lunes, 13 de julio de 2015

¿QUIÉN ES EL OTRO CAPITÁN AMÉRICA?


¿QUIÉN ES EL OTRO CAPITÁN AMÉRICA?

Steve Rogers acababa de regresar de su supuesta muerte y meditaba acerca de su futuro y la posibilidad de dejarle el manto del Capitán América a Bucky Barnes, quien ya venía usando esa identidad en su ausencia.

Hasta tanto, consiguió que el Presidente de USA Barack Obama le concediera el indulto presidencial, aunque no pudo hacer que este anulara la Ley de Registro, por ser competencia del Congreso. Obama le manifestó a Rogers que sus servicios serían probablemente requeridos nuevamente, aunque para algo aún más grande, lo que en efecto, terminaría ocurriendo no mucho después, tras la caída del enloquecido Norman Osborn, Director de HAMMER (la organización de seguridad que reemplazó a SHIELD).

Luego, al no poder conciliar el sueño, Steve vuelve a vestir el uniforme de Capitán América y sale a una ronda nocturna, encontrándose con Bucky y la Viuda Negra, que están persiguiendo a varios delincuentes que han fugado de La Balsa, entre ellos Mr. Hyde, a quienes ayuda a detener. Bucky le devuelve su escudo a Steve, renunciando al legado del Capitán América, a lo que este le responde que es la hora del cambio y que él lo ha venido haciendo bien en su reemplazo.

Poco después, Bucky se encuentra en una base clandestina de Nick Fury, quien le facilita un recubrimiento para su brazo biónico que simula y se siente como piel real, para luego mostrarle un video con una imagen impactante: alguien se está haciendo pasar por el Capitán América en Boise, Idaho y ha causado estragos entre la policía local con un arma especial y cuenta con un grupo de apoyo llamado Los Perros Guardianes. Bucky reconoce al personaje, que es nada menos que el hombre que reemplazó a Steve Rogers en los 50 (cuando estaba aún congelado en un bloque de hielo) y que apoyó la política anticomunista del gobierno de la época.

William Burnside era un joven con una gran admiración por el Capitán América, a quien veía en los informes noticiosos que pasaban en los cines de USA durante la Segunda Guerra Mundial. Tal era su admiración, que se hizo varios tratamientos para parecerse a su héroe e incluso aceptó someterse a una prueba de un suero sintético del supersoldado, con lo cual adquirió la fortaleza de Rogers, a costa de que su cerebro se corrompiese. Recientemente, había sido “revivido” en uno de los tantos planes de Red Skull para dominar USA y ahora, estaba de regreso en su natal Boise, para iniciar la lucha para devolver a su país la “gloria” de los 50 y para lo cual, empezó a reclutar adeptos entre la comunidad blanca y racista.

Bucky acordó con Sam Wilson (Falcon) infiltrarse en el grupo, aunque era obvio que Wilson no encajaba por ser afroamericano, así que optaron por hacerlo pasar por un recaudador de impuestos federal, que termina siendo expulsado de una cantina por un rudo camionero (Bucky), que de inmediato es reclutado por dos asistentes del falso Capitán América.

Pero el engaño no dura mucho, pues Burnside reconoce a Bucky cuando sus reclutadores le pasan el informe de los nuevos aspirantes a conformar su ejército. Sin embargo, Burnside decide permitir que ingrese y lo dejen entrenar con todo el grupo. Ya adentro de las instalaciones, Bucky aprovecha la noche para escabullirse de la barraca en la que se encuentra, para intentar ingresar en las oficinas del falso Capitán América, en busca de información acerca de sus planes; pero, es sorprendido y capturado.

Mientras tanto, Falcon es emboscado y capturado y despojado del dispositivo generador de sus alas y encerrado en un tren; pero, gracias a la ayuda de su fiel mascota “Ala Roja”, consigue liberarse y con la ayuda del maquinista Dave Prince, quien había sido amenazado para que conduzca el tren, toman control del mismo, aunque no consiguen detenerlo, pues los frenos han sido dañados, con el fin de que nadie impida que se estrelle y exploten sus cargas explosivas, matando de contado a los asistentes a una conferencia de empresarios en Las Vegas. Falcon consigue que uno de los soldados del falso Capitán América llame al helicóptero que debía sacarlos del tren y luego de separar los vagones con los soldados capturado del que corresponde a la máquina y a los explosivos, el maquinista acelera la máquina para que se descarrile y explote sin causar daño, lo que ocurre luego de que Dave y Falcon hayan sido recogidos y tomado el control del helicóptero.

Ya en la nave, Falcon se entera que lo del tren era una distracción, para alejar las miradas de su verdadero propósito, que es destruir la represa Hoover y se dirige hacia allá.

Como parte de su plan enfermizo, el falso Capitán hace que Bucky se ponga su antiguo traje, para que ante las cámaras de televisión, se vea que el Capitán América y Bucky, son los que tomarán el control de la nación. Burnside piensa destruir la presa, usando un rayo potenciado con la tecnología de las alas de Falcon, que se las quitaron cuando fue capturado y que entre sus componentes, está el vibranium.

Es entonces que Bucky decide usar su “as bajo la manga”, pues la mayoría desconoce su brazo biónico, con el cual rompe sus ataduras y ataca a los soldados de Burnstein, para después enfrentarlo y arrebatarle su escudo, con el cual daña el arma que emitiría el mortal rayo y noquea al científico que la maneja. En ese momento, llega Falcon y entre los dos detienen a los soldados de Burnstein y este, en una última escaramuza con Bucky, termina cayendo al vacío y desapareciendo.

Esta historia fue publicada en español por Panini y Peru21. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: