lunes, 4 de mayo de 2015

LEYENDAS DEL MURCIÉLAGO: CRIMINALS.


LEYENDAS DEL MURCIÉLAGO: CRIMINALS.

Meses atrás, Batman evitó el atraco a la caja fuerte de una planta industrial y detuvo a una banda de delincuentes integrada, entre otros por un delincuente llamado Vince y un joven timorato apodado “Contable”.

Ahora, Batman se dirige a investigar el brutal asesinato del escritor Kirk Halter, quien ha publicado varios libros condenando la violación a los derechos civiles y el abuso policial. El único testigo, es su atemorizado hijo quien, sin embargo, reconoce al asesino como un tal Lujack, al ver las fotos del archivo policial.

Pero Lujack se haya en el llamado “corredor de la muerte” de Blackgate, así que no puede ser él. Es entonces, que Gordon recuerda que semanas atrás, hubo un accidente de tránsito fatal, en el que el forense se sorprendió al descubrir que el muerto había sido ejecutado en la cámara de gas de dicha prisión, meses atrás.

Batman realiza un recorrido aéreo sobre Blackgate, sin encontrar nada, así que él y Gordon deciden ingresar a alguien a dicha prisión. Días después, Gordon se presenta en el despacho del alcaide de la prisión, Bill Chesler, y le comenta que Blackgate puede estar involucrado en un hecho irregular, ante lo cual, este reacciona airadamente; pero, decide cooperar. Gordon le presenta entonces al agente Stone, que se hará pasar por un convicto; pero, la condición es que nadie, aparte de los 3, deberá saber de esto y por lo tanto, el policía encubierto no deberá recibir trato preferencial alguno.

Desde su ingreso, Stone es asediado por bandas dentro de la cárcel, para que se integre a ellas y así, esté protegido, mostrando su rechazo, ante lo cual, fue aislado por los demás presos y debiendo siempre mantenerse alerta, ante cualquier atentado en su contra.

Stone se entera de que Vince ha ordenado matar al “Contable”, pues lo acusa de que el atraco haya fallado y por ello hayan sido encerrados en Blackgate. Stone detiene el atentado y es salvajemente golpeado por los guardias de la prisión, quedando inconsciente. Al despertar, se ve rodeado por Vince y sus secuaces, quienes lo agarran para golpearlo; pero, Stone reacciona y los vence a todos y usando un recorrido que solo él conoce, pues estudió los planos de la prisión, llega al techo, donde previamente dejó un bolso y se transforma en Batman.

Mientras tanto, Vince y sus secuaces buscan a Stone, pues no es posible que un solo hombre haya podido vencerlos a todos. De paso, se acerca donde “Contable” y le dice que en cuanto acaben con Stone, el turno será de él. Sorpresivamente, una sombra golpea al guardia de la prisión que acompaña a los maleantes y se lo lleva a un lugar apartado.

Batman se disfraza de guardia y noquea a otro de los guardias, luego de lo cual se dirige hacia el “corredor de la muerte”. Cuando Vince y sus secuaces, llegan al sector de las celdas, los presos les dicen que ha sido Stone y hacia dónde ha ido y sedirigen a encontrarlo, sorprendiéndose de ver cómo este ha noqueado a todos los presos de esa área.

Stone se dirige entonces hacia la cámara de gas, donde Vince cree tenerlo acorralado; pero, este lanza una cápsula de gas y los delincuentes huyen al pensar que es venenoso. De pronto, se ven sorprendidos por Batman que sale de entre la nube de gas y empieza a perseguir a Vince.

Mientras tanto, Gordon es atacado por Lujack en el estacionamiento del GCPD y al oír que el maleante hace referencia a Stone, se da cuenta de que algo anda mal definitivamente en Blackgate. Lujack consigue escapar, aunque una bala de Gordon alcanza a rozarlo.

En Blackgate, atemorizado por los golpes de Batman, Vince confiesa cómo se ha estado permitiendo la salida de delincuentes condenados a muerte, de los que se falsifican los registros. En eso, irrumpe Lujack con un grupo de presos, llevando como rehén a Chesler y amenazando a Batman que matará al alcaide si no se rinde y luego se acerca al héroe para quitarle la capucha y demostrar que es Stone, para sorpresa de todos.

Batman reacciona y noquea a Lujack y justo en ese momento entra Gordon, lo que el héroe aprovecha para escabullirse sigilosamente. Chesler le ofrece un trato a Gordon para mantener en secreto la identidad de Batman, a lo que este le responde que el agente Stone no existe. Chesler pagará por su implicación en los delitos, pues Batman descubrió grandes ingresos en sus cuentas bancarias.

Esta historia fue publicada originalmente en Legends of the Dark Knight # 69 y 70 (Marzo – Abril de 1995, por Steven Grant y Mike Zeck) y fue editada en español por Editora Zinco, como uno de sus especiales de 68 páginas de la colección Universo DC, Leyendas del Murciélago número 2, que llevó como complemento la historia de los New Gods publicada en Showcase # 1 de 1994. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE




No hay comentarios: