viernes, 12 de junio de 2015

X-MEN # 1 MARVEL 100 ANIVERSARIO.


X-MEN # 1 MARVEL 100 ANIVERSARIO.

Este comic es uno de los especiales que Marvel ha estado publicando en las distintas colecciones, para “celebrar” de manera anticipada, los 100 años del inicio de la Era Marvel en 1961, lo que ocurrirá en el 2061.

Publicado originalmente como Marvel 100th Anniversary X-Men # 1, este comic fue desarrollado por Robin Furth (guión), Jason Masters (arte), James Campbell y Vero Gandini (color).

Durante algunos años, Scott Summers, Cyclpos, fue considerado el terrorista más buscado por SHIELD, hasta que junto a su banda de mutantes revolucionarios, salvaron a Nueva York de una catástrofe, luego de un accidente en el Colisionador de Hadrones. Cyclops y su gente fueron vistos como héroes y se desarrolló un ambiente favorable a los mutantes, ante lo cual, Scott decidió ampliar su agenda política y ya no solo abogar por los mutantes, sino también por todo aquel que hubiese sido excluído por ser diferente.

Así, aupado por el Partido Promutante, Scott llegó a ser elegido Presidente de USA, un país para entonces, tremendamente dividido y a pesar de la oposición del nuevo Hellfire Club, que auspicia a la Liga Sapien y a los Purificadores, además de la llamada Sociedad Eugénica, que busca devolver a USA a lo que fue tradicionalmente.

Previo a la toma de posesión presidencial el 21 de Enero del 2061, Scott se ha casado con Emma Frost y posteriormente, ha ofrecido una reunión en la Casa Blanca. En los alrededores de la misma, el descontento se manifiesta, con piquetes de gente que protesta.

Scott no puede dormir por la preocupación y Emma usa sus poderes mentales para inducirle el sueño. Momentos después, un destello ilumina la habitación y Emma reconoce a alguien en su interior, luego de lo cuál, desaparece sin dejar rastro. En el exterior, el detello sorprende a los protestantes, que piensan que están siendo atacados y los ánimos se encienden aún más y saltan las rejas para ingresar al recinto. Wolverine y parte de los X-Men salen para contenerlos, mientras Beast y Kitty Pride van en busca de Scott, a quien informan de lo que está ocurriendo.

A Scott le preocupa la desaparición de Emma; pero, los demás afirman no saber quién es ella y que él no se ha vuelto a casar desde la muerte de Jean Grey. Scott no entiende lo que pasa; pero, no hay tiempo para pensar en ello, pues la situación amerita su presencia y sale al exterior de la Casa Blanca, donde intenta calmar a la gente.

De pronto, de entre el público, alguien le dispara a Scott y el impacto de la bala, hace que pierda el control de sus rayos ópticos, que impactan en mucha gente, dando la impresión de que él hubiese atacado al público sin provocación alguna.

Los X-Men llevan a su líder de regreso al interior de la Casa Blanca e intentan evaluar la gravedad de la situación, pues ahora, todo el planeta se vuelve contra ellos y no solo USA. Scott insiste en que el origen de la situación debe de estar en la extraña desaparición de Emma Frost y a pesar de que no le creen, Beast hace un escaneo en busca de anomalías, encontrando una especie de entropía que crece cada vez más y termina engullendo a sus compañeros.

Scott se encuentra entonces en una especie de limbo, donde es recibido por la esencia de Fénix (con la apariencia física de Jean Grey), quien le explica que tuvo que borrar la realidad, como si nada de lo que pasó hubiese existido jamás, pues por muy buen hombre que fuese Scott, su administración de USA causaría un gran desastre. Luego, le ofrece que reconstruirá la realidad, haciendo que se cumpla su más grande anhelo.

Al final, se ve a Scott y Jean, celebrando un aniversario más de matrimonio, junto a Charles Xavier y al resto de los X-Men.

Esta historia fue publicada en español por Marvel México. Imagen cortesía de colección privada. Este comic estuvo disponible en el evento de la Católica y muy probablemente lo esté para Plaza Colón.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: