viernes, 19 de junio de 2015

ASEDIO.


ASEDIO.

Poco después de los hechos de Civil War y de que el mundo estuviera en vilo por el ataque de Hulk, se descubrió la existencia de una “invasión secreta” orquestada por los skrulls, que se habían infiltrado entre autoridades y superhéroes, sin que pudieran ser detectados por la tecnología de Tony Stark, quien para entonces, había sido nombrado Director de SHIELD.

El héroe de aquella jornada, resultó ser Norman Osborn, el desquiciado Green Goblin, quien a partir de ese momento, fue nombrado el nuevo Director de SHIELD, en reemplazo de Stark, que fue destituido. Osborn desmanteló SHIELD y la reorganizó como HAMMER, con la que creó un “reino oscuro” del terror, declarando a Stark como uno de los más buscados y persiguiendo a todos los héroes, muchos de los cuales ya permanecían en la clandestinidad desde la Civil War, así como formando una versión distorsionada de los Avengers, los Dark Avengers (conformados por villanos que han asumido la identidad de varios héroes (suplantando a Spiderman, Wolverine, Hawkeye, Miss Marvel y el propio Norman como Iron Patriot en una mezcla de Iron Man y Capitán América) y formando un cónclave de “aliados” como Loki, Taskmaster, Hood y en su momento, Namor y Emma Frost, habiéndose negado únicamente Dr. Doom, a quien ha declarado la guerra.

Pero, la ambición de poder de Osborn era imparable y en su ansia de seguir acumulándolo, solo le quedaba un obstáculo, invadir Asgard, instigado por su doble personalidad de Green Goblin que sigue latente en su interior y por las maquinaciones de Loki. Lo único que lo detiene es la negativa del Presidente de USA de arriesgarse a una acción como esa, por mucho que Osborn califique a los asgardianos como una amenaza para la Tierra.

Loki le recuerda a Osborn que la Civil War empezó por un incidente en el que intervinieron jóvenes héroes imprudentes y varios villanos y en el que murieron cientos de personas, la mayoría niños y eso justificó la Orden de Registro para aquellos con poderes, así que sugiere crear un incidente, que él mismo orquestará, para que así el Presidente de USA se vea obligado a justificar el ataque.

Luego, con la complicidad de Hood, Loki consigue inmiscuir al asgardiano Volstagg en un incidente, cuando este trata de detener a unos asaltantes en Chicago y termina luchando con 3 individuos superpoderosos y el resultado de la lucha es la destrucción de un estadio lleno de gente, situación que es vista por miles por medio de la señal de televisión. Osborn se siente justificado y decide emprender la acción con sus “Avengers”, sin esperar la orden presidencial, para lo cual encarga a su asistente en HAMMER, Victoria Hand, para que notifique al gobierno de USA.

Los “Avengers” se niegan al principio, pues su acuerdo con Osborn era realizar misiones a cambio de que se conmuten sus penas; pero, difícilmente, consideran que eso incluya una misión suicida contra los asgardianos e incluso Ares se niega a combatirlos, por respeto a su ascendencia divina. Osborn le dice a Ares que en Asgard ya no están al mando ni Thor ni Odin, sino Loki, lo cual es una amenaza para todos y a los demás, les indica que si se unen a él en esta lucha, quedarán totalmente liberados de sus obligaciones. Luego, junto a todos los héroes reclutador por la Iniciativa y las fuerzas de HAMMER, emprenden el viaje hacia Asgard, que ahora flota sobre Broxton, Oklahoma.

El Presidente de USA exige a Victoria Hand hablar con Osborn; pero este, ha desconectado los sistemas de comunicación. El ataque da inicio y el en ese momento líder de los asgardianos, Balder, sale a liderar la defensa.

Mientras tanto, el Dr. Donald Blake se encuentra en Broxton, junto a la exagente de SHIELD, María Hill, atendiendo a Tony Stark, quien se recupera de un coma, luego de que él mismo borrase su mente, para evitar que Osborn se apodere de sus secretos. Al oír el estruendo de la confrontación en Asgard, Blake sale y encarga a Hill que se lleve a Stark y lo oculte lo mejor posible. Blake se transforma en Thor y enfrenta a los invasores, que lo atacan en equipo y consiguen derrotarlo.

En otro lugar, Steve Rogers, el Capitán América, que ha regresado de una supuesta muerte, ve lo ocurrido por medio de las transmisiones noticiosas y convoca a todos los héroes disponibles, para ir a combatir junto a los asgardianos.

María Hill consigue rescatar a Thor y llevarlo hacia la ciudad de Broxton. En Asgard, mientras pelea con Balder y Heimdall, Ares se da cuenta de que ha sido engañado por Osborn y se lanza a destruir a Iron Patriot; pero, este ordena a Sentry que lo mate, quien destroza al dios olímpico, partiéndolo en dos.

Osborn da la orden de que Daken, el Wolverine de los Dark Avengers, vaya a Broxton en busca de María Hill y acabe con ella; pero, este se encuentra con Thor, quien lo fulmina con un rayo. Luego, Thor es atacado salvajemente por Sentry y justo en ese momento, llegan el Capitán América y los demás héroes.

En Washington, el Presidente de USA decide darle la oportunidad de seguir luchando al Capitán América, antes que lanzar un bombardeo con armas de destrucción masiva; pero, sí ordena la destrucción de HAMMER.

Thor consigue vencer aparentemente a Sentry, mientras el Capitán América ha enviado al joven Speed a llevar su traje de Iron Man a Tony Stark, quien se dirige a Asgard y usa su tecnología para desactivar y destruir la armadura de Iron Patriot, revelando a un Norman Osborn enloquecido y con su rostro pintado como Green Goblin. Osborn les grita a los héroes que no saben lo que han hecho, pues él era el único que podía controlarlo, refiriéndose a Sentry, que reaparece en ese momento, manifestando todo su enorme poder, y revelando que en realidad se trata del Ángel de la Muerte.

Como Ángel de la Muerte, Sentry está a punto de fulminar a los héroes; pero, en ese momento, Loki reacciona y se da cuenta de su error al haber llevado la locura de Osborn hasta Asgard, ante lo cual realiza un conjuro que quita sus poderes a los secuaces del líder de HAMMER. Al darse cuenta, el Ángel de la Muerte acaba con Loki. En reacción, el ataque de los Avengers se endurece, cuando Thor desata como nunca la furia de los elementos y Iron Man le lanza un helicarrier, haciendo explotar su reactor.

Cuando la humareda se despeja y en medio de un gran agujero en el piso, ya no se halla Sentry, sino su alter ego, Bob Reynolds, quien implora que lo maten. Como los héroes se niegan, Sentry reacciona y se lanza sobre ellos, siendo fulminado finalmente por Thor, quien recoge el cuerpo y lo lleva hasta el Sol.

Por orden presidencial, se elimina el Decreto de Registro y todos los héroes son reinvindicados, mientras que Steve Rogers, quien ha cedido su lugar como Capitán América a Bucky, asume el cargo de ocupaba Osborn y desmantela HAMMER, preparándose para reorganizar a los Avengers en varios equipos.

Más tarde, en una reunión en el cuartel de los Avengers, Thor se presenta con varios asgardianos para agradecer el apoyo que recibieron y para hacer el compromiso de que cualquier ataque a la Tierra, se considerará un ataque a Asgard.

Finalmente, Norman Osborn es encerrado en La Balsa, instalación de máxima seguridad de la prisión de Ryker’s Island..

Esta historia fue publicada en español por Marvel México, Editorial Ovnipress, Panini y Peru21. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE





No hay comentarios: