Al salir con su pandilla, uno de sus secuaces comete el error de decir en voz alta que el Joker le teme a la persona oculta entre las sombras, a lo que el hombre de la macabra sonrisa responde lanzándole una flor que está envenenada, cayendo muerto de inmediato.

El Joker irrumpe violentamente en las instalaciones de Waynetech luego de lanzar su gas de la risa para anular al personal, con el fin de robar un dispositivo gamma que están a punto de probar allí. Con lo que no cuenta es que entre los empleados, se encuentra David Banks, que no es otro que el Dr. Robert Bruce Banner, quien ha conseguido un empleo bajo una identidad falsa, con el fin de estar cerca del dispositivo que podría ayudar a curarlo y que, al darse cuenta de lo que pasa, se pone un traje contenedor de radiación para escapar de los efectos del gas y alcanzar a hacer sonar la alarma, lo que consigue hacer con las justas, antes de ser derribado por los secuaces del Joker.

Para sorpresa de todos, Banner se transforma en el gigante verde Hulk, que empieza a destrozar el lugar y el Joker da la orden de tomar el arma gamma y escapar; pero, justo en ese momento, aparece Batman, quien derriba a los que la cargaban, cayendo esta en manos de Hulk, quien no recuerda qué era lo que él tenía que ver con ese dispositivo.

El Joker se acerca a Hulk afirmando ser su amigo y que por algo tiene el cabello verde y que a quien debe detener es a Batman, por su aspecto tenebroso. Hulk se lanza contra Batman y el Joker aprovecha para escapar llevándose el dispositivo. El Hombre Murciélago busca eludir los golpes del gigante verde, aunque sabe que no podrá hacerlo por mucho tiempo, así que revienta unas cargas de gas y golpea a Hulk para hacerlo botar el aire de sus pulmones y a lo que este abre la boca para respirar, cae bajo los efectos del gas. Más tarde y ya como Bruce Wayne, pide el apoyo de Bruce Banner para reconstruir el dispositivo gamma.

Entretanto, el Joker ha regresado a la bodega abandonada, donde usa el arma a petición del ser llamado “Formador de Mundos”, que espera recuperar así sus poderes, pues ha perdido la capacidad de absorber los sueños de los demás y con ello, está enloqueciendo; pero, el tratamiento no da resultado.

En otro lugar, un barco de la flota de Wayne Enterprises, ha sido adaptado como un gigantesco laboratorio flotante, para permitir que el Dr. Bruce Banner y todo un equipo de científicos, trabajen en el nuevo equipo gamma. Su trabajo es interrumpido por varios helicópteros del ejército, cuyos soldados tienen la orden de llevarse detenido a Banner y cuando Alfred Pennyworth trata de alegar para impedirlo, es golpeado por uno de los soldados y resulta evidente que no es una verdadera operación militar. Sobresaltado, Banner se transforma en Hulk y ataca a los “soldados”, que no tienen esperanzas de contenerlo, hasta que uno de ellos se imagina lo que ocurriría si tuvieran junto a ellos a un mosntruo que Hulk no pudiera vencer y ese deseo se hace realidad (por los poderes del Formador de Mundos) y así, consiguen capturarlo.

Más tarde, cuando llega la policía, el Comisionado Gordon confirma con el General Ross que no hubo ninguna operación militar para capturar a Hulk, lo que confirma las sospechas de Batman, que también llega al sitio, de que detrás de todo se encuentra el Joker.

El Formador de Mundos no entiende porque el Joker le lleva a Hulk, a lo que el Príncipe Payaso del Crimen le dice que detrás del monstruo verde está Banner, que es la solución a su problema. Al escuchar el nombre de Banner, Hulk enfurece, pues sabe que el científico quiere acabarlo y lleno de furia, arremete contra el Formador de Mundos, quien siente que algo pasa, pues la radiación gamma que emite el gigante verde, parece curarlo. Sin embargo, Hulk escapa y el Formador de Mundos le pide al Joker que lo traiga de vuelta, lo que este acepta a regañadientes, con tal de recibir lo que pidió al final.

Joker se encuentra con Batman y deciden aliarse momentáneamente hasta encontrarlo y solucionar la crisis del Formador de Mundos. Batman se disfraza de un anciano ciego, quien con su plática convence a Hulk de que ayude al Joker. Cuando llegan a la bodega abandonada, la locura del Formador de Mundos se ha desatado y solo Batman y Hulk se atreven a desafiarla y el esfuerzo del gigante verde es tal, que consigue curarlo y cae agotado ya como Banner.

Es entonces cuando el Joker aparece y exige su recompensa, así que el Formador de Mundos lo transforma y le da poder como Rey del Mundo y con ese poder, el Joker desencadena la locura y transforma totalmente la realidad. Para vencerlo, Batman le dice que lo que hace es un juego de niños y que debe demostrar que es capaz de tener una mayor imaginación para crear cosas, con lo que consigue que la mente del villano se agote y caiga en coma y así todo vuelve a la realidad.

Una vez encerrado el Joker, el Dr. Banner emprende su solitario camino en busca de una cura que jamás encontrará.

Este comic fue publicado en español por Editorial Zinco y por Editorial Vid, que incluyó en el mismo tomo, el enfrentamiento clásico entre Superman y Spiderman. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: