sábado, 2 de mayo de 2015

MARVELS.


MARVELS.

Esta novela gráfica fue realizada por Kurt Busiek y Alex Ross. Esta vez, no se trataba del hecho de hacer una aventura más de superhéroes; pues, más bien, se planteó la posibilidad de que se mostrara cuál era la impresión y la reacción de los ciudadanos comunes y corrientes, al respecto de estos personajes, partiendo desde el momento mismo de la aparición de los primeros héroes enmascarados y varios de los momentos e historias claves a lo largo de los años.

Eso implicó un trabajo muy arduo para Busiek, pues debía no solo de remitirse a comics de hace muchos años, sino también a ordenar los hechos de manera cronológica, lo más exactamente posible, como por ejemplo, el paralelismo que hay entre la aparición de los Centinelas en X-Men y la boda de Reed y Sue en los 4 Fantásticos.

El protagonista de la historia es el fotoperiodista Phil Sheldon, quien atestigua la aparición de los primeros personajes superpoderosos como la Antorcha Humana original, Namor y el Capitán América y a través de sus ojos, vemos la admiración, pero también muchas veces el temor y el desprecio hacia ellos, como cuando ocurre la histeria anti-mutante o ante la aparición de Spiderman. Así también, el riesgo para su vida (y para su matrimonio), al cumplir con sus obligaciones laborales, perdiendo incluso un ojo al fotografiar un incidente.

Y junto a Sheldon, vemos a algunos conocidos, como un joven reportero con ínfulas de llegar a ser el Director de un diario, J. Jonah Jameson y el joven cartero Willy Lumpkin y su relación con ellos al paso de los años (cuando de hecho, Jonah pasó a dirigir el Daily Bugle).. La habilidad de Sheldon con la cámara, hace que sus fotos sean requeridas por los principales diarios de la ciudad y lo llevan a plantear el proyecto de hacer un libro donde exponga su punto de vista gráfico acerca de los héroes, al cual pone el nombre de “Marvels”.

Esta historia fue publicada en español en formato de 4 tomos por Editora Forum y Editorial Vid y más recientemente, ha sido integrada a “La colección definitiva de Novelas Gráficas Marvel”, editada por Salvat en su número 12, bajo licencia de Panini. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: