jueves, 30 de julio de 2015

NIGHT MAN.



NIGHT MAN.

Night Man fue una serie de televisión filmada hacia fines de la década del 90, basada conceptualmente en el comic creado por Steve Englehart para Malibú Comics y que luego pasó a formar parte del llamado Ultraverse de Marvel.

En el comic, el músico Johnny Domino, residente en San Francisco, California, sufría un accidente en el que un pedazo de metralla se le incrustaba en la cabeza y eso despertaba en él la habilidad para percibir el mal y se dedicaba a luchar contra el crimen.

En la serie de televisión, que tuvo dos temporadas y algo más de 40 capítulos, de los que en Ecuador se vio solo la primera temporada, Johnny Domino recibía una descarga eléctrica en un fenómeno climático – paranormal mientras intentaba salvar a los pasajeros de un tranvía de una bomba que había sido abandonada en el transporte y eso le daba la capacidad de que su cerebro se conectara a la frecuencia del mal.

La bomba era parte de una trama para asesinar al Secretario de Defensa de USA y apoderarse de un sofisticado equipo que había sido creado para mejorar las habilidades de los soldados y crear un ejército invencible; pero, había intereses ocultos que iban tras ese equipo y por ello mataron a los científicos, sobreviviendo solamente Raleigh Jordan, quien contactó al funcionario gubernamental para intentar entregarle el equipo, aunque el atentado lo impidió.

Los que estaban tras el atentado pensaron que Domino sabía algo, así que enviaron a matarlo; pero, fue salvado por Jordan, quien le mostró el equipo y para vencer a los que estaban detrás de esta trama, el joven músico decidió usar el equipo, consistente en un traje reforzado a prueba de balas, un cinturón que le permitía desafiar a la gravedad, un dispositivo de invisibilidad y un ojo equipado con visión nocturna y rayos láser. Tras este hecho, Domino y Jordan decidieron guardar el equipo y dedicarse a combatir el crimen, tras la fachada del músico, propietario de “La casa del soul”, donde ofrecía shows artísticos y teniendo que ocultar sus aventuras a su padre, el ex - policía Frank Domino y su antiguo compañero, el Teniente de policía Charlie Dann.

En la segunda temporada, la serie tuvo un “crossover” con la recordada serie Manimal, donde el hombre de la noche y el científico con la habilidad de transformarse en distintos animales, unieron sus fuerzas para resolver un caso.

Editorial Forum publicó en español una colección limitada de 4 números. Imagen tomada de la página www.universal-comics.com.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: