sábado, 23 de mayo de 2015

LOS 4 FANTÁSTICOS ANUAL 1998.


LOS 4 FANTÁSTICOS ANUAL 1998.

Esta historia fue desarrollada por Karl Kessel (guión) y Stuart Immonen (arte) y parte de la premisa de qué habría pasado si los héroes de Marvel vivieran en tiempo real.

Esta historia ocurre poco después del regreso de los 4 Fantásticos al Universo Marvel, luego de haber pasado un año en una dimensión de bolsillo (Heroes Reborn) y los héroes tienen ahora una nueva base en la zona portuaria de Nueva York, el Espigón 4, pues en el tiempo que no estuvieron, su edificio fue entregado a nuevos propietarios.

Todo empieza en una noche de lo más normal, cuando una broma de Johnny Storm ha causado la ira de Ben Grimm, quien lo persigue por todo el edificio. Al no encontrarlo, decide regresar a su cuarto a descansar, lo que no le resulta fácil, pues aún no se familiariza con la distribución de los espacios en el Espigón 4. Al llegar a lo que cree es su cuarto, agarra el pomo de la cerradura y de pronto hay un estallido, que noquea a Ben.

Poco después, al despertar, Ben se sorprende al notar no solo que es de día, sino también que el Espigón 4 no existe y a la distancia, se observa la Torre de las 4 Libertades, cuartel anterior de los 4F, que se ve como si ellos nunca lo hubieran abandonado y emprende el camino hacia allá, para averiguar qué es lo que ocurre.

Antes de llegar, es alcanzado por la Antorcha Humana que lo recoge y lo lanza contra la fachada de cristal del edificio, pensando Ben que la broma ha ido demasiado lejos, pues eso causará daños; sin embargo, justo en el momento del impacto, la pared se vuelve “permeable” y permite el paso de Cosa y Antorcha.

Cuando las llamas se apagan, Ben se sorprende al notar que no solo que Johnny lleva ahora bigote, sino que se lo ve algo mayor y con el vientre algo abultado. En ese momento, entra una llamada, que Johnny la contesta por medio de una pantalla, conectándose con Sue y Reed, que se encuentran en Marte realizando una exploración arqueológica. Sue se sorprende al notar la presencia de Ben, pues pensaba que se encontraba en Arizona, mientras que Reed se encuentra discutiendo con su asistente en la exploración, que resulta ser nieto… ¡de Indiana Jones!

Ben vuelve a sorprenderse, al notar que Reed y Sue se ven bastante mayores, como si tuvieran más de 60 años (Reed debe tener cerca de 70) y la mención de la Mujer Invisible al inminente nacimiento de un bebé, luego de lo cual se corta la transmisión.

En ese momento, entra a la habitación la inhumana Crystal, que resulta estar casada desde hace años con Johnny y al momento, también entran Franklin Richards (hijo de Reed y Sue), quien tiene en ese momento 30 años (pues nació en 1968 y la historia transcurre en 1998) y su esposa la princesa Zawadi de Wakanda (hija de T’Challa, Black Panther), quienes están por tener un hijo en breve.

Ben se siente aturdido por todo lo que ha visto y se deja caer sobre un sillón que parece cobrar vida y creyendo que es un skrull, lo lanza contra la pared y por el golpe, el “sillón” recobra su forma original, siendo nada menos que Ray, hijo de Johnny y Crystal, cuyo poder le permite alterar su aspecto y densidad. Detrás del hueco abierto en la pared por el impacto, aparece Luna, la otra hija de la pareja, joven rebelde que prefiere que la llamen Spike y que siente que no tiene lugar en la familia.

Ben se dirige hacia la cocina, pensando que un bocadillo lo hará sentir mejor y lo sigue Franklin, quien le pregunta qué le pasa y le dice que sabe que puede confiar en él, como lo ha hecho todos estos años y que Cosa ha sido parte de la familia, desde que sufrieran el accidente que les dio poderes, en Noviembre de 1961 y que piensa que quizás se siente ansioso por la partida tradicional de cartas en la mansión de los Avengers.

El oir lo de 1961, sacude a Ben mucho más y decide salir de allí, encaminándose hacia la mansión de los Avengers, donde lo atiende un avejentado Jarvis y se une al juego con Wolverine, Thor y Dr. Strange. Allí, Ben se entera de que Bruce Banner acaba de fallecer a los 70 años, de un ataque cardíaco al convertirse en Hulk; que Spiderman se convirtió en leyenda y desapareció poco después de que muriera Gwen Stacy en 1973 y que el Capitán América murió tiempo atrás en un atentado en Oklahoma. Solo los 4 presentes en la mesa de juego, se mantienen jóvenes. Strange se da cuenta de que algo raro ocurre con Ben y usa el ojo de Agamotto para revelar la verdad, dándose cuenta de que en el mundo del que proviene Cosa, los héroes no tienen más allá de 10 años de haber aparecido y le ofrece ver la posibilidad de enviarlo de vuelta a su casa.

Mientras tanto, en la azotea de un edificio, Spike se encuentra con su novio Oz, y planea vengarse de Ben Grimm, pues no siendo miembro de la familia por relación sanguínea, todos estos años, las atenciones han sido para él y no para ella.

Ben ha regresado al cuartel de los 4F y de pronto siente que algo lo golpea en la espalda y empieza a flotar en el aire, viendo que los culpables han sido Spike y su novio Oz. La Cosa pregunta qué ocurre y Spike le dice que es hora de que pague por toda la atención que ella perdió por su culpa, a lo que Ben contesta que él gustosamente habría cambiado de lugar con ella, sin dudarlo, respuesta que deja aturdida a la chica. Pero, Ben se ha dado cuenta de que está ocurriendo realmente malo y es que ha reconocido la voz de Oz, que se trata nada menos de uno de las enemigos de los 4F… ¡El Mago!

Oz elimina su mascarada y se revela como quien realmente es y ya que ha pasado las medidas de seguridad del edificio, permite entrar a sus nuevos socios en el cuarteto de Los 4 Terribles: Blastaar, Arena Movediza y Encapuchado. El objetivo de los villanos es destruir el equipo de Reed Richards y devolver a Blastaar a la Zona Negativa.

En ese momento, aparecen también la Antorcha Humana, Franklin (que se hace llamar Hombre Cero), Ray, Crystal y Zawadi y consiguen contener al Mago, Arena Movediza y a Encapuchado. Blastaar, lanza su ataque hacia Crystal y Zawadi y Franklin reacciona enfurecido, descargando su poder como Hombre Cero, que es un portal entre dimensiones y el vórtice es tan fuerte, que hala a los villanos. El problema, es que una vez desatado su poder, Franklin no puede controlarlo; pero, en ese momento, un campo de fuerza invisible consigue contenerlo y unas manos elásticas colocan sobre la cabeza del joven una banda de vibranium, elemento que es lo único capaz de mantener su poder a raya, luego de lo cual, Franklin se desmaya. Reed y Sue llegaron justo a tiempo.

La adrenalina de la acción, acelera el parto de Zawadi y es atendida por el Doctor Donald Blake y al poco, nació una niña a la que sus padres llaman N’Yami Susan Richards. En eso, Ben se desmaya y al despertar, se encuentra de nuevo ante los suyos. Reed le explica que por lo visto, activó su “alternador de partículas experimental” y que su sacudón, debió de haberlo noqueado. Ben se queda con la incógnita de si lo soñó todo o no.

Esta historia fue publicada en español por Editora Forum como Anual 2000. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: