sábado, 23 de mayo de 2015

LOS 4 FANTÁSTICOS ANUAL 2000.


LOS 4 FANTÁSTICOS ANUAL 2000.

Esta historia fue desarrollada por Louise Simonson (guión), Salvador Larroca (arte), Mark Pennington (tintas) y Liquid! (color) y a diferencia de otros anuales, cuyo contenido rara vez tiene que ver con la trama que se viene dando en la colección regular, este se relaciona con la misma.

No mucho tiempo atrás, los 4 Fantásticos, los Vengadores y algunos villanos como Dr. Doom o la princesa guerrera atlante Dorma, vivieron un año en la dimensión de bolsillo de Heroes Reborn; pero, cuando los héroes regresaron al mundo real, Doom aprovechó para conquistar el planeta Tierra de aquella realidad, al cual rebautizó como Planeta Doom.

Pero, fuerzas malévolas amenazaron con destruir ese mundo y Doom contó con aliados como la joven Bucky, Toro, IQ, Colt, Rip, Technarx y Shakti, para contenerlas. El mundo fue salvado y Doom consiguió volver luego a la dimensión real, aunque sin renunciar a seguir gobernando el otro mundo y fue seguido por Dorma, Shakti y Technarx.

Los 4 Fantásticos volvieron a enfrentarse con Doom a partir del # 25 de la colección vigente en ese momento y Reed Richards quedó prisionero en la armadura y para cuando fue liberado, quedó algo trastornado, además del hecho de que en el mundo paralelo, Sue se habría unido a Doom y tenido a una hija, Valeria, lo cual afectó más a Reed.

Dorma, Shakti y sus aliados, intentaron aprovecharse de la situación, lo que motivó una incómoda alianza con Doom para vencerlos. Luego, los 4F, con un aún atontado y delirante Reed y siendo seguidos, sin que lo sepan, por Dorma y sus aliados. Estando ya cerca del Espigón 4, la nave es atacada y Ben maniobra para llevarla lo mejor posible a Tierra, mientras Johnny sale a combatir al agresor, que resulta ser Technarx.

Mientras tanto, Ben y Sue ponen a salvo al público a Reed y Johnny consigue poner fuera de combate momentáneamente a Technarx, usando calor a toda su potencia, fundiendo algunos circuitos del villano.

Al interior del Espigón 4, Reed delira y acusa a Sue de traicionarlo con Doom y ella le insiste en que fingió acercarse al villano para poderlo salvar y quitarle la armadura. Junto a Ben, consiguen dejarlo descansando y en ese momento, suena una alarma que proviene del exterior: Technarx ha regresado; pero, ahora se le han unido Shakti, el paráisto metamorfo Divinidad y Dorma, con dos guardias atlantes.

Los villanos son repelidos por Johnny, Ben y Sue y se retiran a deliberar en un sitio apartado, donde llegan a la conclusión de que no podrán vencerlos fácilmente, pues los 4F trabajan como equipo, así que consiguen elaborar un plan en el que pondrán en riesgo la vida de las personas en ataques en distintos sitios de la ciudad al mismo tiempo, para así poder separarlos, como en efecto ocurre. Luego, irrumpen en el Espigón 4, donde un debilitado Reed Richards no puede hacer nada para oponerse a ellos y para salvar a los suyos, debe acceder a usar un transportador de su invención para devolverlos al Planeta Doom, donde buscarán vengarse del villano.

Con lo que no cuentan, es con que Reed ha activado una trampa, que aunque envía a los villanos de vuelta al Planeta Doom, lo hace encarceládolos en una especie de contenedor. Sin embargo, Dorma se da cuenta y consigue escapar.

Reed se cuestiona por su estado, si acaso debe seguir siendo parte de los 4F.

Esta historia fue publicada en español por Editora Forum como Anual 2001. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: